Sunday, August 14, 2011

Sopa de verduras con raviolitos


Cuando hacemos dieta, lo primero que pensamos es no tocar las tres P: pan, pastas, postres. Pero, eso es un mito antiguo, ahora sabemos que con una buena selección de ingredientes, nos podemos dar los gustos de las tres P sin afligirnos por la figura. Se dice, y con razón, que lo que más engorda de la pasta, es la salsa, y el queso. La pasta en sí misma, si miramos la etiqueta de calorías y nutrientes, no tiene muchas calorías. 
Hoy, un plato sano, sencillo, con las combinaciones de sólidos y vegetales necesarias para nuestra digestión: sopa de verdura (zanahorias, calabacita, zucchini, apio, hojas de apio, ciboulette) condimentada con un poco de extracto de caldo, más cúrcuma o turmeric y raviolitos de queso. Tampoco es cuestión de ser tan estrictos....


8 comments:

  1. Tienes mucha razón en lo de las dietas, hay que mirar más las salsas que ponemos y el pan que metemos, pero está tan bueno..., jeje.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Hola Doña Col, ya estoy con cargo de conciencia, ayer hubo carne asada con chorizos, provoleta, ayyy... Un beso,

    ReplyDelete
  3. Muy bien dicho, la pasta no es un alimento engordador, siempre y claro seamos prudentes con el tamaño de la porción y el tipo de salsa que se usa.

    Yo recomiendo siempre una pasta integral, salsa a base de tomate, verduras y una proteína baja en grasa, y se convierte en un platillo altamente nutritivo y bajo en calorias...

    Saludines

    ReplyDelete
  4. Gracias Mario, a mí la pasta integral me encanta, aunque es cierto que tiene más calorías, generalmente la como con aceite de oliva. Decime, conocés los fideos Soba?
    Un abrazo,

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo contigo, yo para darme el gustazo de pasta siempre la hago con verduras, está deliciosa y engorda menos que otros platos- Bss (Elena en vacaciones con una conexión cutre a Internet)

    ReplyDelete
  6. Hola Elena, te agradezco que pases aún de vacaciones!! Estoy de acuerdo con vos, hoy comí macaroni con rúcula, lo postearé esta semana, es más sano. Además preparé marinara con chorizo, para los grasientos de la casa, jaajajaa,
    un beso, felices vacaciones!

    ReplyDelete
  7. Esos fideos los he comido sólo una vez, su sabor era diferente a los de sémola pero muy rico.

    Espero que hayas apostado con tus hijos, porque hubieras ganado, hehe... Los burritos tradicionales no se fríen; de hecho ya son muy saciadores para pasarlos en aceite.

    ReplyDelete
  8. Gracias Mario por responder tan pronto, justo estaba preparando un post. Los soba son chinos, integrales y se cocinan en unos pocos minutos, son oscuros, últimamente no los consigo. Lo de los burritos, entonces es una costumbre local, obviamente quedan crujientes si son fritos. Mi pasión, son las quesadillas de pescado, además de las enchiladas. Ah, y sin picante :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails