Sigo cocinando de a poco el broccoflower, no lo hago todo junto porque no tengo quórum :(
Había hecho hace un par de años una terrina de coliflor hervido, pero no se hizo bien, es como si largara agua. Así que puse en la licuadora, para una porción, 2 huevos, un chorro de leche (puede ser crema de leche o whipping cream), flores de broccoflower crudo (cantidad necesaria, que no quede muy seco ni muy líquido) con algunas hojitas, sal. Licué en un modo intermedio, pasé a un bol y agregué queso Parmesano rallado más semillas de comino romano o turco (caraway). Puse la mezcla en un molde de terrina individual enmantecado, y cociné a baño María. Tal vez media hora, a horno moderado, deben fijarse la consistencia clavando un tenedor o un palillo. Retirar, dejar enfriar, pasar a la heladera y desmoldar en frío.
Lo serví con bastoncitos de zanahorias crudas con hojas de melissa o lemon balm, condimentadas con aceite de oliva, aceto balsámico y un poco de sal.
Creo que ésta terrina, debe ser toda una experiencia en sabor...se ve tan rica, si encuentro por acá esa brocoflower...no dudo en hacerla!
ReplyDeleteUn besiño grande!!
Sí Mayte, es un sabore muy delicado, porque no es broccoli ni coliflor. Si no conseguís, hacela con coliflor blanco nomás,
ReplyDeleteestoy ansiosa por ver cómo sigue tu post de masa madre :)
Un beso,
DEBE ESTAR DELICIOSO,ADEMAS ME ENCANTA EL BROCOLI,LA COLIFLOR Y ASI TIENE QUE ESTAR BUENISIMO,ME APUNTO LA RECETA.BESOS
ReplyDeleteMiryam, posiblemente la primera vez te salió muy liquido porque le faltaba huevo o porque batiste el que pusiste, ya que para ligar preparaciones no se debe batir.
ReplyDeleteBeso desde Mardel
Gracias Libertad y Norma!
ReplyDeleteNorma, esa vez fallida, el coliflor estaba hervido y junto con el agua lo puse en el freezer para usar en otra ocasión. Cuando se descongeló, largó tanta agua que no lo podía ligar. De todos modos, entiendo que es más sano usarlo crudo, en EEUU me acostumbré a comer el bróccoli y el coliflor crudos como snacks, con salsa ranch. Me costó al principio, ahora me encanta, porque se siente crocante.
Un beso,
Qué bueno, me encanta la cocina. Saludos, Marta.
ReplyDeleteFelicitaciones por esta maravillosa receta.
Muchas gracias Marta!
ReplyDeleteUn beso,