Tuesday, August 16, 2011

Mil hojas de papas o torre de papas Golden a modo de pizza


Esta receta es una variante de la que posteé hace un año. La torre de papas, como sea, es riquísima y fácil de hacer. Pero en casa la consideran ¨side¨ o sea, acompañamiento, parece que no les alcanzara. Así que decidí incorporarle más condimentos y terminarla como si fuera pizza con ajíes asados, más sausage o chorizo, que acá es muy popular.
El procedimiento, como siempre, en un molde enmantecado alternamos capas finitas de papas (esta vez Golden y sin pelar) con queso, especias a gusto, hierbas. Luego ponemos leche entera hasta cubrir y cocinamos por unos 40min. aproximadamente, a horno moderado, 450o F. 



Una vez listo, agregamos por arriba el queso, gratinamos. Retiramos del horno, cubrimos con los ajíes, el chorizo asado en rodajitas (salchichas OK), espolvoreamos adobo para pizza y servimos con espátula, con cebollitas arriba o al costado.

14 comments:

  1. Riquísimas y para mí, plato único. Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Hola Doris! Gracias, tengo que pasar a ver tus plantas, salvo por mis cactus, estoy de malas estos dos años, no les va el clima. Un beso,

    ReplyDelete
  3. Myriam! Un plato completísimo esta torre de papas, me encantan las papas como vengan, no tanto el arroz, ni la pasta, lo mío son las papas. Besotes

    ReplyDelete
  4. Cómo te hace cocinar tu familia!! No se conforma con lechuguita...jejej!

    ReplyDelete
  5. Hola Pamela, en casa devoramos papas, de todas formas, en eso no discutimos, jajaja.
    Un beso,

    ReplyDelete
  6. Sí NOrma, tendría que postear la montaña GIGANTE que hice de milanesas en el fin de semana, para que duren dos o tres días. A veces, estoy de tan mal humor, que echo a los hombres y se van a comer una hamburguesa sin chistar, jajajaja.
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. q ricas! me encnatan las papas asi, intercaladas con queso mmmm! y una vuelta las comi con queso y tajaditas de huevo duro, un manjar!

    ReplyDelete
  8. Hola Juliana!! Síiii, con huevo duro, y jamón también! Además tengo en el blog torre de batatas, pero de papas me gusta más.
    Un beso :)

    ReplyDelete
  9. ¡Para chuparse los dedos! Ummmmmm. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  10. es una versión distinta a la que hacemos nosotros ,mucho más completa y tiene una pinta buenísima, he de probar, gracias

    ReplyDelete
  11. Te quedo divina esa milhojas de patatas, ademas por los ingredientes que lleva debe estar buenisima, besitos

    ReplyDelete
  12. Oli, Anilegra y Libertad, gracias por sus cumplidos!
    Anilegra, hermoso blog tienes, gracias por acercarte.
    Besos,

    ReplyDelete
  13. ohh que receta mas super rica por favor... me apunto la idea que tiene una pinta ... besos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails