Thursday, April 21, 2011

Fideos de salvado de trigo con chauchas/green beans y espárragos/asparagus al limón

La primera vez que probé fideos con salsa de limón, fue en un restaurant de playa acá cerca, y venían acompañados con un escalope de ternera/veal.
Hoy tengo una versión vegetariana y de menos calorías, muy nutritiva con estos fideos asiáticos que se cocinan en unos tres minutos, se llaman Soba.
Aclaro que no vemos salsa en mi plato, porque quise recortar calorías y colesterol, pero de hacerlo más sabroso, se vería como la del pechugas con salsa de limón, sin maicena/corn starch porque la pasta de por sí, espesa los líquidos.
Hervimos chauchas/green beans, escurrimos, cortamos en dos o tres partes. Cortamos espárragos y advierto, no los herví primero porque los que compro son muy finitos y se aprovechan casi íntegramente, pero de ser gruesos, hay que hervirlos rápidamente hasta que se ablanden.
Rehogamos los vegetales en manteca en una sartén, con ajo picado (debiera ser bastante manteca), agregamos jugo de limón –de planta- a gusto, ralladura de la piel del limón es opcional, un chorrito de vino blanco, extracto de caldo de vegetales,  hierbas finas (tomillo/thyme, romero/rosemary, perejil/parsley) y agua, en cantidad suficiente para cocinar los fideos.
Si usan otro tipo de fideos, se hierven aparte, y luego se pasan escurridos a la sartén.
Todo el proceso, teniendo las chauchas hervidas, me llevó unos 7 minutos :)

2 comments:

  1. Que puedo decirte, rápido, sano y delicioso.
    Besos

    ReplyDelete
  2. No digas nada Annie, acabo de ver la fotito de los tuyos y te los cambiaría, jajaja, ya mismo voy a husmearlos,
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails