En casa de mis padres el hinojo/anis/fennel se comía exclusivamente en ensalada. No se me ocurrió hervirlo hasta que mi suegra me lo sirvió cocido en caldo, escurrido y con mayonesa. Por otro lado, una prima me contó que a veces lo hacía con salsa de tomate.
En este blog también lo verán en salsas, relleno y sopa. Hoy tengo una variante de sopa muy sencilla y de sabor delicado.
Para dos porciones:
Cortamos un poco de cebolla, medio hinojo (partes duras y blandas) todo muy chiquito, los rehogamos en una cacerola con un poquito de manteca, tapado que no se queme.
Agregamos agua, extracto de caldo, granos de choclo, eneldo fresco (dill) que son las hojitas, y fideos de nuestro gusto, más bien chicos. Sumergimos otro bulbo en cuartos para usar en ensalada. Cocinamos hasta que los fideos estén listos, retiramos y reservamos los cuartos de bubo, servimos.
El sabor del hinojo me encanta. la probaré, seguro que está riquísima... Un abrazo
ReplyDeleteComo me gustan las sopas!!! Y a mis peques aun mas!!! Me la apunto!!
ReplyDeleteUn besote
Sònia
Gracias Doris y Sonia. Resulta que el hinojo me gusta más cocido que crudo, y sopas tomo invierno y verano.
ReplyDeleteun beso,
Deliciosa, me encantan los caracoles...en pasta!!
ReplyDeleteRico, con eneldo :D
Mil besiños.
Gracias Mayte, es una sopa suave.
ReplyDeleteUn beso,
Conocía el hinojo cocido . Mi marido me trajo del campo un montón y no sabía que hacer con ellos. Herví unos cuantos y nos gustó mucho su sabor suave.
ReplyDeleteEn otra oportunidad trajo pepinos e hice lo mismo. Son agradables, pensá que es como zapallitos
Hola NOrma! Sí, tengo una tarta de pepinos que saqué de un libro, le agregué zucchini porque tenía, los cociné sin problemas, quedan riquísimos.
ReplyDeleteEn realidad yo trato de preservar las vitaminas, pero el sabor del hinojo cocido me resulta más suave. En contrapartida me acostumbré a comer broccoli y coliflor crudos, me encantan.
Un beso,