Sunday, July 29, 2012

Pan de salvado con hierbas suaves y lavanda


Este pan no es exactamente un pan de hierbas, porque le puse menos cantidad y seleccioné hierbas suaves (lemon balm o melissa, un poco de albahaca o basil, eneldo molido o dill weed y hojitas de lavanda con sus flores). El procedimiento, es como el pan básico de salvado o wheat, aunque esta vez no me tomé el tiempo de decorar la superficie.
INGREDIENTES

2 tazas de harina de salvado (wheat)
1 taza de harina común o multipurpose
1 taza de agua tibia
1 1/2 cucharita de té de levadura seca
Un chorrito de aceite vegetal
3 cucharitas de café de azúcar
1 cucharita de café al ras de sal
Las hierbas que mencioné arriba, cantidad a gusto.
NOTA: el eneldo son las hojas del anís o hinojo. En este caso, yo usé las que vienen en frasco grande, molidas. El resto de las hierbas, son todas frescas de mis macetitas.

Los puntitos amarillos que ven en la superficie, es harina de maíz o corn meal


Mezclamos los ingredientes secos y las hierbas, agregamos de a poco el agua, tal vez no necesiten una taza completa. Formar el bollo y dejarlo levar tapado, unas tres horas. Luego amasar, dar la forma de su agrado, cortar la superficie.
Poner en una fuente enmantecada o aceitada o con papel antiadherente. Dejar levar tapado, unas dos horas. Cocinar a horno en temperatura baja, unos 420oF.


33 comments:

  1. Casi que me acabo de levantar y no he desayunado. Aquí estoy recibiendo el aroma de este pan tan rico con la boca hecha agua.
    Feliz domingo y un beso,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vero, por acá son las 10.36AM y ya desayuné, me recordaste que tengo una bolsa de beans negros en la alacena que hace tiempo no preparo. Un beso,

      Delete
  2. estupendo muy suave debe estar buenisimo

    ReplyDelete
  3. mmmmm pues teniendo en cuenta mi nueva afición al pan.... jejejejeje me lo llevo

    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vamos adelante Mónica, ya te dije que seguirías con los panes, estoy esperando tu próximo! Un beso,

      Delete
  4. Pero que bien te ha quedado el pan y además me imagino el aroma y el sabor que debe tener, teniendo en cuenta las hiervas que le has echado!. Me quedo con la receta, pero ya lo haré cuando venga el frío y apetezca poner el horno jaja!. Gracias y besitos. Ana

    ReplyDelete
  5. What a beautiful loaf of bread!! Blessings dearest. Catherine xo

    ReplyDelete
  6. Te ha quedado un pan con una pinta estupenda y muy original con esa mezcla de hierbas.Esperaremos a que llegue el frío para que apetezca más poner el horno y hacer pan, pues la verdad que nada que ver con el que se compra.Un abrazo

    ReplyDelete
  7. El pan tiene muy buen aspecto y tiene que ser aromático, la albahaca me encanta.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. This is very original. Lavander must make this bread so fragrant and with a beautiful aroma. Buono!

    ReplyDelete
  9. Que bollo de pan tan hermoso te ha quedado y tiene razón vero yo también percibo el aroma, que delicia!
    Un besiño

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias queridos amigos por los comentarios y vuestra visita :) Con respecto al aroma, se sentía bien la lavanda mientras lo estaba cocinando, luego no olía mucho porque las hierbas eran suaves. He visto otros panes que quedan más verdes, la próxima probaré otras proporciones. Un abrazo de oso!

    ReplyDelete
  11. Este pan tengo muchisimas ganas de hacerlo, asi q apuntado para hacer.
    un saludo

    ReplyDelete
  12. Un pan realmente rico me gustan hacer pan y este tiene una buena pinta, sólo hay que ver esa esponjosidad.....

    ReplyDelete
  13. Wow! Tiene una pinta increible! Ese pan tan rico no lo venden en la panaderia! Un corte riquisimo! Que gambre!

    ReplyDelete
  14. Muchas gracias Mou, María Jesús y Rosendo! Un abrazo,

    ReplyDelete
  15. Tiene una buena pinta un pan casero es lo mejor,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  16. Se ve un pan rico, bonito y original con esas hiervas me ha encantado. Besicos

    ReplyDelete
  17. Tiene una pintaza super esponjosa, por cierto al limoncello le queda una semana, en cuanto lo termine lo publico y te lo digo, besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Sofía, no veo la hora de ver tu licor, lástima no puedo probarlo :) Un beso,

      Delete
  18. Tiene una pinta muy buena y se ve bien crujiente.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anyol, fue difícil votar, se veía todo muy rico. Un beso,

      Delete
  19. Que riquisimo este pan de salvado y hiervas...Besos

    ReplyDelete
  20. Can't resist to home made bread!It looks divine!Many kisses from Greece,dear!

    ReplyDelete
  21. Ayyyy, que cosa mas rica, me encanta el salvado en todas las recetas que lo emplees, que buen aroma de lavanda,,,y tu guapa,,,como estas ??? que te echo de menos cuando no vienes,,,,yo empiezo el lunes a trabajar y se me acabo el cuento,jejeje,,,

    Un abrazo transatlantico

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tremendita, estoy terriblemente ocupada, sin vacaciones, cocinando aún, pero sin tiempo para posts de cocina. Pero no me quejo, hemos pasado por épocas muy duras.... Besos,

      Delete
  22. Se lo ve espectacular
    Creo que la culpa de la carne mal cocida la tienen los cocineros de la t.v pues la muestran a cada rato como grandes logros de buen chef.
    Besosss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Norma, no había pensado en esto, es cierto, hay mucho de psicológico en el tema, las fotos de libros y revistas, incluso on line, todas te muestran el interior rojo. Gracias por tu visita y comentario, un beso,

      Delete
  23. Que rico pan eres un profesional parece de tahona besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay Adita, no creas, siempre me salen torcidos y algunos han salido muy pesados, bueh, este salió rico :) Un beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails