Thursday, July 19, 2012

Dos wraps de pollo, con tortilla mexicana y con repollo morado


No hemos tomado vacaciones, aún seguimos trabajando (estas semanas a full), sin embargo, los fines de semana paseamos, vamos a la playa, a museos, y almorzamos algo rápido afuera.
Este plato lo he comido en un restaurant hawaiano, y ha resultado una verdadera delicia. Le llamaron ¨wrap de pollo en lechuga con cole slaw¨, pero el nombre no da pistas de lo que realmente contiene.
Las pechugas de pollo han sido cortadas en cubitos, rehogadas ligeramente en aceite con piñones (pine nuts), tenía además micro brotes de un vegetal que lamentablemente no recuerdo, no lo reconocí, supongo era alguna especie asiática. Originalmente llevaba una salsa de jengibre, pero conociendo lo picante que a veces sirven la comida en el Sur de California, solicité que la cambien por teriyaki, en la foto, ven un plato extra de salsa. Esta suerte de ¨guisito¨ se sirvió tibio en un cuenco de repollo morado, sobre lechugas mantecosas con tomates en pequeños cubitos. Lo más interesante, el cole slaw, no era el tradicional, sino estaba compuesto de remolachas (beets) y repollo blanco (white cabbage) cortados como fideos, y además de textura crocante.
Me llamó tanto la atención, que le pedí a la mesera me  hiciera el favor de preguntarle al chef cómo lograba esa textura: se ralla la remolacha con procesadora (vean que el corte es muy parejo), y se lava en agua fría por unas cinco veces, hasta que pierda su fuerte tonalidad roja. Este proceso es para quitarle el azúcar, y de este modo, no queda ¨blanda.¨ Luego se pone en la heladera, y dura por aproximadamente una semana. No tengo explicaciones sobre el repollo, pero supongo se hará de la misma forma, agradecería que algún lector opine y sugiera posibilidades.


La foto siguiente: en otra ocasión, esta vez en el museo Getty Villa, un wrap de pollo ¨a la griega¨, con tortilla mexicana servido sobre un colchón de mesclun. Este pollo estaba grillado (a la parrilla), y se combinó con ajíes rojos dulces más cebollas rojas rehogadas en aceite, más extra lechugas verdes, mayonesa y queso feta. La salsa tabasco siempre se encuentra en las mesas californianas, pero yo jamás la uso, es demasiado picante para mi gusto.


21 comments:

  1. I love wraps. Mexican food is one of mine favourites. I like your homemade version. I am bookmarking this.

    ReplyDelete
  2. solo de ver las fotos me lo comia que platos mas ricos ummmmmmmmmmmmmm

    ReplyDelete
  3. Con el repollo morado es una forma muy original de servirlo, tiene que estar todo buenísimo.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Mir, como siempre, tus artículos tienen un gran interés. Son conceptualmente ilustrativos, vibrantes en emoción y generosos.
    Lamentablemente no puedo ayudarte en tu pregunta porque, si bien como en restaurantes asiáticos con alguna asiduidad, los secretos de su cocina me son ajenos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mario, aunque en este post el mérito no es mío :) Espero algún lector nos pueda confirmar la somera explicación que me dieron. Un abrazo,

      Delete
  5. Pues mira, lo que más me gusta es que lo pases bién y decirte que se ve muy sana con estas waps de pollo.Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Doris, no me creerías si te digo que vivo a unas pocas cuadras de la playa y sólo hemos ido dos veces este verano... Veremos qué hacemos este fin de semana, tengo mucho acumulado de tareas domésticas que no tuve tiempo de hacer. Besos,

      Delete
  6. Muchas gracias Alida, Sandra-José, y Ana! Besos,

    ReplyDelete
  7. Pues que bueno que están paseando. Mi esposo está que no quiere ir a ningún restaurante porque no cocinan tan rico como yo, jajaja. Por la casa no hay muchos ricos y me encanta cocinar, así que no me importa complacerlo. Disfrutamos juntos, el friega y seguimos ahorrando para las vacaciones, que también vendrán un poco tarde para nosotros.
    Estaba mirando quienes hicieron share y se te olvidó... Pero bueno, faltan otros 3 en las semanas que siguen, así que tienes oportunidad ;-)
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  8. Both of the dishes look good to me. Blessings dear. Catherine xo

    ReplyDelete
  9. Pero que buenos tacos tan más sanos y frescos(dejemoslo en tacos, no me gusta llamarlos wraps, jeje)

    Saludos Miriam

    ReplyDelete
  10. Interesante entrada. Curiosa la combinación de la remolacha con el repollo blanco. Habrá que probarla. Besos de Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  11. que rico, con lo que a mi me gustan los wraps cuando el relleno lleva algo de picante, mmmmm, rico rico debe estar.
    yo también llevo todo el verano trabajando, y hasta septiembre no juntaré 4 días seguidos libres para poder hacer una escapadita. pero bueno, al igual que tú intento aprovechar los fines de semana :)
    besos!

    ReplyDelete
  12. Maravillosos lugares en dónde comer, qué ricos platos y vaya que si se me hizo agua la boca, esa textura crujiente tiene que ser encantadora con la mezcla de sabores. Un punto el secreto de la remolacha.
    El helado de pera me gustó mucho, sencillo y muy fresquito, a veces dejo a esta deliciosa fruta de lado y siempre uso manzana, lo cual es curioso porque a la hora de comer la fruta en crudo, prefiero la pera. Supongo que será la costumbre de ver más pasteles de manzanas que de peras, por ejemplo.
    El pan de yogur se ve buenísimo y muy esponjoso, me lo comería con mantequilla jejeje.
    Un abrazo preciosa, hacía tiempo que no me pasaba por tu cocina...
    Lxx

    ReplyDelete
  13. These are gorgeous! I love the flavors.

    ReplyDelete
  14. Mi querida amiga: Claro que vengo,,pero corriendo , rauda veloz, que me encanta venir a verte, crei que estabas de vacacionesy ahora resulta que la que estoy soy yo, m quedan aun dias y sin ganas de volver a trabajar.....por cierto,,,puedo ir a verte a comer esos wraps de pollito??? tienen una pintaza increible.

    Un abrazo amiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tremendita, más que comer el wrap de abajo, me hubiera gustado pasear con vos por la Villa Getty y disfrutar del arte y los jardines. Si vas a mi blog de arq. verás un montón de fotos del lugar. La comida, fue una ¨picadita¨. Besos,

      Delete
  15. Esto es muy sabroso y además saludable regia receta...el helado de pera está muy original pues no había probado de pera y eso que soy fan de los helados,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  16. Increible pero, acabo de darme cuenta que no estaba entre tus seguidoras a pesar que te visito con frecuencia. Ya está solucionado jejeje.
    Me ha gustado mucho estós wraps tan originales, con las hojas de lombarda como recipiente, me has dado ideas de presentación, por otro lado, esos crujientes de remolacha los tengo que hacer, seguro que están bien ricos. Yo también suelo ir los fines de semanas a picotear y, es sorprendente la de recetas curiosas que encuentras.
    Muuak :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails