Tuesday, August 23, 2011

Panqueques de banana


Yo suelo llamar indistintamente ¨panqueques¨ a estos gorditos que se comen en el desayuno americano o a los finitos que usamos para canelones, pero, en realidad, éstos últimos son ¨crepes¨.
Las torres de panqueques gordos son tradicionales de los restaurantes norteamericanos de fast food, se sirven acompañados con salsa de chocolate, o miel, miel de maple, copos de crema de leche batida, frutas, helado, un trocito de manteca... He visto gente desayunar 6 con acompañamiento de hash brown, huevos revueltos y bacon, como si nada; para tomar, se estila mucho café aguado (horrible) y jugo de naranja.
Estos panqueques se hacen con la mezcla tradicional, pero, llevan más harina para que darles más espesor.
INGREDIENTES
1 banana madura
1 huevo
1 ½ taza de leche entera
3 cucharadas de azúcar
Un chorrito de esencia de vainilla
2 cucharitas de cacao
Una cuchara de manteca derretida más extra para engrasar la sartén
Opcional: ralladura de naranja, canela en polvo.
1 cucharita de baking powder (polvo para hornear)
Harina común o multipurpose cantidad necesaria, aprox. 2 tazas o un poco más.


Licuamos la banana junto con la cucharada de manteca derretida, la esencia de vainilla, el huevo y la leche. Pasamos a un bol y agregamos el resto de los ingredientes, la harina, muy de a poco para ir probando la consistencia. Ponemos a calentar una sartén de teflón enmantecada, ponemos medio cucharón (aprox.) de la mezcla y esparcimos en círculo.


Apenas empieza a hacer burbujitas, lo damos vuelta con ayuda de una espátula. Éste se me pasó por sacar la foto, es el que se ve medio quemadito en la torre. 
Cada dos panqueques, enmantecamos otra vez, a mí me resulta muy  práctico tener al lado una tacita con un poco de manteca derretida, en la que meto un pincel de siliconas para alta temperatura. 
Acá, uno de los que comió mi esposo, con manteca Y chocolate, luego se sirvió otros dos con bochas de helado. Los chicos con chocolate y yo nada por las calorías....
Los invito ahora a leer la receta de waffle de banana con caramelo:
http://recetasparamishijos.blogspot.com/2010/06/waffle-de-banana-con-pasas-raisins-de.html

Nota al 23 de Agosto: para que salgan más espumosos agregar Baking Soda. Bicarbonato de Sodio. Una cucharita OK.

8 comments:

  1. Me recordaste mi estadía de intercambio estudiantil en Minessota, no podía creer que la gente comiera de esa manera. Son riquísimos, pero uno apenas me puedo comer.

    Sigamos buscando el libro:) besitos

    ReplyDelete
  2. Viste Pamela, la primera vez que lo ví fue en el aeropuerto de Miami, con los chicos. Nosotros pedimos una porción de dos panqueques para compartir y no los terminamos. Un señor a nuestro lado, tenía todo lo que cuento y se lo comió solito, jajajaja.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Que ricos se ven . Yo los hago a veces con manzana y no puedo creer que con banana no se me ha ocurrido, que deliciosos deben estar!

    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Hola Mari, yo hago con manzanas y caramelo, pero tampoco se me había ocurrido incorporar la manzana a la masa, espero haber entendido bien.
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. Vaya pinta que tienen, con nata y chocolate deben ser el no va más.Un saludo

    ReplyDelete
  6. Hola Diana, gracias por comentar, bienvenida al blog!
    Saludos,

    ReplyDelete
  7. Hola guapa.
    Gracias por darte a conocer. Creo que voy a aprender muchas cosas nuevas contigo. Me quedo a molestarte de vez en cuando y te pongo en mis cocinas amigas.
    ¡Adoro el plátano! (Aquí en canarias se llama así). Deliciosos panqueques.
    Besitos.
    ;-D

    ReplyDelete
  8. Gracias a tí Amanda por visitarme, me gustó mucho tu blog, nos leeremos entonces.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails