Thursday, June 21, 2012

Brochette de tofu y vegetales



Como ven insisto con el tofu, porque una vez que saben cómo cocinarlo e incorporarle sabor, es una gran fuente de nutrición con muy pocas calorías. 
Para esta brochette, compré tofu EXTRA FIRME, para poder cortarlo en cubitos. El tofu se deja marinado por unas horas, yo le puse salsa de soja y Catalina cremosa. Una salsa china agridulce, vendría muy bien como opción.
En un palillo de brochette, intercalamos los cubitos de tofu ya marinados, con rodajas de calabacín o zucchini, tomate, cebollas. Condimenté con sal (no le puse al tofu porque ya tenía la salsa de soja), ajo en polvo, aceite de oliva, jugo de limón, hierbas italianas, piel de limón picada.


Puse las brochettes en una fuente de horno aceitada, precalentar el horno y cocinar a 450oF (temp. media) hasta que se vean los vegetales cocidos. El tofu seguirá firme y con una cascarita ligeramente ¨crocante¨ por fuera.


31 comments:

  1. A estas brochetas me apunto!! Se ven riquisimas y sanas!! Besitos :)

    ReplyDelete
  2. Me estoy aficionando al TOFÚ... Que buena idea!!!
    Feliz FIN DE SEMANA MYRIAM:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Conxita, igualmente! Justo te estaba escribiendo un largo comentaario en tu blog, bueno, me voy a duchar, hoy estoy demorada porque el teléfono no suena, vacaciones se ve...... Besos,

      Delete
  3. tienen muy buena pinta, además en verano apetecen un montón las brochetas. pues intentaré comprar tofu a ver qué tal, que no lo he probado nunca.
    besos guapa!

    ReplyDelete
  4. I couldn't think of a more delicious summer dish than this! Looks delicious my dear! Blessings, your friend, Catherine xo

    ReplyDelete
  5. Unas brochetas deliciosas, tendre que probarlas, la primera vez que tome el tofu me parecio muy insipido.Bicos

    ReplyDelete
  6. No consigo yo aficionarme al tofu, jajaja... Pero tus brochetas tienen una pinta espectacular, así que igual debo animarme y lanzarme con tu receta, así, con ese marinado, seguro que está riquísimo.
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
  7. Unos buenos morunos, me gutsa, compre una vez tofu y me parecio sescasisimo de sabor, pero ahi tal vez tenga mas gusto......

    ReplyDelete
  8. what a lovely looking dish and like tofu. Bookmarking.

    ReplyDelete
  9. Igual hast me gusta y todo... Será cuestión de probarlo

    Besos

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias amigas por sus lindos comentarios. Advierto, a quienes no lo probaron nunca que si no se marina el tofu, realmente es insípido. El tofu marinado, pasado por harina y frito, es delicioso para los stir fry, porque queda blando por dentro y crujiente por fuera. Besos,

    ReplyDelete
  11. El tofu bien combinado adquiere sabor, es que si lo pruebas solo no acostumbra a gustar demasiado, pero en combinación con otros ingredientes cambia para bien. Unas magníficas brochetas.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal cual, a mí me encanta frito con arroz y vegetales, pero suelo no hacerlo porque la harina absorbe mucho aceite. Un beso,

      Delete
  12. Te han quedado unas brochetas de lujo, y con ese marinad seguro que ricas de verdad. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. Myriam, que delicia. Yo me he convertido ya hace rato al tofu y estas brochetas las hago este fin de semana. Tengo todito y si no le pongo catalina le pongo cualquier cosita, que tengo la despensa llena de salsitas ;-)
    Muchos besitos,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vero, viste que las góndolas de dressing nos tientan horriblemente, no sé si reparaste en las calorías de cada uno, pero, en fin, compensamos con los vegetales.... Compré teriyaki para probar con el tofu, no lo hago casero porque lo puedo conseguir a $1 :) Besos,

      Delete
  14. Sin duda, exquisita la receta de hoy. Un besote de Olí de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  15. Estos preparados son muy apetecibles en esta época del año.
    Le han quedado unas brochetas para nota.
    Saludos

    ReplyDelete
  16. Tienen buena pinta estas brochetas de tofu y verduras. La verdad es que, aunque me gusta el tofu y no tengo problemas con él cuando hay que comerlo, no es algo que tenga incorporado a mi dieta de una manera habitual. Me ha llamado la atención eso que dices, que es una fuente de nutrición con pocas calorías. Un abrazo.

    ReplyDelete
  17. mmmh para el verano, a la brasa, en la terracita

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ReplyDelete
  18. Miriam ealmente son unas brochetas deliciosas y muy sanas,
    Saludos

    ReplyDelete
  19. Mm me ecantan las brochetas! Son deliciosas...

    ReplyDelete
  20. Unas brochetas maravillosas para el calor que hace, ahora es época de barbacoas, así que tomo nota para que no siempre sea solo carne.

    Besitos guapa

    ReplyDelete
  21. Mira que no acabo de pillarle el punto al tofu, estas brochetas tienen un aspecto delicioso, habrá que probarlo así..

    Muaks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carmen, yo le dí muchas vueltas al tofu hasta que aprendí a cocinarlo con sabor.... Besos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails