Monday, January 16, 2012

Budín hecho con Angel Food de crema ácida (sour cream)


Esta receta es de reciclaje y quedó tan rica que pensé en postearla, más que nada para quienes viven en EEUU y pueden comprar el Angel Food bien barato, digamos, al precio de un pan de molde blanco con el que haríamos el budín de pan.
Sucedió que estaba tentada de comprar Angel Food que es muy parecido a la isla flotante, que tanto nos gusta a los argentinos. Desconozco si en EEUU se le agrega alguna salsa, pero básicamente, el Angel Food es como la isla flotante hecha con claras de huevo, pero, con el agregado de una taza de harina. Con lo cual, la consistencia se hace como de esponja-budín muy suave.



Éste que ven en la foto, tiene además sour cream, crema ácida, parecida al queso crema. A mí me gustó, pero los hombres le sintieron ¨mucho olor a sour cream¨, y si bien mi hija menor la probó con dulce de leche, la vió ¨rara¨. Conclusión, o la reciclaba o la comía yo sola, lo que en definitiva fue peor para mí, porque si bien no soy de comer dulces, este budín me encantó por la suavidad increíble con la que salió.


La receta básica, es la del budín de pan, esta vez con arándanos (cranberries) pasas y bastante piel picada de limón, pero embebido en vodka, las que he guardado del limoncello. Así que el saborcito del licor le llegó al budín, y, por supuesto, del olor a sour cream no quedó nada.
Para lo que quedaba de Angel Food, deshecho, necesité:
3 huevos grandes
Casi dos tazas de leche
Un chorrito de esencia de vainilla
Un chorrito de licor
Casi una taza de azúcar (porque la torta ya es dulce)
Piel del limón y arándanos pasas
Azúcar cantidad necesaria para hacer el caramelo.
Vertimos el caramelo en una flanera, cuando hace ¨crack¨ recién ahí podemos agregar la mezcla del budín, cocinamos a baño María por 40 min o un poco más, según el tamaño, hasta que se vea dorado y firme. A temperatura moderada, 450oF.
Desmoldar luego de unos 5 min de sacado del horno.
  
La porción de mi marido, con crema y dulce de leche.

45 comments:

  1. Pues has hecho un reciclaje de 10!! El budin te ha quedado estupendo... a ver si me animo a hacer una receta de estas!! Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Dae, si no consigues el angel food puedes hacerlo con pan de molde, bien blanco, pero así es más rico. Besos,

    ReplyDelete
  3. Madre mía qué maravilla, tiene un aspecto delicioso. Eres un genio, yo no hubiera sabido como aprovechar los restos.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Te a quedado es genial... muyyyyy rica...besitos

    ReplyDelete
  5. pués yo me tomaría una porción como la de tu marido... que delicia por favorRRR!!!! Besitos

    ReplyDelete
  6. Que rico :) Se ve delicioso... Seguro que tiene muy buen sabor, yo me comía un trocito y repetía seguro Besos.
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Gracias Blue Lady, es que tampoco quise congelarla, tal vez se arruinara en el freezer y no me gusta tirar la comida... besos,

    ReplyDelete
  8. Gracias Lola, Doris, Nieves, Niki :)Yo he comido varias porciones chicas, de a poco, tentándome... Besos,

    ReplyDelete
  9. Muy buena idea! tuvo que quedar muy rico... hace poco hice un budin reciclando los restos del panettone, igual que a ti me da lástima desaprovechar la comida, un saludo!

    ReplyDelete
  10. As a child I always wanted my mother to serve angel food cake for dessert. This is taking a dessert to a heavenly level. It just sounds so delicious. You make it sound so easy which is the sign of a very good cook.
    Thank you for your good wishes. I am feeling better. You are a very nice friend. I am very blessed to know you. Catherine xoxo

    ReplyDelete
  11. As a child I always wanted my mother to make angel food cake. This is taking that dessert to a heavenly lever. I know I would love this. You make it sound very easy, which is the sign of a good cook.
    Thank you for your good wishes, I am feeling better. You are a very nice friend. I am blessed to know you. Catherine xo

    ReplyDelete
  12. Tiene que estar divino! Se ve exquisito Myriam, gracias por la recipe!

    ReplyDelete
  13. Un placer para la vista me imagino como sera para el paladar

    ReplyDelete
  14. Gracias Rosa, buena idea lo del panettone, siempre sobra en las fiestas... Besos

    ReplyDelete
  15. Thank you Catherine, and I´m blessed to have met you!

    ReplyDelete
  16. Gracias Mari, vos harías maravillas con el angel food! Besos,

    ReplyDelete
  17. Te ha quedado un budín estupendo. Creo que has hecho una receta de aprovechamiento magnífica. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Gracias Macris, también un placer conocerte, un beso,

    ReplyDelete
  19. ¡Tendré que probarlo! Un beso

    ReplyDelete
  20. Y con ese dulce de leche a un ladito... Yumi!
    Besos

    ReplyDelete
  21. HOla!

    Me guardas un trocito? tiene una pinta de muerte!! Me daís una envidia con los dulces que no veas, y más si tienen una pinta tan rica como este!

    Un Besazo

    ReplyDelete
  22. Gracias Verónica y Carolina!
    Carolina, no creas, no soy de hacer muchos dulces y repostería fina, jamás. Budines y panes, sí :)
    Besos,

    ReplyDelete
  23. SUAVIDAD en la TEXTURA, AGRADABLE a la VISTA, DELICIOSO al PALADAR, a juzgar por sus ingredientes MYRIAM, yo creo que lo tiene TODO!!!
    CUIDATE BONITA, MUCHOS BESOS:)

    ReplyDelete
  24. Aunque no conozco todos los ingredientes, por el aspecto que tiene creo que me gustaría mucho. Y eso que no soy muy golosa.

    Besos.

    ReplyDelete
  25. Que agradecido es el budin; un reciclaje perfecto. El aspecto es inmejorable, suave y jugoso.

    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    ¡Hasta pronto!

    ReplyDelete
  26. Vaya delicia, me encanta un buen budín como el tuyo!!!

    ReplyDelete
  27. Qué pinta tan suave tiene, ¡me gusta mucho!.
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
  28. Se ve estupendo, tiene un aspecto que invita a coger la cuchara y empezar a comer.
    Besos.

    ReplyDelete
  29. Se ve espectacular. En Wall Mart de Sao Paulo lo vendían barato cambien antes. Hoy no más porque creo que no era muy al gusto del brasilero. Pero bueno parece que por estos lados hay que hacerlo.Pero vale la pena por la pinta del postre

    ReplyDelete
  30. Hola Silvia, te aseguro que queda más rico que el budín tradicional de pan. Desconozco si al menos en CA tiene bastante salida, no hay demasiado a la venta, ni se ofrecen recetas para comerlo con salsas. Es más rica la isla flotante con sabayón, para comer este postre aislado.
    Besos,

    ReplyDelete
  31. Pues a mi novia seguro que le gustaría el de la crema parecida al queso, se ve esponjoncito y blandito.
    Saludos

    ReplyDelete
  32. Hola Arham, puedes hacerlo, es bien fácil, y así sorprendes a tu novia! Un beso,

    ReplyDelete
  33. Te puedes creer que todavía no he hecho un budin??? A ver si me animo lo hago pronto. Besos.

    ReplyDelete
  34. Hola Nina, gusto en conocerte :) Pues, es bien fácil, mi único problema siempre fue desmoldar... Un beso,

    ReplyDelete
  35. wow esto se ve delicioso y bien fácil.
    Saludos
    Olguis.

    ReplyDelete
  36. Gracias Olguis! Que tengas un lindo fin de semana!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails