Hoy es la primera vez que cocino ¨parsnips¨, que la verdad, siempre confundí con rábanos picantes y por eso no los compraba.
Pero, tuve la suerte de conocer a una joven señora inglesa en una fiesta en casa de una amiga común, quien me explicó -con una distinguida y hermosa entonación-, que los ¨parsnips¨ eran típicos de la cocina inglesa, que ellos los hacen al horno o en guisos, como las zanahorias. El nombre es una combinación entre ¨parsley¨ y ¨turnip¨ (perejil más rábano).
Aquí podemos comparar los parsnips con zanahorias, son más ¨gordos¨, de diferente textura, sus hojas son iguales a las de zanahorias.
Todo esto, mientras ayudábamos a preparar los platos fríos, ella cortaba los vegetales, yo los aceitaba y ponía en una sartén de horno; decidimos que yo sería la que los condimentara a mi gusto. En esa ocasión, les puse aceite de oliva, jugo de limón y varias hierbas que encontré en la alacena (repleta de condimentos), pero no me quise exceder, sabiendo que los británicos son más estrictos con las reglas. Entonces le pregunté si los había comido crudos, y me dijo que no, no se le había ocurrido. Así que tomé un trozo, lo probé, y me sorprendió su suave sabor a pera, con una consistencia de zanahoria más seca y quebradiza. El segundo trozo se lo ofrecí a ella y le dije, mientras no tenga ninguna sustancia tóxica, estamos bien. Busqué en internet, y sí se come también crudo, aunque así no es popular.
La traducción: pastinaca o chirivía. A éstos les he removido el centro -que es duro- y están condimentados con sal, aceite de oliva, annato o achiote en polvo, ajo en polvo. Horneados junto con bastones de zanahorias y batatas; para reconocerlos, son más blanquecinos que las batatas. Todo se cocinó al mismo tiempo. Y al final, les agregué Italian seasoning, bah, hierbas italianas secas.
Éxito total, faltan algunos en la foto que comió una de mis hijas. Y ya voy por más recetas...
NOTA: Por lo que he leído, ¨pastinaca sativa¨ es una hortaliza, y no es el nabo que consumimos en Argentina. Dejo un link para que lean sobre sus propiedades:
Qué fórmula tan buena para que los peques se lo coman todo y no protesten
ReplyDeleteEnhorabuena por el blog, me quedo un ratito viendo tu rica cocina.
un besito
Qué pinta tienen...Tuve la mala suerte de probar el picante, aca le decimos nabo, es aguachento por lo que no se puede hacer frito, solo me gustó rallado en la ensalada!! voy a mirar si consigo la chirívia, pero lo dudo. Me encantó la receta...Besos!!
ReplyDeleteGracias Isabel, gusto en conocerte :) Así fue, vino mi hija menor y protestó porque no le habíamos dejado ¨más batatas¨, no se dió cuenta de la sutileza de sabor de la pastinaca.
ReplyDeleteUn beso,
Hola Caro, yo también pensé lo mismo, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el nabo (que a mí no me gusta), es muy suave y con gusto a pera con zanahoria con batata, riquísimo.
ReplyDeleteUn beso,
UMMM QUE RICOS,TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA,UNA FORMA DIVERTIDA DE COMER VERDURAS.BESOS
ReplyDeleteAsí es Libertad, se cortan en bastoncitos para eliminar el centro más duro, entonces los chicos los comen con la mano,
ReplyDeleteun beso,
Me encanta este blog, te he encontrado por casualidad, me quedo en él para conocer un poco más de cerca la comida californiana.Saludos desde España
ReplyDeleteMuchas gracias a la cuineta divertida, también encontrarás recetas argentinas :)
ReplyDeletePasaré a conocer tu blog más tarde, seguramente tendremos mucho que intercambiar,
un beso,
Que rico, esas verduras tostaditas se ven exquisitas.
ReplyDeleteBesos
Gracias Annie!
ReplyDeleteUn beso,
Parece una especie de nabiza, creo que así se llama aquí, tendría que buscarla. Se ve muy apetitosa! Muy rico!! Un beso grande
ReplyDeleteHola Silvia! Te agradecería des con la traducción correcta para Argentina, yo, allá nunca la había probado, recordá que es dulzona.
ReplyDeleteUn beso,