Wednesday, January 11, 2012

Carne de res rellena con espinacas al horno


Esta receta está inspirada en la cima rellena de mi mamá. La cima es la tapa de asado, a la que ella cortaba, rellenaba como una bolsa y cosía. Eso de coser la carne no es para mí, así que a mí no me interesa que se vea el relleno afuera, siempre que no se desparrame, por ello hay que cuidar que quede firme, como una albóndiga. Así será más fácil al cortar.
Para este plato usé un trozo entero de carne de milanesa de nalga, que era muy ancho para servir las porciones, así que lo dividí en dos.



Me preocupaba que el relleno llegue al centro, por eso en uno de los cortes lo abrí para deslizarlo bien y luego lo até con hilo de cocina. No fue una buena idea, queda mejor cortando en el centro.
Ingredientes para el relleno:
Dos atados de espinacas, hervidas y muy bien exprimidas.
Sal, pimienta.
Bastante queso rallado.
Aceitunas
1 huevo batido.
Miga de pan mojada en leche y exprimida
Un puñado de avena arrollada (absorberá el excedente de líquidos)
Cebolla disecada o cebolla rehogada en un poco de aceite.
Cubitos de panceta o bacon
Trocitos muy pequeños de ají rojo (red bell pepper)
Albahaca (basil), orégano.
Zanahoria cruda o cocida para el centro (Si está cruda se cocinará de todos modos, sólo quedará más firme). Opcional: huevos duros en el centro.



Rellenar la carne, volteándola verticalmente, hacia un lado y otro, para que se deslice el relleno. Poner la carne en una asadera, por arriba le pueden poner mostaza o algún adobe de vuestro gusto. Yo le puse marinada New Orleáns.
Cocinamos a horno bien bajo, por horas para que salga tierna. Salseamos cada tanto.



No he sacado la foto del plato servido por estar ocupada, justamente, sirviendo. Pero así se procede:
Una vez listo, colamos el jugo de cocción para servirlo como salsita. Cortamos en rodajas.

44 comments:

  1. Una receta fabulosa! La carne debe estar riquísima! Un saludo

    ReplyDelete
  2. La pinta es espectacular y seguro que tienen que estar buenísima.
    Besos
    Jorge.

    ReplyDelete
  3. Gracias Jorge, salió muy rica (modestia aparte, jajaja) y el relleno sobrante, también lo hemos comido aparte. Un beso,

    ReplyDelete
  4. Se ve exquisito! Gracias por tus consejos.

    Que tengas un feliz día :)

    ReplyDelete
  5. Qué pinta tan buena tiene! así rosadita por dentro y con ese relleno ...la presentación es fantástica!
    bicos

    ReplyDelete
  6. Como te ha quedado!! Me suenan las tripas solo de ver las fotos. Los ingredientes del relleno me encantan, y la carne parece que esta en su punto.

    Besos

    ReplyDelete
  7. Que pinta tiene mas rica, debe estar buenísima, te ha quedado con un colorcito divino. Besossss.

    ReplyDelete
  8. Uyyy!!la cima rellena que hacía mi mamá era del libro de Doña Petrona, la de la tuya seguro que también.
    Besosssss

    ReplyDelete
  9. ¡Qué pinta! Myriam tiene que estar de muerte. Intentaré hacerla. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  10. Se ve espectacular el relleno y sin duda ha de estar rico.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. Yo estoy que casi no como carne, pero me han dado muchas ganas de comerla con esta receta.
    La zanahoria me ha dado una muy buena idea para un plato que pienso preparar el domingo.
    Besos,
    Vero

    ReplyDelete
  12. Gracias Mari, con las mandarinas completas es más fácil y queda más húmedo, besos,

    ReplyDelete
  13. Gracias María José, aprovecho tu comentario para decir que por supuesto en el medio está más jugosa y se seca un poco más hacia los extremos. O sea, da para todos los gustos. Besos,

    ReplyDelete
  14. Muchas gracias Rebeca, un placer conocerte, un beso

    ReplyDelete
  15. Gracias Juani y NOrma!
    Norma, no sé de dónde había sacado la receta mi mamá, ella decía que mi abuelo de familia italiana le había enseñado a cocinar. Seguro que ambas cimas de nuestras madres eran idénticas :)
    Besos,

    ReplyDelete
  16. Gracias Oli, qué alegría verte otra vez por acá! Beso,

    ReplyDelete
  17. Gracias Cocinera y Verónica!
    Verónica, esperaré a ver tu receta entonces ,
    Besos,

    ReplyDelete
  18. ¡Qué buena pinta! Esto tiene que estar muy rico. Un abrazo

    ReplyDelete
  19. Fantástico relleno, es un plato de lo mas completo. Un besazo.

    ReplyDelete
  20. Su receta me ha recordado que tengo que hacer carne rellena con tortilla de jamón y alguna otra cosilla.
    Su preparación a quedado de lujo.
    Saludos

    ReplyDelete
  21. Gracias Casita, Nati y Apicius!
    Apicius, me sorprende como siempre, esperaré ansiosa su receta.
    Besos

    ReplyDelete
  22. Este relleno tiene que estar riquísimo!!! La zanahoria le da un color precioso al corte!
    Besos

    ReplyDelete
  23. Dear Myriam, This looks delicious!! What a beautiful roast. Blessings, Catherine xo

    ReplyDelete
  24. Muchas gracias Gloria, Recetas de Ella y Catherine!
    Besos,

    ReplyDelete
  25. ¡Qué bonita te quedó!. Y ese relleno debe estar delicioso. Me gusta mucho la forma de prepararla.
    Respecto a lo que me comentabas de mi receta de merluza, yo creo que te puede quedar muy rica con cualquier otro pescado blanco, ¡ya me contarás!.
    Un beso, guapa.

    ReplyDelete
  26. Increíble, que pinta tiene esa carne fresca, me ha entrado unas ganas de comprar mañana carne roja.. que mañana voy sin duda y compro..
    Saludos

    ReplyDelete
  27. Gracias Marga! Sí, estaba pensando en pez swai, que al menos de gusto se parece y no es tan frágil. Besos,

    ReplyDelete
  28. Gracias Arham, fíjate que creía que eras vegetariano, supongo que sos de los míos, muchas verduras y cada tanto un buen bife o lomo de cerdo, y pollo. Mucho pescado... Un beso,

    ReplyDelete
  29. que pinta más buena, nunca he probado nada parecdio.me lo apunto!!

    ReplyDelete
  30. Hola Myriam! Esto tiene una pinta de muerrrte, pero además de muerte lenta! Seguro que os chupasteís todos los dedos, solo con ver la pintaza que tiene dan ganas de hincarle un buen mordisco y ya si se acompaña con un buen vinito... sublime!

    Un Besazo preciosa!

    ReplyDelete
  31. Amaizing!!!
    Me encanta la carne rellena, pero con espinacas nunca la he preparado.
    Seguro que en casa es todo un éxito me llevo la receta al cuaderno de notas.
    Que bueno lo que me contás del Dulce de leche, seguro que se lo comerían a cucharadas :)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ReplyDelete
  32. Te ha quedado delicioso, ese relleno le aporta color y por supuesto una enorne sustancia.
    Me alegra verte de nuevo y miles de gracias por tus palabras.
    un beso enorme

    ReplyDelete
  33. Muchas gracias Dulcekoala por tu visita y comentario! Saludos,

    ReplyDelete
  34. Gracias Carolina, el plato tuvo 'exito, lástima que no hice a tiempo de sacar la foto con la salsa y las papitas :) Besos,

    ReplyDelete
  35. Gracias Lorena! Ah, el dulce de leche, diste en la tecla, no hice ningún postre con el dulce porque lo comen de acompañamiento o así, a cucharadas, jajaja. Besos,

    ReplyDelete
  36. Gracias Elena, a mí me alegra mucho que estés tan bien. Besos,

    ReplyDelete
  37. que maravilla! que platos más espectaculares estas preparando Myriam, me encantan!!! esta carne es ideal para una cenita con invitados, es que entra por la vista, tomo buena nota!
    Besos

    ReplyDelete
  38. Gracias Nieves, no creas, estoy bien sencilla en estas semanas....Un beso,

    ReplyDelete
  39. QUE GANAS DE COMER!!!!!!!!!
    SON TODAS LAS FOTOS IMPRESIONANTES...TODO ME PARECE RIQUISIMO.
    SALUDITOS

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails