Monday, November 21, 2011

Tarta dulce de queso cottage con uvas



Amigos/as lectores: en primer lugar me disculpo porque los días que siguen de noviembre y diciembre, más la primera semana de enero los tendré muy ocupados. Tengo más recetas para postear, pero no creo llegue a bajarlas  todas asiduamente, tampoco podré comentar sus posts. No quiere decir que no los lea, ya los amigos virtuales más cercanos saben que recibiré visitas de mi país y estaré pendiente de ellos, cocinaremos y saldremos bastante, pero no creo disponga de tiempo para estar en las redes.


Esta tarta la hice inspirada en la que posteó hace un tiempo Nieves de Igloo Cooking. Le decía a Nieves que los argentinos disfrutamos de la tarta de ricotta, que hace años no hago, porque en California no se come, tan famosa es la cheese cake que la desplaza.
En consecuencia, no siempre se encuentra ricotta en los supermercados y estaba pensando si podría reemplazarla por queso cottage. Conclusión, el corte queda distinto, con ricota se hace más compacto como la cheese cake, con el cottage los corpúsculos no permiten una buena fusión de todos los ingredientes, si prestan atención a la foto, verán que aún se ven las esferitas blancas. .La consistencia es más de ¨postre¨, el sabor, igualmente rico.
Tenía una masa de tarta dulce en el freezer, pequeña, entonces los huevos los puse directamente, pero de hacerla más grande, aconsejo batir las claras a nieve -para el relleno- y ponerlas separadamente, al final.
La mezcla para una tarta pequeña:
2 huevos grandes
¾ taza de azúcar
Esencia de vainilla
1 cucharada al ras de corn starch (almidón de maíz)
½ pote regular de queso cottage
5 cucharadas de sour cream o crema ácida
Uvas, cantidad necesaria


Mezclamos bien el azúcar y el almidón de maíz con los huevos, incorporamos el resto de los ingredientes, salvo las uvas que las dejamos para poner arriba. Un consejo, verter la mezcla dentro de la masa, -que estará en un molde enmantecado y enharinado-,  dejando un espacio de masa libre, porque al poner las uvas, el peso hará que la mezcla se eleve hasta el borde.
Precalentar el horno a 450oF (moderado). Cocinar por 30min. aproximadamente, hasta que se vea dorada.
Dejar enfriar, guardar en el refrigerador hasta que enfríe bien para poder cortar.


A leer la receta de Nieves:

36 comments:

  1. Divina, me parece muy, muy buena!!

    ReplyDelete
  2. En primer lugar, decirte que comprendo perfectamente que a partir de diciembre no dispongas del tiempo adecuado para visitar a todos tus amigos, creo que vamos a ser más de una persona a la que nos sucederá esto, pero despues de fiestas todo volvera a la normalidad. Asi que por aquí te esperaremos guapa.
    En cuanto a tu TARTA DULCE DE QUESO CON UVAS decir que me parece una DELICIA y que algún día que me atreva debo probarla.
    De todas maneras, ya nos felicitaremos las FIESTAS verdad? al menos yo te dejaré mi Felicitación
    BESOS QUERIDA Y CUIDATE MUCHO:)

    ReplyDelete
  3. Miryam pues no te preocupes y disfruta de tus paisanos como aquí decimos, pasatelo estupendo y cuando ya vuelvas a la normalidad nos deleitas con todo lo que hagas, la tarta se ve espectacular, Riquísima!!!! diles a tus familiares que te lleven morcilla jajjaja besos y pasatelo divinamente.

    ReplyDelete
  4. Uff, que buena para acompañar los bifecitos, jaja
    Lo que me comentabas de los márgenes del blog lo estaré chequeando estos días pero al menos en mi ordenador se ve bien. Ya te cuento como queda.
    BESITOs y que disfrutes estos días.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Muchísimas gracias por haber pensado en mi y en la tarta que hice, eres un sol, me ha hecho mucha ilusión! Se ve que tiene que estar riquísima, y es que sea requesón, cotage o ricotta... el resultado de uvas y queso.... siempre sabe a beso ;-) Espero que te lo pases muy bien con tus amigos y que saques algún huequito aunque sea pequeñito para nosotros... que si no te vamos a echar muuucho de menos! Un besote!

    ReplyDelete
  6. ah, por cierto, que te pongo la receta en mi facebook para que vean lo guay que te ha quedado! besitos

    ReplyDelete
  7. Pero que tarta más apetitosa, esta tengo que hacerla...un beso

    ReplyDelete
  8. Pásate por mi blog que tengo una cosita para ti! Un beso y que pases un gran día!
    http://igloocooking.blogspot.com/2011/11/tortilla-de-coliflor-y-premio-receta.html

    ReplyDelete
  9. Que cremosa se ve y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ReplyDelete
  10. Tomo nota de esta receta que se ve muy rica te ha quedado estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. La tarta tiene muy buena pinta aun que no sea con el queso que querías :)
    Disfruta mucho de la familia. Besos Te esperaremos impacientes :)

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias Isa, Conxita y Noe!
    Conxita, por supuesto aquí estaremos aún, yo me levanto bien temprano, incluso de vacaciones, mientras preparo el desayuno leo los blogs amigos, y no dejaré de saludar para las fiestas :)
    Besos,

    ReplyDelete
  13. Juani, tienes razón! Ya le conté a mi esposo de las maravillas que haces con las morcillas, en general todos los españoles son muy creativos con las morcillas y él dice ¨las morcillas son para el asado¨, jajaja, Beso,

    ReplyDelete
  14. Gracias Lorena y Nieves :)
    Nieves, ayer miraba la tuya, está mejor tu corte, más armada y la masa espectacular. Con el cottage se desarma un poco, incluso estando bien fría. Un beso,

    ReplyDelete
  15. Gracias María José, Nati y NIki!
    Niki, estaré siempre merodeando, pero con mucho menos tiempo. Salvo por un par de días que me voy de viaje con mi hermana a San Francisco.
    Un beso,

    ReplyDelete
  16. Myriam cariño disfruta mucho de tu familia y amigos.
    La tarta se ve deliciosa aunque los grumos estén visibles, no siempre se logra un buen ver pero el sabor seguro es irresistible (para mi se ve rica). Quiero preguntarte, el corn starch ¿qué tenemos en nuestros países que se le parezca?. Hace 3 meses estuve intentando hacer una receta de una revista de allí y no pude dar con eso, me fui a un super inglés y ellos tampoco lo usan... necesito un sustituto ;-)
    besitos cariño y gracias por ser tan atenta.
    Leny xx

    ReplyDelete
  17. Riquisima tu tartita,te ha quedado estupenda tambien con ese queso,te hecharemos de menos los dias que no puedas estar por aqui,y te esperamos con los brazos habiertos.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Myriam, que tarta mas deliciosa, esta super apetecible, el día menos pensado la hago, besos

    ReplyDelete
  19. Myriam, disfruta con los tuyos y aprovecha cada momento, nosotros siempre estamos por aquí.
    La tarta tiene que estar muy rica.
    Besos.

    ReplyDelete
  20. Gracias Leny. El corn starch es almidón de maíz, comúmente se lo llama por el nombre comercial, maizena. Y seguramente la conoces, se vende en todos lados. Es como una harina súper fina, se usa para espesar o hacer los alfajores de maizena. Es muy frágil por lo suave que es, tiene la consistencia de la fécula de los bebés. Cuando tengas algún problema con una traducción de recetas me avisas, un beso,

    ReplyDelete
  21. Leny, el sustituto, definitivamente es la harina, que tienes que disolver, como la maizena, en un poquito de agua. Pero no es el mismo sabor, además la maizena te deja las salsas más brillosas. Besos,

    ReplyDelete
  22. Gracias María, pues yo no puedo pasar un día sin entrar a visitar a los amigos virtuales, es como ir a un club, sí? Besos,

    ReplyDelete
  23. No te preocupes Myriam, aunque sean poquitas las recetas que subas, yo estaré aquí comentendo jiji...

    Que rica tarta, bien ligerita, me dieron ganas de hacerla... ya sólo me faltan 20 días más y podré tocar un horno de nuevo, yeah!

    ReplyDelete
  24. Myriam, cuando tengas un ratito, pásate por mi blog, tengo algo para ti.
    Besos

    ReplyDelete
  25. Gracias Mario, seguramente bajaré varias esta última semana de noviembre, y luego claudicaré pero no quiere decir que no vaya a cocinar, al contrario. Mario , cómo es eso que faltan 20 días para tocar un horno? Un beso,

    ReplyDelete
  26. Mil gracias Juani!!! Ya me fui a buscar el premio antes de publicar tu comentario, jajaja. Me dió alegría recibir dos premios esta semana :)
    Besos,

    ReplyDelete
  27. Tiene un aspecto estupendo, me encanta el contraste queso- uvas...Fantástica.

    ReplyDelete
  28. Me ha encantado.Adoro las tartas de queso, y la tuya se ve espectacular.
    No te preocupes por no poder visitarnos, son fechas complicadas.
    Un beso grande.

    ReplyDelete
  29. Gracias Morguix, he quedado encantada con tu post de Navidad. Volveré a visitarte con más detenimiento, un beso,

    ReplyDelete
  30. Gracias Myriam! eres un sol! es que a veces con las traducciones me pierdo. Hay otro producto que se usa con un nombre similar: corn... algo mas..
    ahora me recuerdo en cuanto busque la otra receta te lo comento.
    Que tengas un hermoso comienzo de fin de semana y disfrutes mucho con tu familia y amigos.
    Yo también ando un poco liada por eso no estoy comentando mucho pero no dejo de leerte.
    un beso
    Lxx

    ReplyDelete
  31. Gracias Leny, es ¨cornstarch¨, o sea, almidón de maíz, comercialmente en mi país, Maizena.
    Un beso,

    ReplyDelete
  32. A delicious tart. Blessings, Catherine xo

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails