Thursday, June 2, 2011

Pasta con crema de hinojo (fennel) y zucchini


Vaya, he llegado al post No 600! No me había imaginado cuando empecé el blog especialmente para mi ¨nena¨ casada que iba a bajar tantas recetas, y tengo más aún. Es que a veces, como sucedió con ésta, veo lo que tengo en la cocina y simplemente combino, yo diría que este blog, más que de recetas es de ideas prácticas. 
Ahora que lo pienso, 600 recetas en un año al 29 de mayo, me habré convertido en esclava?!!!
Ayer vino mi hija mayor al mediodía, y sé que le gustan las pastas con vegetales, así que nos preparé este plato para salir de la rutina del tuco o marinara. En minutos.
Para dos porciones:
1 bulbo de hinojo, anís o fennel
½ o 1 zucchini
Extracto de caldo
Pimienta opcional
Pasta para dos porciones
Aceite de oliva
Semillas de anís
Queso rallado


Cortar el hinojo o fennel en cuartos, incluyendo los tallos y el eneldo (dill) que son las hojitas usadas como hierbas, cortar el zucchini en rodajas. Hervir en abundante caldo, yo usé extracto de caldo de pollo y tomate, por eso ven el color rosado en los fideos.

Cuando los vegetales se ablandan, ponerlos en la licuadora con un poco del caldo de cocción y un chorro de aceite de oliva, cantidades a gusto, yo preferí una consistencia bien espesa. Licuamos finamente; parece que lleva crema, pero no. Si desean ponerle crema de leche (whipping cream) entonces no usen aceite.
Hervimos los fideos en el caldo restante, escurrimos, servimos y les vertimos la salsa. Agregamos por arriba un puñado de semillas de anís o algún otro condimento o hierba para reforzar el sabor, sugeriría tomillo o cúrcuma (turmeric). Agregamos queso rallado y servimos. Es una salsa deliciosa y de muy bajas calorías.

6 comments:

  1. me alegro por tus 600 recetas. Que de ellas y tu pasta super rica. Bss.

    ReplyDelete
  2. Luisa, muchas gracias! Me dejaste tentada con tu último post, pasaré por la noche a leerlo, lo ví en el reader.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Uma bela receita com certeza, adorei. Tenha um lindo dia. Um abraço, Marta.

    ReplyDelete
  4. Yo también invento recetas todos los días. Uso diariamente lo que tengo.A la pregunta de mi marido. ¿Qué comemos hoy?- Generalmente le digo no sé. Y a la hora de comer me sorprendo y sorprendo con lo que ha salido. Por supuesto que para hacer esto hay que tener unos conocimientos mínimos de cómo se pueden combinar los alimentos ¿verdad?
    Besooos

    ReplyDelete
  5. Hola Norma, me hiciste reír, porque con mi marido y mis hijos hago lo mismo, la receta anterior del adobo de pollo, les encantó y por más que preguntaran no les dije qué llevaba, si digo ¨melaza¨, no lo comen.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails