Tuesday, June 21, 2011

Paso a paso el fideuá de mis primas


Como bien claro dice el título, este fideuá no es mío sino de mis primas hermanas mellizas, que cocinan super bien desde adolescentes. Las fotos las tomó mi hermana y me las mandó para que me relama, pero lo que no sabía, es que nosotros habíamos comido fideuá varias veces en casa de una amiga catalana, con allioli (mayonesa casera con ajo), que se le pone opcinalmente sobre cada porción. También lo he preparado, pero antes de tener el blog, así que no hay post propio por ahora. Lo que sí propuse fue una versión humilde de fideuá vegetariano super rápido que la verdad, ni se puede comparar con éste.
Le decía a mi hermana que el fideuá se hace con fideos vermicelli, que son como los cabellos de ángeles pero  bien cortitos. Creo que las chicas usaron estos macaroni porque -que yo recuerde- este tipo de vermicelli no se conseguía en Argentina. Para nosotros, el vermicelli es largo y más grueso.
Como sea, esta versión a mí me gusta porque los macaroni no tienden a pegarse, es más fácil controlarles el punto de cocción. Finalmente, este plato es una versión de la paella valenciana. 
En la primera foto, vemos ajíes, cebollas, ajo, rehogándose con aceite en la paellera, que sé no es la de nuestro abuelo valenciano, de la que desconozco su destino.

Acá agregaron los frutos de mar, luciéndose bien los calamaretti y las rabas.

Se agrega caldo de pescado, hierbas, fideos pequeños de cocción rápida y los camarones
Final feliz con entrada, postre y buen vino argentino, -por supuesto-, para festejar el día del padre. Nosotros, tuvimos barbecue (asado americano) con costillar y carré de cerdo con chimichurri casero, chorizos sweet Italian, filet mignon, ensalada, provoleta, helado.

4 comments:

  1. Que delicia a estas horas....me ha entrado un hambre!!!

    Buenísimas cocineras tus primas :D

    Besiño.

    ReplyDelete
  2. ESA FIDEUA ESTA DICIENDO "COMEME" QUE COSA MAS RICA.BESOS

    ReplyDelete
  3. Se ve RIQUÍSIMO excelente paso a paso. Ahora tengo ganas de hacer una fideua.

    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Gracias Mayte, Libertad y Mari, como ven es más sencillo de lo que parece, lleva un poco de tiempo cortar y preparar los ingredientes, pero la cocción es muy rápida. A mí también me dieron ganas de comer un fideuá :)
    Besos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails