Monday, September 19, 2011

Napa cabbage (akusay) a la manera china


Los ¨viejos¨ lectores del blog, tal vez recuerden una de mis primeras recetas, las lechugas cocidas a la manera china, que saqué de uno de mis libros de cocina asiática. Para los que no conocen este post, ni el de la tarta de lechuga y tofu los invito a pasar y leerlos, ya que mucha gente se asombra de ver las lechugas cocidas.
Hoy le toca el turno a la misma receta pero hecha con akusay, también llamada col china, repollo chino y napa cabbage en EEUU. 



El akusay tiene las mismas propiedades benéficas de las crucíferas, y su sabor es suave, delicado. El aspecto, diría que es parecido a la lechuga Romaine, pero ¨con condimento¨, por lo cual, mezclando hojas cortadas bien finitas (sólo la parte verde) en una ensalada de iceberg o cappuccina se realza mucho el sabor, sin llegar a sentirse como el del repollo. 
Recordemos la receta entonces:
En una sartén calentamos aceite (no demasiado) y rehogamos muy rápidamente, tratando que no se tuesten, hojas de repollo chino con tallo, lavadas y secas, no más de 4 o 5 grandes. Agregamos una cucharita de azúcar (infaltable), revolvemos con cuidado sin romper la parte de la hoja y vertimos un poco de salsa de soja, a gusto. Como estos tallos son más duros que los de la lechuga romaine, agregamos un chorrito de agua para terminar la cocción. Servimos con semillas de sésamo tostadas.

17 comments:

  1. Qué facil y que buena pinta! Creo que nunca la he comido. Habrá que probarla, porque esto si que lo veo en el supermercado al que suelo ir.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Miriam esto se ve dleicioso, que buena receta! gloria

    ReplyDelete
  3. Qué bien me viene tu receta!!! Todavía los de la huerta se pueden comer, la planta ya está en flor y son hermosas!!! Estuve todo el invierno tomando jugos verdes con hojas de la huerta, entre ellas las de akusay...Gracias por estar siempre Myriam, te mando un beso grande!!!

    ReplyDelete
  4. Yo tenia cuando era niña una vecina que ella si que cocinaba la lechuga y hasta incluso hacía tortilla y decía que estaba buenísima, esta que tu has cocinado se le ve una pinta estupenda, el sésamo me encanta y todo lo que lleva sésamo, Besos.

    ReplyDelete
  5. Si yo hice una de tus recetas de las lechugas cocidas. Muy original. Y esta de la col china tengo que probarla. En España se han empezado a consumir este tipo de coles que antes no se conocian. Un beso.

    ReplyDelete
  6. La comida asiática no es lo mio, pero tengo una hija y un yerno que se vuelven locos por lo oriental, así que haré la receta para sorprenderles. Bss (Elena)

    ReplyDelete
  7. Gracias Juani, estas hojas no son lechuga sino un tipo de repollo, con la misma receta. Una vez le prepararon a mis padres una tarta de lechugas y criticaron, diciendo que la dueña de casa no quería gastar, jajaja. Un beso,

    ReplyDelete
  8. Gracias Caro y Gloria, me alegra que les guste, un beso,

    ReplyDelete
  9. Me acuerdo Yolanda! Esta col, yo no la conocía en Argentina, pero ahora las tienen también. Un beso,

    ReplyDelete
  10. Hola Elena, pero esta receta es muy suave y sencilla, no tiene el sabor típico de las salsas fuertes asiáticas, porque el azúcar le da un toque especial. Unb eso,

    ReplyDelete
  11. Creo que nunca he comido la lechuda cocida, pero es una buena opción, besos

    ReplyDelete
  12. Creo que hice mi blog con la misma intención que tu...
    Un saludo y aquí me quedo de seguidora

    ReplyDelete
  13. Sí Sofía, es un vegetal como cualquier otro pero más ¨insulso¨, por eso la clave está en los condimentos. Un beso,

    ReplyDelete
  14. HOla Petra, un gusto conocerte, ya voy a visitarte, un beso,

    ReplyDelete
  15. Hola Myriam, Me gusta mucho el akusay: Me encanta en guisos y ensalada, así bien sazonado como lo has preparado tu no lo he hecho, asi que te copio en cuanto lo tenga a mano. besitos

    ReplyDelete
  16. Hola Pamela, sí, a mí también me gusta y todavía tengo para seguir preparando, acá ni se dan cuenta que lo mezclo con lechuga ;)
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails