Thursday, June 28, 2012

Dos tartas con apio (celery): más vegetales más rúcula (arugula)



Tenía un apio (celery) orgánico enorme en casa, de tallos bien tiernos. Y decidí hacer una receta distinta a la típica tarta de apio y roquefort (o queso azul). No indico cantidades, porque serán según el tamaño de la masa de tarta, estas son pequeñas y compradas.
Rehogar en manteca tallos de apio cortados, más zucchini (calabacín, zapallito largo), más zanahoria y cebollas españolas en juliana.
Agregar a los vegetales unos tres huevos, trocitos de queso blando y unas cucharadas de Philadelphia (yo usé con hierbas), sal, pimienta. Rellenar la masa de tarta. Cocinar en horno moderado hasta que se vea firme y dorada.
Luego, tuve que improvisar otra tarta porque se agregó un comensal a último momento. Y quedó más rica que la primera. Una tarta de arugulas o rúculas crudas.
El mismo procedimiento, para obtener más relleno, rehogué cebollas y apios otra vez y lo mezclé con las arugulas, el Philadelphia, queso, los huevos, sal, pimienta.



32 comments:

  1. Me gusta :)) la hare seguro........ me encanta lo verde

    ReplyDelete
  2. Tiene que estar muy rica de sabor.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Gracias queridas Ana y María Jesús, a mí me gustó más la de arugulas. Un beso,

    ReplyDelete
  4. Me encantan las dos tartas se ven deliciosas.
    Besos

    ReplyDelete
  5. Me parece muy sana, me la apunto hermosa...besos.

    ReplyDelete
  6. Te han quedado estupendas, para prepararlas ya, aquí con el calorcito son ideales para cenar. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  7. un trozo de cada una por favor

    ReplyDelete
  8. Unas tartas impresionantes.
    Respecto a la duda que me preguntabas en mi blog sobre el pan de cebolla...La miga queda suelta, no muy suelta xo queda muy bien. tambien depende mucho del amasado que le des y la levadura. ya que cuanto mas amases mas aire entra y queda mas esponjoso.
    un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mou, ese pan te quedó espectacular, y sí me llamó la atención la forma rústica y aireada. Tengo un pan de cebollas con paprika pero con baking powder y queso, o sea de los rápidos. Te gustaría verlo... Un beso,

      Delete
  9. I would make these in advance so they will make a perfect summery meal especially for a picnic. Bookmarking. Ciao carissima.

    ReplyDelete
  10. Las dos se ven de lo más ricas. Hace días que no hago ninguna y me estás dando unas ganas...
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ReplyDelete
  11. Muchas gracias amigos, tal vez pueda visitarlos esta noche, hoy Internet está superlenta por acá, así que aprovecharé para trabajar y el fin de semana a cocinar! Besos,

    ReplyDelete
  12. Que estupendas y buenas se ven las dos, la verdad que no se pq no utilizo mucho el apio tengo que ponerme con el besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. En casa somos dos que comemos apio, y dos que ni lo prueban. Mi hija mayor lo come eventualmente. A mí me gusta mucho con roquefort y manteca, y lo evito por las calorías, jajaja. besos,

      Delete
  13. No sabría por cual decantarme... me quedo con las 2!! Besos.

    ReplyDelete
  14. Pues no se cual me gusta mas de las dos, las veo deliciosas. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. uhmm..k buenísimkas ideas me has dado..en la huerta tengo de todos los inredientes y así me salgo de tomar la rúcula solo en ensalada..

    Muaks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carmen, yo compro arugula o rúcula en reemplazo de la radicheta, que es muy preciada por los argentinos, pero, no sabe igual, y mi marido dice ¨a mí no me engañás¨. Mi papá tenía una huerta y cuando las radichetas crecían mucho y se endurecían los tallos, mi mamá la hervía y la hacía salteada con ajo. De ahí que cuando mi paquete de arugulas se empieza a poner mustio, o si hago algo que necesito espinaca y no la tengo, uso arugula, mejor que la espinaca porque ya viene lavada y lista para usar. Eres nueva lectora y creo que no viste que además se me da por cocinar lechugas, lo aprendí de un libro de comida asiática. Un beso,

      Delete
  16. Me encanta como usas la rúcula para todo, no la uso tanto porque no dura mucho en e refrigerador y acá es un poco cara. Quiero sembrar para tenerla en casa. Besos!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ailyn, tenés razón. Ayer tiré 1/4 de paquete de arugulas, además eran orgánicas, menos me duran.... Besos,

      Delete
  17. ¿Por qué será que me gustán tanto las recetas de masas?, esta mezcla me ha encantado al igual que todas tus recetas de fainá que he visto y tus consejos. ¡Muchas gracias por compartir estas maravillas y consejos!
    Muuuuak.

    ReplyDelete
  18. No se cual elegir las dos tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ReplyDelete
  19. Buenísimas, no sabría con cual quedarme...Estas tartas saladas son un acierto siempre, quedas fenomenal en la mesa y las combinaciones de ingredientes son infinitas!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo de las combinaciones, es bien cierto, fijate cómo me sacaron del problema, con cualquier ingrediente quedan riquísimas. Un beso,

      Delete
  20. Que rica te ha quedado. Con tanta verdura me encanta.
    Aqui te dejo un enlace donde te nombro, y para bien, jeje.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/06/helado-de-nata-y-vainilla.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias amiga, me has dado una alegría, es un honor tener la referencia en tu blog. Ah, tu helado, espectacular! Un beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails