Thursday, September 27, 2012

Flan casero (remake), premio e inconvenientes virtuales


Ya tengo el flan casero posteado, también el flan de piña o ananá y otro flan casero de yogur de durazno (un invento). Pero esta vez estoy más satisfecha con las fotos porque no se me rompió nada al desmoldarlo, gracias a que hace un par de meses compramos un molde  y unas asaderas de siliconas. Con respecto a las asaderas, me encanta ver que las papas al horno se desprenden con facilidad, pero, si me pongo exigente, el sabor en la parte que queda en contacto con las siliconas, no es el mismo que con las asaderas de acero.
La receta básica, bien conocida:

1 lata de leche condensada azucarada
la misma lata con leche entera
7 huevos grandes u 8 medianos
Un chorrito de esencia de vainilla
Caramelo para el molde

Vertemos el caramelo en el molde, el resto de los ingredientes los licuamos y agregamos al molde con el caramelo ya solidificado. Cocinamos en horno a baño María, a temperatura media baja 450oF.


La porción de mi marido lleva crema de leche y dulce de leche!


Esta semana he sido contactada por el Google+ Team, porque no tuve mejor idea que cambiar mi nombre en el perfil por el de Recetario Spanglish. Como no lo hice según un nick name, el sistema detectó que no es un nombre de una persona, y me amenazaron con suspenderme. Volví a mi nombre y el Team me responderá en unos días si me aceptan.
Me quedé cavilando, triste, porque si bien tengo todo el blog exportado (salvado a disco), algo que recomiendo altamente porque nunca sabemos si de pronto se nos borra el blog, perdería las visitas, los seguidores, los comentarios....
Mi hijo, más práctico, me dice que lo que vale son las recetas, el resto, no interesa. Sin embargo, he tenido muchas satisfacciones conociendo virtualmente a tantos amigos, con los que he intercambiado recetas, opiniones, alegrías y tristezas en estos años. Ya veremos qué sucede. No me había dado cuenta de la importancia que le había asignado a Google hasta que me sentí ¨descalificada.¨ Creo que ya no existimos sin las redes.........
Mientras tanto, les comparto a los amigos bloggeros este premio que me cedió Emilia (Milia) del blog Cousas de Milia, muchas gracias amiga!!!!!!


45 comments:

  1. Myriam.......que recuerdos me trae este flan...!!!!!!!
    Es el flan que mi papa me preparaba siempre, desde que llegamos a Canada no lo comi!!!!!!
    A ver si ahora me atrevo y lo hago.....el tuyo se ve estupendo, con el dulce de leche y la crema, mmmmmmm !!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ReplyDelete
  2. Me olvide.....;0 felicidades por el premio, te lo mereces!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ReplyDelete
  3. Querida, así mismo es, que vicio este de las redes tan maravilloso. Yo siempre estoy por guardar el blog y no lo hago, pero como dices, sería más duro perder el resto.
    En cuanto al flan, que ricura. Me puedes servir una porción como la de tu esposo? :-)
    Besitossss

    ReplyDelete
  4. Ahhh, felicidades por el premio.
    Y otro beso.

    ReplyDelete
  5. Es de los más deliciosos!!!! Hace dos años que lo hago, tengo ganas!

    Besos.

    ReplyDelete
  6. Qué flan tentador, te pasaste!! Excelente!

    ReplyDelete
  7. El flan, maravilloso, y el acompañamiento que le puso tu marido ¡brutal!! En cuanto a lo de Google, es cierto que te sientes un poco impotente. Yo intenté tener dos cuentas, una sólo del blog y me pasó lo mismo. Por cierto, voy a hacerte caso y voy a guardar el blog, porque si me desaparece.... Bufff!!! Un beso!

    ReplyDelete
  8. en casa nos gustan todas las versiones del flan y esta que nos pones hoy es la numero uno, fantastico, bicos

    ReplyDelete
  9. Que pedazo de flan Miryam, tiene una pinta deliciosa!!!! buenísimo niña te ha quedado!!!!!! Besossss.

    ReplyDelete
  10. Los flanes me encantan de lo que sean y este se ve perfecto. Un besazo.

    ReplyDelete
  11. EN VERDAD QUE ERES UN AMOR!!! y ojalá se te admita porque sino me daria mucha RABIA!!! y yo no acostumbro a sentirla; pero hay situaciones que escapan a nuestras manos y se sientet mucha impotencia.
    En cuanto a tu FLAN; es el postre perfecto para el fin de semana.
    AMIGA RECIBE MI CARIÑO Y MI TERNURA :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Conxita, si yo perdiera todos mis blogs, aún así seguiría disfrutando del tuyo. Anoche, me hice un sandwich de carne y mientras lo comía pensaba en tu sandwich de pollo con mostaza y miel, jajajaja. Besos,

      Delete
  12. Que razón tienes en todo, 1º en lo de las satisfacciones que nos dais los amigos blogeros; 2º en lo de guardar el blog, no quiero ni pensar lo que sería perderlo y 3º amiga mía ¡que duro, sería vivir sin esta pantallita!
    Y en lo del flan también tienes razón, te ha quedado fantástico.
    Un besiño

    ReplyDelete
  13. El flan es maravilloso. Me acuerdo del que me comi ayer.
    a mi me han eliminado el blog 2 veces y menudo susto.
    lo que cuenta son las recetas, los comentarios? pues bueno que le hacemos.
    Yo me hice otro perfil de google y otro blog diferente, asi voy copiando mis recetas por si acaso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, no sabía que te habían eliminado el blog! Lo peor, es que es inmerecido, hay gente que hace blogs copiando de otros y esos se salvan, es injusto. Un beso,

      Delete
  14. Un postre francamente delicioso.....enhorabuena por el premio!!!

    ReplyDelete
  15. Mi madre hacía un flan muy parecido..bueno la receta no la tengo pero me recuerda muchísimo! Probare tu receta haber si consigo un resultado como el de ella:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. Hola Miriam, creo que Emilia me ha dicho que te llamas así. Acabo de tener una conversación con ella y me ha hablado de tí, por supuesto, todo magnífico y te ha puesto por las nubes, por lo que gracias a ella he podido conocer tu fantástico blog y tu problemática con google, que vaya tela, menos mal que lo has podido solucionar. Me quedo por tanto por aquí disfrutando de esas recetas en Spanglish para tus hijos. Besitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenido José! Sí, me llamo Myriam, pero con Y griega. Milia es una divina y cocina súper bien. Con respecto al blog, no sé si aún lo he solucionado, pero pienso que si lo pierdo, empezaría otra vez. No siempre tengo tiempo de postear pero aprendo mucho de los intercambios de recetas. Un abrazo,

      Delete
  17. Muchas gracias queridos amigos por todos los comentarios, me levantaron el ánimo y eso mismo es lo que hace que uno añore el blog. FEliz fin de semana a todos!!!

    ReplyDelete
  18. que flan mas rico enhorabuena por ese premio

    ReplyDelete
  19. Yo lo tengo publicado aunque con menos huevos, pero la diferencia verdaderamente significativa es que puede hacerse en el microondas y reducir el tiempo de cocción considerablemente. Yo lo hago, casi semanalmente, y queda espectacular. Un beso grande de Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  20. Espero que no tengas más problemas con Google. Lo mejor es ir haciendo copias y sobretodo no perder las recetas, porque los seguidores seguro que vuelven, te buscaríamos para volver a disfrutar de tus recetas.
    Felicidades por el premio porque te lo mereces.
    El flan es un postre que siempre se apetece.
    Besos.

    ReplyDelete
  21. Me recuerda mi niñez, mi madre les hace estupendos. Te ha quedado para comérselo!! Feliz fin de semana, Clara.

    ReplyDelete
  22. Alguien dijo flan!!!, yo quiero Myriam!, jeje


    saludos

    ReplyDelete
  23. qué rico postre, lo hago parecido. También exporto mi blog de vez en cuando, felicidades por el premio,bs

    ReplyDelete
  24. Myriam, que flan te ha quedado, seguro que rico de verdad, pero tambien precioso, sin romper por ningun lado como bien dices, muchas felicidades por tu merecido premio. Un besazo amiga

    ReplyDelete
  25. Muchas gracias queridos amigos! Un abrazo a todos :)

    ReplyDelete
  26. Querida amiga: Después de mi larga ausencia, he vuelto con todos vosotros. Acabo de recordarte al ver un comentario tuyo en el blog de Norma y me he dicho que te debo una visita.
    Me recibes con un rico flan ¡cómo te lo agradezco! Tiene que estar exquisito, las fotos invitan a comerlo pero ¡YA!
    Cariños.
    Kasioles

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kasioles, me alegra mucho que estés de regreso! Gracias por venir a visitarme. Besos,

      Delete
  27. hola
    gracias por comentar en mi blog, Vives en Madrid? dónde venden papa amarilla,bs

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Claudia, es que tenés comidas bien ricas en el blog. Me asombró ver que conocías bien la cocina peruana y pensaba si habías nacido en Perú. Yo vivo en el Sur de California, estás lejos para comprar las papas :) Como te decía, con cúrcuma lográs un color muy interesante y el sabor es suave. Besos,

      Delete
    2. soy peruana, jja , eso cocino en casa. El año pasado estuve en California por un mes visitando a mi cuñada, me encantó, ella vive en redondo beach.
      Tienes un regalito en mi blog, bs

      Delete
  28. Hola Myriam, primero decirte que el flan te ha quedado estupendo, tiene que estar delicioso y me encanta!. En cuanto a lo de google, espero que no tengas ningún problema, pero en el caso de que así sea tienes el blog a salvo en el disco duro y tus seguidores seguiríamos ahí esperando que nos dieras señales de vida, ciberneticamente hablando jaja! para volver a disfrutar de tus recetas y tus comentarios. Tu sobre todo no te desanimes porque igual al final todo queda en un sustillo. Se me olvidaba, felicidades por tu premio!. Que tengas un buen finde! Besitos Ana

    ReplyDelete
  29. ottima questa torta! E' veramente una buona ricetta da conservare. Tanti auguri per il tuo premio. Di sicuro bene meritato.

    ReplyDelete
  30. Realmente lo que importa son las recetas, es verdad, pero los comentarios y seguidores nos dan a los blogueros tantas satisfacciones que nos disgustríamos mucho si los perdiésemos y el blog pasase a ser un simple recetario personal, te doy toda la razón.
    Me encanta el flan que has preparado, se ve exquisito y tan bien acompañado, qué buen corte tiene!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary, es increíble, pero uno se encariña con las personas que de todos modos no conocemos personalmente. Tienen suerte Uds en España que cada tanto se juntan, yo estoy lejos de todos. Un beso,

      Delete
  31. Chica pero que te puedo decir de este pedazo de flan... se ve delicioso!! Buena textura, bonito color y muy jugoso. El flan perfecto!
    Un abrazo y feliz domingo

    ReplyDelete
  32. Hola :D volvi y sabes que para mi las penas son menos con flan :D me encanto la receta, un abrazo

    ReplyDelete
  33. Muchas gracias amigas por sus hermosas palabras de aliento :) No quiero cantar victoria, pero como ven, los de Google no me han contactado nuevamente, se ve que les gustó mi verdadero nombre, jajaja. Besos,

    ReplyDelete
  34. Myriam, dices que las penas con cariño son menos penas y tu estas rodeada de mucho cariño, espero que el problema se solucioné pronto , ya verás como no es nada y darte la enhorabuena por ese delicioso flan, con el cual ya me estoy relamiendo, ya verás como seguimos compartiendo recetas, alegrías y penas, espero que esto último sean menos y si no es Google, será en otro y cuando quieras estas invitada a España a compartir una kedada, aunque ya me gustaría a mi que hubiera más, muchos besos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ReplyDelete
  35. yo lo hago casi igual...pero nunca me tomo una porción como la de tu marido...él si que sabe!!
    bss!

    ReplyDelete
  36. Amigos, es un placer comenzar el lunes con tan bellos comentarios. Un abrazo a todos :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails