Monday, June 13, 2011

Corn bread (pan de maíz) dulce con coco


Esta es una modificación del pan de maíz del post anterior de pan de maíz blanco con semillitas, en casa les gustó más y no quedó tan dulce como el corn bread original. Tampoco hizo tanta miga como el blanco, porque cambié las proporciones de harinas.
1 huevo grande
1 taza de azúcar marrón
un chorrito de esencia de vainilla
un chorrito de licor o vermouth o cognac
2 cucharadas gordas de melaza negra de caña de azúcar (molasses)
1 taza de leche
¼ de taza de aceite vegetal
1 taza de corn meal blanco
1 taza de harina común multipurpose
2 cucharitas de polvo para hornear – baking powder
Un puñado de coco rallado.
Mezclamos bien el huevo con el azúcar, la melaza, el licor. Agregamos la leche, mezclamos, luego el aceite en forma de hilo. Incorporamos las harinas, el coco, tamizado con el polvo para hornear.
Ponemos la mezcla en un molde enmantecado, horneamos a temperatura moderada 420oF por unos 35 min, aproximadamente.

8 comments:

  1. Buenísimo!!

    Me encantan todas las variantes de pan de maíz :D

    Besiños.

    ReplyDelete
  2. Luce delicioso! Adoro el corn bread. Provoca tomar una rebanada para acompañar mi cafecito.
    un besito, que tengas un bonito día,

    ReplyDelete
  3. Gracias Mayte y Hilmar!
    Ay Hilmar, después de ver tus panes, esto es un humilde pancito, jajaja.
    Estaba copiando tu receta y justo me interrumpieron, espero animarme aunque no pretendo me salga tan bien como vos el pan melón...
    Besos,

    ReplyDelete
  4. menuda pinta tiene ese pan dulce,ideal para acompañar el desayuno o la merienda ummm que rico.besos

    ReplyDelete
  5. Me encanta la combinación!! Se ve exquisito Myriam.
    Me llevo mi pedazo....saludos:)

    ReplyDelete
  6. Una receta divina! Buena semana, Martha. Mi nueva dirección; http://martabenica.com.br/receitas
    Ouvir

    ReplyDelete
  7. Soy fanática del pan de maíz me encantó esta receta.
    Besos

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias Libertad, Mari y Marta!
    Marta, sé que tenés una nueva dirección,ya estuve husmeando por tu blog, voy a ver si tengo la correcta en el link,
    Besos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails