Monday, June 20, 2011

Muy sencillo: Tilapias enteras al horno en papillote


Hasta ahora, y por años, habíamos comido la tilapia en filetes, fritos como en Argentina preparábamos la merluza. Pero no tiene el mismo gusto y su color es más rojizo, la forma del filet es más redonda.
Hemos conseguido una bandeja de tilapias enteras super gorditas y realmente nos tentó. Estaban limpias adentro, pero les alargué el corte longitudinal para agregar:
sal
ajo picado
romero / rosemary
orégano
bastante jugo de limón
salsa Worcestershire (por dentro y por fuera)
Ají molido del que usamos en Argentina, que no es picante (o sea, no es chili, pero al que le gusta, adelante!)



Las ponemos en un foil de Aluminio aceitado. Las condimentamos por dentro, tal vez por fuera (Es que la piel la desecharemos).  Yo, las dejé todo un día con el adobo. Precalentamos el horno, cerramos el foil bien hermético dejando espacio extra para cuando el vapor lo levante (también podemos usar parchment paper).
Las cocinamos por media hora aproximadamente a horno más bien alto, dependiendo de su apuro. A último momento agregué extra jugo de limón y orégano por fuera y le dí un golpecito más de horno con el foil destapado. No puse aceite porque las tilapias tenían una tira muy fina de grasita, pero el aceite de oliva lo agregué en la ensalada, vertiendo un poco por el pescado.
Las servimos con o sin el foil, si las sacamos, que sea con espátula, porque estarán muy frágiles. Muy rico, pero terriblemente laborioso, nos costó mucho sacar las espinas, resultaba más fácil con las truchas al horno, pero, en compensación, las tilapias tienen más carne. O sea, es un plato para cuando no están con mucho hambre y tienen tiempo de sobremesa.

6 comments:

  1. El pescado así cocido es delicioso. No pierde para nada su sabor y lo mejor es que casi no se ensucia la fuente del horno! Esto se ve delicioso!
    Cariños

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho el pescado, y si la manera de cocinarlo es sencilla como esta más!

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Erika por tu visita y comentario!
    un beso,

    ReplyDelete
  4. Sencillo pero no menos lucidor!!

    Me encanta :D

    Besiños.

    ReplyDelete
  5. Gracias Mayte! Sencillas de hacer y no de comer :)
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails