Sunday, April 17, 2011

Tarta de espinacas crudas con queso azul


Últimamente prefiero cocinar con hojas crudas, o apenas blanqueadas. Es más difícil porque cuando están ¨crispies¨, salen de los rellenos y se tuestan las puntitas, pero eso queda a gusto del cocinero. Intento preservar vitaminas lo más posible.
Si observan, el color de estas tartas es más bien brillante, verde claro, distinto al de las espinacas hervidas.
Corté espinacas en juliana fina, rehogué en un poquito de aceite cebolla española en juliana, mezclé estos ingredientes con dos huevos (a verificar según las cantidades), cubitos de queso azul (blue cheese) y sour cream (pueden usar queso crema de untar). Condimentado con sal, pimienta. Si lo desean, reemplazan el sour cream por salsa bechamel, recuerden que así tendrá más calorías....
Rellenamos masa de tarta o empanadas y cocinamos a horno moderado unos minutos hasta que la masa se dore y el relleno sea firme.


Nota: el queso azul es similar al Roquefort. Por eso es importante agregar otro queso suave, de untar que funda los sabores .

5 comments:

  1. Tienes razon con lo de cocinar los vegetales en crudo, a veces pensamos que por comer verduras ya es sano, pero si las hervimos mucho ó las cocinamos demasiado pierden las vitaminas. Yo las verduras las hago al vapor, y además de ganar en sabor, gano en salud. Un beso.

    ReplyDelete
  2. Muy saludable. Debe ser una exquisita combinación con el queso azul.


    Feliz semana Santa.

    ReplyDelete
  3. Miriam son unas tartas estupendas con un color fabuloso, un dato para tener en cuenta ya que esta semana voy a hacer empanadas de espinaca.
    Muchas gracias por tu comentario y muy interesante lo que me contaste del pan.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Hola Myriam, como todos los lunes estoy paseando por los blogs amigos y me encuentro con tus delicias super creativas como siempre, felicitaciones!! Muy rica tarta, un abrazo desde Buenos Aires!

    ReplyDelete
  5. Gracias Yolanda, Mari, Annie y Silvia, son muy amables :)
    Mari, combinarlas con queso azul quedó muy bien, en general uso quesos más suaves, y el color, sí se ve tentador.
    Besos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails