Monday, August 29, 2011

Guiso vegetariano de mijo (hulled millet)


El año pasado hice guiso de trigo burgol vegetariano con berenjenas y papas que salió muy rico, pero a la misma receta le podemos agregar carnes, jamón, pescado.
Esta es una variante más sencilla, que podemos hacer rehogando primero los vegetales  en manteca o aceite o, simplemente hirviendo todo junto con caldo. El corte del vegetal debe ser más bien pequeño, porque el mijo (hulled millet, sin cáscara) se cocina bastante rápido. Las verduritas de la foto, ajo, cebolla, apio, zanahorias, anís (o hinojo).
Al caldo le agregué líquido de mi frasco extinto de ajíes asados más cúrcuma (turmeric), hierbas, y salió bien especiado y aromático. 

9 comments:

  1. Nunca he cocinado mijo....me parece dificil pero tu lo pones tan sencillo!!!

    A ver si me animo de una vez.

    Un besiño grandote :D

    ReplyDelete
  2. Hola Mayte! Se cocina más rápido que el arroz, pero, fijate bien de conseguirlo sin cáscara, de lo contrario, podés estar horas y no se ablandará.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Me encanta la comida con aroma y sabor.
    ¿el mijo es parecido al trigo?
    Besitos.
    ;-D

    ReplyDelete
  4. Hola Amanda, es parecida la forma de cocinarlo y podés hacer las mismas recetas, pero es más liviano, su sabor es ligeramente distinto. Es muy rico y fácil de digerir, ojalá lo consigas. Un beso,

    ReplyDelete
  5. Eres una genia con las especies, esto no puede si no estar delicioso:) besotes

    ReplyDelete
  6. hola Myriam
    Llegue como para complicarte la vida un poquito.........y no te rias de mi..........jaja........que yo lo hago por ti.....ni idea que es el mijo.....? sera que puedes sacar una foto como se ve antes de cocinar? el plato se ve delicioso y la hamburguesa mas!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besotes
    miri

    ReplyDelete
  7. Por supuesto Miri, aunque creo que ya le saqué foto. El mijo es lo que se le da a los pajaritos, que es como el alpiste, seguro lo conocés, pero se vende sin cascarita. Es súper nutritivo.
    Un beso,

    ReplyDelete
  8. G R A C I A SSSSSSSssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
    Myriam, mil gracias, espero la foto, mientras me voy a la camita.....que madrugo a trabajar!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails