Saturday, August 27, 2011

Arroz frito con vegetales


Cuando abrió Unicenter en Buenos Aires e íbamos de paseo, yo pedía invariablemente arroz frito. Por esos años, la comida oriental aún se veía un poco exótica, y ni hablar de los ´80 cuando ir a un restaurant chino era una curiosidad.
Me gustaba ver cómo el cocinero lo preparaba sobre esas planchas de acero inoxidable (acá llamadas griddle) casi sin aceite, separando cuidadosamente con espátula los vegetales del arroz y mezclando sólo al servir.
En casa, podemos usar una sartén plana, y no recomiendo hoy el wok porque el arroz ya estará hervido y escurrido sin nada de líquido y se puede pegar (como me pasó a mí con el arroz Basmati), por lo que es más fácil hacer una cocción extendida e ir separándolo con la espátula. También lo cociné por partes, porque el plato con hot dogs sin verduras es para mi hijo. Con jamón o bacon frito también le hubiera gustado.



Resumiendo, aceitamos una sartén de teflón con pincel o echamos un chorrito de aceite y lo esparcimos con una servilleta de papel. Esto es para que no se haga un ¨deep fry¨ o sea, una fritura profunda, esto más bien un ¨stir fry¨. Rehogamos el arroz, revolviendo con espátula para que se abra, no debe cambiar de color sino quedar ligeramente más crujiente. Pasamos a una fuente, aceitamos nuevamente y rehogamos los vegetales cortados de nuestro gusto, yo puse ajo picado, cebolla y luego agregué judías verdes o chauchas hervidas y cortadas. También puede ser apio, choclo, arvejas hervidas o de lata, brotes varios.
Por separado hacemos huevo revuelto, sólo el huevo, no a la manera norteamericana. Salpimentamos, servimos con perejil o cilantro picado, acompañando con salsa agridulce y-o salsa de soja.

20 comments:

  1. Gracias por tu post, tomaré en cuenta tus consejos.

    Por cierto, que rico arroz chino. Me encanta hacerlo en casa ya que puedes medir la cantidad de grasa y salsa de soya (ya sabes para cuidarse un poco) y veo que esta bien nutritiva ya que tiene todos los grupos de los alimentos: cereales, proteína y verduritas... Rico, rico, rico y nutritivo :p

    ReplyDelete
  2. Y a tu hijo que pasa no le gustan lo vegetales?
    Muy ricas las dos ideas, pero me quedo con la de verduras.
    Besines
    Nieves

    ReplyDelete
  3. Qué buen arroz, Myriam! Feliz domingo.

    ReplyDelete
  4. Hola Nieves, no, no puedo hacer que coma vegetales salvo por los tomates. Y come muchas frutas, por suerte... Pensándolo bien, el tomate es un fruto, o sea, decididamente no come vegetales :(
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. Hola Guapetona, tiempo sin saber de ti, que pasa ? yo super liada con la boda de la niña, ya queda poquisimo, solo seis diassssssssssss, uyyy que susto
    Arroz excelente, superbueno, me lo pido.

    Besitos .

    ReplyDelete
  6. Hola Tremendita, pasé un par de veces, te felicité por la boda y por la paella de tu marido :)
    Ya nos contarás los pormenores de la boda!
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Gracias por recomendarme tu terrina de espaguetis, se ve bien rica! Un besito.

    ReplyDelete
  8. Gracias Angie, ah, te mandé recién un email,
    Cariños,

    ReplyDelete
  9. Pedoname , es que tengo tanto lio que ya no se ni quien entra, fijate que te echaba de menos...pero ya esta aclaradito, jejejeje.

    Besitos guapa

    ReplyDelete
  10. jajajaja, estás perdonada Tremendita, con tantos preparativos!
    Besos,

    ReplyDelete
  11. Muy interesante la historia de la cerveza.
    Este arrrocito pinta muy rico.
    Besitos.
    ;-D

    ReplyDelete
  12. Gracias Amanda, gusto en verte por aquí,
    saludos :)

    ReplyDelete
  13. que rico se ve, uno d emis niñlos no come muchas verduras! besos, gloria

    ReplyDelete
  14. Gracias Gloria, me siento más comprendida, jajaja,
    un beso,

    ReplyDelete
  15. Oye lo genial que son mellizos pero son distintos, ella es vegana (sólo come pescado) gascias a Dios, y él es absolutamente carnivoro, todo con carne, por suerte le gustan las ensaladas.
    Ya me hice seguidora, me gusta tu blog.
    Si te resulta más cómodo ya subí los Seguidores es que soy un poco al lote y hyabía ido quedando abajo, pero solo si quieres, igual te vendré a ver, me gustó el post de la levadura mi mamá es de Punta Arenas, besos gloria

    ReplyDelete
  16. Es que por más que sean mellizos, seguramente tienen distintas personalidades, yo tengo primas mellizas de mi edad :) Gracias por quedarte, voy a ver dónde andan tus seguidores aunque a mí me resulta práctica la fotito, jajaja.
    Un beso,

    ReplyDelete
  17. Me encanta este tipo de arroz, es una receta que siempre te salva con lo que hay en el refri..
    besitos
    Gaby

    ReplyDelete
  18. Sí Gaby, a mí me sacó del paso, el arroz lo tenía solito en la heladera :)
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails