Monday, August 8, 2011

Filet de basa con guarnición de bok choy y gorgonzola a la crema


A fines del año pasado, posteé una receta similar, pero con filet swai al horno sobre bok choy o repollo chino. Para quienes no consigan estas hojas, recuerden que puede ser reemplazada por acelga e incluso lechuga Romaine. En esta versión a la sartén, la idea es que las hojas se luzcan más y el color quede lo más verde brillante posible, lo que no logramos en el horno.
No daré cantidades pero vean que un bok choy grande o short puede ser compartido por dos personas. Digamos, necesitamos ½ bok choy más un filet de pescado por cada comensal.
No usen pescados tiernos como el red snapper o flounder. Preferible un filet de merluza, swai o basa. El atún, el tiburón, salmón y pez espada son un poco más fuertes de sabor y no queremos tapar el sabor del repollo. Además, estos filetes se venden más gruesos y este plato es para cocción muy rápida.


Ponemos una cucharada gorda de manteca en la sartén a fuego bajo, cuando empieza a derretirse acomodamos las hojas lavadas, con las pencas sobre la sartén y las hojas hacia arriba, lo  mejor posible para que no marchiten o quemen. Agregamos ajo picado, cocinamos siempre a fuego bajo tapando. Cuando se tiernizan, hacemos lugar en el centro, ponemos el filet que no deberá pegarse, cocinamos un poco, damos vuelta con espátula y ahí condimentamos el filet con páprika. Salamos, dejamos que el filet selle unos segundos e incorporamos crema de leche, bastante porque evapora. 



Seguimos cocinando tapado, a último momento ponemos trocitos de queso gorgonzola o azul o roquefort. Tapamos nuevamente para que se derrita y servimos. En la foto ven hojas de albahaca seca trituradas, como extra condimento. Esta vez servimos con las hojas de costado y no por debajo.

12 comments:

  1. Myriam, esta receta me encantó, te prometo que la voy a hacer muy pronto, aquí hay un pescado especial para esta receta, creo yo, que es la reineta, es tipo un lenguado, de filetes más gruesos, pero de carne consistente y con un gusto suave, que no va a tapar al bok choy. Besitos

    ReplyDelete
  2. Gracias Pamela, yo también iré a ver tus berenjenas, justo hoy le dije a mi esposo que quería hacer berenjenas en escabeche y veo que tenés una propuesta mejor,
    unb eso,

    ReplyDelete
  3. hacia tiempo que no me pasaba por falta de tiempo. Y me encuentro con esta receta tan curiosa. Bss.

    ReplyDelete
  4. Guapísima que tal estás? menuda imaginación tienes para la cocina!! recetas y más recetas cada una de ellas diferentes entre si y todas buenísimas!
    Este es un plato excelente.

    Besossssssssssssss

    P.D Sobre la ñora...no se si será como los chiles que me comentas, pero por lo que dices se asemejan bastante.

    ReplyDelete
  5. Gracias Criss, todavía me da vueltas en la cabeza esa torta de coca cola, tengo que probarla.
    Un beso,

    ReplyDelete
  6. Miriam un plato delicado que se ve bello, me gusto mucho.
    Besos

    ReplyDelete
  7. Fantástica, Myriam. La haré con los productos de mi zona. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  8. Gracias Oli, te saldrá muy rico porque tienes mucha creatividad.
    Un beso,

    ReplyDelete
  9. Esta me encanta también. Voy a comprar un pescadito para aprovechar mis baby bok choy ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta receta quedó más rica que los bok choy rellenos. Besos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails