Sunday, May 22, 2011

Sopa de fideos caracoles con hinojo (fennel), eneldo (dill) y choclo (corn)

En casa de mis padres el hinojo/anis/fennel se comía exclusivamente en ensalada. No se me ocurrió hervirlo hasta que mi suegra me lo sirvió cocido en caldo, escurrido y con mayonesa. Por otro lado, una prima me contó que a veces lo hacía con salsa de tomate.
En este blog también lo verán en salsas, relleno y sopa. Hoy tengo una variante de sopa muy sencilla y de sabor delicado.
Para dos porciones:

Cortamos un poco de cebolla, medio hinojo (partes duras y blandas) todo muy chiquito, los rehogamos en una cacerola con un poquito de manteca, tapado que no se queme. 
Agregamos agua, extracto de caldo, granos de choclo, eneldo fresco (dill) que son las hojitas, y fideos de nuestro gusto, más bien chicos. Sumergimos otro bulbo en cuartos para usar en ensalada. Cocinamos hasta que los fideos estén listos, retiramos y reservamos los cuartos de bubo, servimos.

7 comments:

  1. El sabor del hinojo me encanta. la probaré, seguro que está riquísima... Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Como me gustan las sopas!!! Y a mis peques aun mas!!! Me la apunto!!
    Un besote
    Sònia

    ReplyDelete
  3. Gracias Doris y Sonia. Resulta que el hinojo me gusta más cocido que crudo, y sopas tomo invierno y verano.
    un beso,

    ReplyDelete
  4. Deliciosa, me encantan los caracoles...en pasta!!

    Rico, con eneldo :D

    Mil besiños.

    ReplyDelete
  5. Conocía el hinojo cocido . Mi marido me trajo del campo un montón y no sabía que hacer con ellos. Herví unos cuantos y nos gustó mucho su sabor suave.
    En otra oportunidad trajo pepinos e hice lo mismo. Son agradables, pensá que es como zapallitos

    ReplyDelete
  6. Hola NOrma! Sí, tengo una tarta de pepinos que saqué de un libro, le agregué zucchini porque tenía, los cociné sin problemas, quedan riquísimos.
    En realidad yo trato de preservar las vitaminas, pero el sabor del hinojo cocido me resulta más suave. En contrapartida me acostumbré a comer broccoli y coliflor crudos, me encantan.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails