Wednesday, August 3, 2011

Omelette de Indian hulled millet (sorgo)


Por supuesto el Indian hulled millet o sorgo (sorghum) puede ser reemplazado por otro cereal o pseudo cereal, pero hago la salvedad, para los que consigan sorgo, que se siente un poco seco, así que al sorgo hervido con caldo le agregué unas cebollitas cortadas pequeñas y rehogadas en aceite.


Al sorgo escurrido más las cebollitas y condimentos a gusto, le agregamos huevos batidos, como es habitual para un omelette. De las proporciones se verá si sale un omelette o tortilla :)
Esparcimos la preparación en una sartén enmantecada, ponemos tajadas de queso blando o semi blando. 


Bajamos un poco el fuego porque es un omelette grueso, dejamos coagular, doblamos con espátula y servimos.


A continuación, un video que me ha compartido un Sr. anónimo, a quien agradezco su activa participación en el blog. Es el ofrecimiento de sorgo rojo a los dioses, un fragmento de la película Hong gao liang dirigido por Yimou Zhang 1987. Para que veamos la dimensión antropológica de los alimentos.

9 comments:

  1. Tiene una pinta estupenda,besos

    ReplyDelete
  2. Depende de los gustos, pero las tortillas deben de ser algo menos hechas (fritas) ,algo más crudas, aunque no mucho más. ¿Conocerás las sabrosas tortillas de patatas españolas, que los anglosajones , esos sosos, desconocen por completo?
    http://www.recetasdemama.es/2008/06/tortilla-de-patatas/

    (También hacen vino o alcohol con el sorgo (rojo), en China:
    http://www.youtube.com/watch?v=MFppekhfpgQ)

    ReplyDelete
  3. Excelente idea, Myriam. Me encanta este saludable omelelette.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Anónimo, qué pregunta!!!!! Cómo no voy a conocer la tortilla de papas tan super famosa en mi país!!! Si clickeas en la etiqueta ¨tortillas¨, verás mis variantes. Tengo una amiga catalana en California, y con ella siempre comemos tortillas. Y te cuento, mi familia política de parte de mi hija, son todos norteamericanos, y adoran nuestras tortillas y las empanadas argentinas de carne. Las tortillas es cierto, no son conocidas en EEUU, pero las empanadas, son famosísimas, aunque no saben prepararlas. Me encantó el video, entraré otra vez y lo compartiré en mi post, gracias. Ah, ya que te gusta la cocina, te invito a pasear un poco más por el blog, siempre acepto sugerencias.

    ReplyDelete
  5. Anónimo, también sé que las tortillas llevan el huevo no tan cocido, tengo unos cuantos amigos españoles acá y en Buenos Aires. Como verás, este omelette está tostado, porque a mí el huevo medio crudo me impresiona, lo mismo que la carne muy jugosa, no la puedo comer.

    ReplyDelete
  6. Gracias Mari! Yo sigo suspirando por tus duraznos... No creo tener tiempo de prepararlos esta semana. Un beso,

    ReplyDelete
  7. Miriam me encanta ese omelette de sorgo y en realidad las semillas como el sorgo no permiten el huevo muy crudo porque no dan la cohesión de la papa por lo menos esa es mi experiencia,
    Mi pregunta es si el sorgo es el mijo,
    Besos

    ReplyDelete
  8. Tenés razón Annie, yo tan obsesiva con no comer huevo crudo, pero es cierto, fijate que me costó coagularlo, por eso está tostado. No, el sorgo no es mijo, si te acordás de nuestros campos, el sorgo se cultiva para forraje de las vacas, y el mijo ya sabrás, es el alimento de los pajaritos vendido sin cáscara. El gusto es bastante distinto, el mijo huele a alpiste, el sorgo se parece un poco más al arroz.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails