Wednesday, June 8, 2011

Quesadillas multicolor con tortillas mestizas mexicanas


En un post anterior les contaba acerca de las tortillas mexicanas mestizas hechas con nopal (cactus), maíz y germinado de trigo. Volví a comprarlas, y para mi sorpresa, ya no desprendían el olor tan fuerte a ¨wetlands¨ al abrir el paquete. Tal vez compré otra marca o las mejoraron, no sé, pero cada vez me gustan más.
Las quesadillas me han resultado muy prácticas para servirlas como entrada para los invitados, junto con ensaladas y fiambres, pero las tradicionales no se lucen porque se doblan en dos y no se puede ver el relleno. Esta vez, saqué ventaja del verde hermoso de las tortillas mestizas, dejándolas abiertas. Arriba, tienen trocitos de pescado grillado (podría ser blanco de pollo), ajíes amarillos crudos en tiritas, tomates cortados chicos, queso blando. Gratinamos unos segundos al horno, con cuidado que no se sequen las tortillas, y servimos con unas tiras de zanahorias crudas cortadas con pela papas.
Me faltaron las aceitunas negras, pero en reemplazo usé platos negros.


NOTA al 12 de junio, 2011: Hace unos días tuve una reunión con un cliente mexicano, y le pregunté a qué se dedicaba. Y me dijo, vendo fórmulas, compuestos, para hacer tortillas mexicanas. Entonces, aproveché la oportunidad para preguntarle sobre estas tortillas, le conté que el primer paquete que compré tenía un olor muy fuerte, el segundo no.
Me respondió que: el nopal se agrega en polvo junto con colorante y que el olor era porque esa partida tendría mucho preservante. Que las tortillas de maíz negro también llevan colorante, y que muchas marcas tienen un alto contenido de agua que baja su valor nutricional, haciéndolas muy distintas a las caseras. Que hay marcas que él decididamente no consume, a veces se pegan entre sí (esto también me pasó), lo que significa que están mal elaboradas.
Luego de discutir sobre algunas marcas, le dije que me sentía decepcionada, pero que las seguiría comprando porque son ricas, así es, me respondió.
El mercado japonés está consumiendo cada vez más tortillas mexicanas, y va aumentando el consumo en España, centroamérica, aún falta expandir las ventas en Sudamérica.

9 comments:

  1. ¡Qué explosión de color! Geniales. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  2. Menuda pinta mas rica que tienen esas quesadillas te han quedado geniales de 10 compañera.besos desde cadiz

    ReplyDelete
  3. Riquísimas las tortillas, se ven muy tentadoras.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Me encantna las quesadillas, aunque nunca he probado estas que comentas... Deben estar buenisimas!!!
    Un besote
    Sònia

    ReplyDelete
  5. Oli, Libertad, Annie y Sonia, muchas gracias amigas por su visita y comentario!
    Sí, estaban ricas y son muy sanas, modestia aparte, jajajaja.

    ReplyDelete
  6. Amei esta receita. Meu blog está fazendo aniversário e eu gostaria de agradecê-la por ser uma seguidora, muito obrigada! Um abraço, Marta.

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias Marta, me siento muy complacida! Felicidades por tu aniversario!
    Un beso,

    ReplyDelete
  8. ¡Qué bien se ven! Tendré que intentar hacerlas. nos gustan mucho las comidas mexicanas y tex-mex.

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias Snowflake! Saludos desde el Norte :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails