Wednesday, April 13, 2011

Sopa crema de zucchini con pepino/cucumber y arroz rojo


En realidad el pepino/cucumber es un extra, pero quedó muy bien, ya estaba un poco maduro para la ensalada, además recordarán por mi post de tarta de pepinos que se pueden cocinar como si fueran zucchini.
Para 3 o 4 porciones, rehogamos en manteca, en una cacerola, media cebolla blanca, un zucchini y medio o dos, un pepino (persa en mi sopa), todo cortado en rodajitas.



Cocinamos tapado un par de minutos, sin que se dore, a fuego bajo. Agregamos agua, caldo, dos cucharitas de turmeric/cúrcuma  para realzar el color y el sabor, dejamos cocinar.
Pasamos a la licuadora, licuamos finamente. Si vamos a guardar sopa, lo hacemos ahora. Lo que vamos a servir, lo ponemos nuevamente en la cacerola con un chorro de leche o crema de leche/heavy whipping cream, y una taza de arroz rojo hervido. Revolvemos y servimos. En mi plato, un puñado de brotes de fenugreek/fenogreco le dan más textura y sabor.

6 comments:

  1. Me gusta mucho el pepino pero nunca lo compro, porque en casa dicen que les repite. Creo que lo haré para mí sola. A veces tenemos que aprender a ser egoistas... Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Hola Doris, conozco esa cuestión de los pepinos, no estoy segura si la razón está en las semillas, de todos modos, acá los comemos con cáscara y semillas y no pasa nada, tal vez estén tratados. El pepino con salsa ranch queda delicioso.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Miriam que rica parece esa sopa, me dió muchas ganas de probarla.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Me encanta...se ve tan cremosita que es para no parar y con arroz, ni me imagino el sabor porque salto sobre la pantalla!

    Besiños:D

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails