Esta receta la tenía pendiente, tomé nota de todas las que encontré, incluso de una amiga de este blog (perdón! no encuentro el link ni su nombre para compartir) pero, como sucede a veces, salió un poco de casualidad. Es que la torta iba a ser distinta, sin embargo fui interrumpida dos veces y la hice en tres días... Mientras la mezcla de huevos y azúcar esperaba en la heladera, iba cambiando de opinión y ni pude revisar las recetas guardadas. Lo que sí recordaba es que la remolacha se usa cocida al horno, y luego se pela y se hace un puré. He hecho remolachas al horno, y no me gustaron. Así que ésta es mi propuesta y los ingredientes que usé:
1 taza de sour cream (crema ácida) combinada con queso cottage, mitad y mitad. (yogur sin sabor, queso crema suave de untar, OK)
1 taza de azúcar rubia
2 huevos
1 chorrito de licor (Usé vermouth)
1 chorrito de esencia de vainilla
Ralladura de cítrico (bien gruesa para mí, sólo la piel. Usé pomelo)
1 remolacha cruda, grande, pelada. Cortada chiquita.
¼ de taza de aceite vegetal
8 cucharadas soperas de cacao, bien llenas
1 cucharita de café al ras de Bicarbonato de Sodio (Baking Soda)
2 cucharitas de té, bien llenas de polvo para hornear (Baking powder)
1 ½ tazas de harina multipurpose (común, a verificar, iba a usar dos pero con el chocolate no hizo falta)
Mezclamos bien los huevos, el azúcar. Agregamos la crema ácida, el queso cottage, el licor, la esencia de vainilla, la ralladura, seguimos mezclando. Licuamos en una función bien fina la remolacha con el aceite. Agregamos el licuado a la mezcla, despacio, en forma de hilo, vamos revolviendo. Incorporamos el chocolate, más o menos cantidad, a gusto.
Luego la harina tamizada con el polvo para hornear y el Bicarbonato.
Pasamos a un molde de flan enmantecado. Cocinamos a horno moderado, 450oF, por 30 min aproximadamente. Final feliz, quedó húmeda, esponjosa, muy rica y nadie se dio cuenta del ingrediente ¨secreto¨.
Nota: mi esposo cortó su porción por la mitad y le agregó dulce de leche, quedó más rica aún.
Con lo que sobró de remolacha en la licuadora, le agregué aceite de oliva, aceto balsámico, hierbas (del tipo Italian, que vienen mezcladas). Lo mezclé bien y lo usé como vinagreta sobre zucchinis salpimentados, cocidos a la plancha.
Te ha quedado una torta de cine,me ha encantado .Un beso
ReplyDeletecosicasdulces.blogspot.com
Gracias María, es sencilla pero sabrosa. Un beso,
ReplyDeleteMyriam, todavía no me animé a mezclar chocolate con remolachas. Hay un cocinero en Gourmet que lo ha hecho varias veces, dice que el marrón se intensifica.
ReplyDeleteBeso
Hola Niki, acertaste, porque cuando empezás a pensar qué habrá en la torta, los otros sabores tapan la remolacha, si no tenés el paladar ¨afinado¨, no hay forma de notarlo.
ReplyDeleteUnb eso,
Hola Norma, ya entró tu comentario :), tiene razón el cocinero. Un beso,
ReplyDeleteImpresionante!Me tomo nota, con esa pinta tiene que estar riquísima!
ReplyDeleteBss
Que bizcocho mas divino!!! te ha quedado,vaya pinta!!! no lo he hecho nunca con remolacha, aunque si con zanahorias, la verdad que la remolacha la he probado pocas veces, de mas pequeña si, después compre un bote en conserva para las ensaladas y no me gustó, tendría que comprarlas crudas que recuerdo que era como las había comido. Besossss.
ReplyDeleteQue TORTA tan ESPECIAL!!!
ReplyDeleteMe ha gustado por lo oríginal de sus ingredientes
BESOS QUERIDA:)
Si9mplemente maginifica esta torta de remolacha roja.
ReplyDeleteSaludos
Ya quedan solo 15 días para presentar recetas al http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html.
Te ha quedado magnífica, me recuerda al pastel de zanahorias, aunque no tienen nada que ver los ingredientes...Me la apunto.
ReplyDeleteMyriam, El pastel riquisimo, tiene una pinta que no se lo salta un torero y las berenjenas tienen que estar buenisimas y muy sanas, besos
ReplyDeleteGracias CArolina y Juani!
ReplyDeleteJuani, si las comieras crudas en ensalada, te aconsejo las ralles con procesadora y las mezcles con cebolla bien picada y zanahorias ralladas. No las comas crudas directamente, no te gustarían.
Unb eso,
Gracias Conxita y Apicius! Un beso,
ReplyDeleteHola Mary, el sabor es muy distinto a la de zanahorias. Besos,
ReplyDeleteGracias Sofía, ah, son zucchini los de abajo. Un beso,
ReplyDeleteQuerida Myriam, la verdad es que no me he animado con el bizcocho con remolacha, ahora no tengo excusas, creo que es una buena idea no cocinar la remolacha. Veo que no has perdido ni una gotita preparando este rico aderezo, muy original y me imagino buenísimo, lo vamos a probar! besitos
ReplyDeleteMe quedo con tu receta para el bizcocho de remolachas y choco, pero lo que más me ha gustado es la vinagreta, esta te la copio enseguida!, besitos
ReplyDeleteun queque con remolacha, original, habra que hacerlo y probarlo..
ReplyDeletesaludos
Que original, tomaré nota, hasta ahora solo usaba la remolacha en ensalada
ReplyDeleteSe ve la mar de delicioso, con lo que me gustan a mi todos los ingredientes, tengo que probarlo.
ReplyDeleteSaludosssssssss
Gracias Pamela, ya te extrañaba!!
ReplyDeleteHola Arham, muchas gracias por la visita y el comentario!
Besos,
Hola Petra, es la primera vez que la hago y me gustó mucho! Un beso,
ReplyDeleteMuchas gracias Pi! Un beso,
ReplyDeleteOriginalísima esta receta, ¿y no se nota nada el sabor a remolacha?. Habrá que probarlo, porque se ve estupendo.
ReplyDeleteY los calabacines, riquísimos, ¡una idea muy buena de aprovechamiento, que no están los tiempos para tirar nada, jejeje!.
Un beso.
Hola Marga, no, no se nota, cuando empezás a sentirlo levemente, desaparece con el resto de los sabores. Tengo que probar con remolacha cocida, tal vez sea más suave pero con menos color. Besos,
ReplyDeleteimpresionante color el de la remolacha... por cierto me quedo con la idea de los calabacines... que buena! besitos grandes y madrileños!
ReplyDeleteHola Myriam: Super original tu torta. No se me habría ocurrido ponerle remolacha. Aunque pensandolo bien, debe estar muy buena.
ReplyDeleteMuy bueno el bonus de calabacín con esa salsita.
Un abrazo
Muy original y con un aspecto estupendo. Además dos por una ¿quién da más? Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ReplyDeleteMuchas gracias queridas Nieves, Nathalia y Oli! Besos,
ReplyDeleteQue originalidad! un color estupendo.
ReplyDeleteLos calabacines con la vinagreta tienen una pinta genial!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Gracias Lorena! Un beso,
ReplyDeleteHola!!!
ReplyDeletePues no, no he hecho nada con remolacah, ahora estoy probando diferentes recetas de Red Velvet y añado colorante rojo, tengo entendido que en un principio se usaba remolacha para obtener ese precioso color.
Me gustan este tipo de bizcochos con una miga consistente así se puede poner mantequilla o mermelada por encima.
Delicioso a pesar de todas esas interrupciones.
Besossssss
Hola Criss, pensaba que habías sido vos la que posteó la receta el otro mes, la verdad soy reacia a los colorantes, en EEUU es moneda corriente, y a veces las tortas con mucho azul me impresionan. El rojo es más aceptable, psicológicamente hablando, al menos para mí. Un beso,
ReplyDeletey este se ve maravilloso Myriam:) besos
ReplyDeleteGracias Gloria! Buen finde !
ReplyDeleteGracias mamá argentina hoy hice tu receta solo con algunos cambios y salio fabulosa...ummmm deliciosa te agradezco montones esta valiosa y clara publicacion...nada me habia salido en las otras recetas de pastel pero esta salio ummmmm!
ReplyDeleteAnonymous, me alegro mucho que te haya salido bien! Es rica, sí? Me encantaría que vuelvas al blog y me cuentes de tu variante. Saludos
Delete