Monday, January 2, 2012

Pickles de huevos y remolachas


Esta receta es una intermedia entre los huevos especiados y huevos con remolachas en conserva. Las saqué de mi viejo librito de pickles que ya muchos conocen.
Proporciones que usé:
2 de agua con 1 de vinagre blanco, digamos tazas, para media docena de huevos y una remolacha grande.
Puse a hervir la remolacha bien lavada, con cáscara, más los huevos en los líquidos, a los que agregué tomillo (thyme), clavo de olor (cloves), coriandro (coriander), dos cucharadas de azúcar, una cucharita de sal, pimienta en grano (peppercorn) a gusto. Dejamos hervir hasta que la remolacha se ablande, no es necesario que esté muy blanda.
Cuando está listo, sacamos los huevos y la/las remolachas con cuidado, sin tirar el líquido.
La pelamos y cortamos con cuidado, pelamos los huevos pero NO los cortamos.
Los ponemos en frascos esterilizados, con el líquido y agregando un diente de ajo picado. Cerramos y guardamos en el refrigerador.


Mi primera probada fue a la semana, y saqué un huevo que se había partido, con lo cual el color morado ha llegado a la yema. No corté más porque serán para invitados, por eso les muestro la foto del libro. Los mezclé con sorgo (Indian hulled millet) tostado, hervido en caldo, agregué un chorrito de aceite de oliva, nada más, no es necesario. Salió muy rico y nos ahorra bastante tiempo a la hora de hacer entradas y ensaladas.


46 comments:

  1. Jo, qué buen aspecto, da gusto ver el color que se le queda a esos huevos!!!

    ReplyDelete
  2. HOLA PRECIOSA, ya veo que has vuelto a tus tareas culinarias y nos dejas una curiosa recetita, al menos para mi lo es, porque conozco los pickles, pero nunca los había visto con huevos, asi que una cosa más que me anoto de las muchas que nos dejas interesantes.
    Espero que estés muy bien, te mando UN GRAN ABRAZO DE 2012!!!

    ReplyDelete
  3. Me encanta la remolacha y los huevos también, esto tiene que estar estupendo, Myriam te deseo un año muy feliz y que todos tus sueños se cumplan, muchos besos

    ReplyDelete
  4. No había oido hablar de pickles, pero el color de estos huevos me ha cautivado. Me guardo la receta que estos los tengo que hacer algún día. Bss y Feliz año

    ReplyDelete
  5. Feliz año 2012 :) Quedan preciosos los huevos con ese color.. los vi alguna vez y me encantaron como decoraban Besos

    ReplyDelete
  6. Feliz Año Nuvo para ti y todda tu familia guapisima,muchas cosas buenas para todos.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Que original y rica te ha quedado,Un besazo y FEliz año
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. Hola Myriam! Me encantan tus recetas y aunque no dejo comentarios, te visito con frecuencia. Esta recela esta muy buena y la llevare a cavo muy pronto. Feliz Año!

    ReplyDelete
  9. Gracias Mary, la verdad tenerlos listos ayuda bastante :) Besos,

    ReplyDelete
  10. Gracias Conxita, es la primera vez que los hago y me resultaron muy prácticos. Además, son muy ricos, ambos, huevos y remolachas. Feliz Año!

    ReplyDelete
  11. Hola Myriam
    Feliz anio, te deseo lo mejor a ti y a los tuyos!!!
    Como pasaste las fiestas?
    Esta receta me la llevo, NUNCA probe estos huevos y me parecen super!!!
    sweetcakestoronto
    Gracias por compartir, besos
    miri

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias querida Sofía Aurora, feliz Año!

    ReplyDelete
  13. Hola Miri, qué sorpresa, te hacía súper ocupada con la mudanza!!! Todo muy bien, Besos a vos y familia!

    ReplyDelete
  14. Una receta interesante, por la mezcla de las remolachas y los huevos, estos últimos toman un color muy agradable para decoración de algún plato.
    En la pregunta que me ha hecho sobre el concurso se la vuelvo a repetir aquí.
    en la cabecera de este blog se podrá bajar todas las recetas que han participado en el concurso. Los ganadores se publicaron en esta entrada http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/12/ganadores-del-2-concurso-internacional.html y unos premios de consolación en esta otra http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/12/2-concurso-internacional-de-gastronomia.html.

    ReplyDelete
  15. Hola Myriam!!!

    Veo que has empezado el año con buen pie, y cargadita de estupendas recetas!!!

    Estos huevos tienen una pinta tremenda!!!

    Un Besazo preciosa!

    ReplyDelete
  16. He oido hablar de los pickles pero no los he probado, tengo alguna receta por ahí perdida pero no la he hecho todavía. Me gusta como te ha quedado asi que voy a lo seguro jajaja. Un besazo muy grande.

    ReplyDelete
  17. Nunca me he atrevido a probarlos. Ni me había pasado por la cabeza hasta hoy que me lo pones tan lindo.
    Besos,
    Vero

    ReplyDelete
  18. Muchas gracias Apicius, veré los links más tardes,
    saludos,

    ReplyDelete
  19. Gracias Nati y Verónica, creánme que quedan deliciosos, también las remolachas porque toman el sabor de las especias. Además, el color es muy bonito. Yo no he decorado mi ensalada por los apuros de diciembre, pero veré de hacer algo más presentable. Besos,

    ReplyDelete
  20. Queda muy bonito con ese color, seguro que luce mucho en los platos.
    Besos y Feliz Año.

    ReplyDelete
  21. Feliz año!!! todo lo mejor para ti,xo

    ReplyDelete
  22. Muchas gracias Lola! Feliz año para vos también, un beso,

    ReplyDelete
  23. Lo que aprendo contigo... siempre sorprendiendonos!!! me encanta! un besito guapa!

    ReplyDelete
  24. ¡Feliz 2012!!

    Me parece muy original la receta. Nunca había visto los huevos con el color de la remolacha. Además de rico, preciosa presentación. Genial.

    Besos.

    ReplyDelete
  25. Qué bonito color toman esos huevitos, me encantan!


    Saluditos amiga

    ReplyDelete
  26. Happy New Year to you and your loved ones!

    I do love anything pickled. I would enjoy this very much and the best part is it is homemade.
    Blessings for a beautiful year. Catherine xo

    ReplyDelete
  27. Happy New Year to you and your loved ones!

    I do love anything pickled. I would enjoy this very much and the best part is it is homemade.
    Blessings for a beautiful year. Catherine xo

    ReplyDelete
  28. Gracias Finuca, me alegra que te guste! Feliz 2012!

    ReplyDelete
  29. Thank you so much Catherine, have a wonderful new year!

    ReplyDelete
  30. Hy ,
    just found your space...amazing space you have..
    very interesting posts with excellent presentation..
    pickles recipe sounds unique & delicious..
    Am your happy follower now..;)
    do stop by mine sometime..
    Tasty Appetite

    ReplyDelete
  31. Nos encanta poder disfrutar de estas recetas tan desconocidas para notros en este otro lado del mundo.. Me ha gustado el tono decorativo y el sabor que creo debe darle el dulzor de la remolacha y la acidez del vinagre

    ReplyDelete
  32. Hello Jay, my pleasure, of course I´ll visit your space. Regards,

    ReplyDelete
  33. Hola Club de la PUchera, un placer conocerte, gracias por tu visita y comentario.

    ReplyDelete
  34. Myriam, estos huevos los he visto en los super juntos con los demás tipos de pickle, nunca me he atrevido a comprarlos porque no sé si me gustarán o no ¿cómo describirías el sabor? y ¿con qué se comen? hoy estoy preguntona total!
    Un abrazo guapa
    Leny xx

    ReplyDelete
  35. Leny, me resulta muy difícil explicarte, porque primero, no los ví nunca en el super, ni sé cómo se venderán en otros países. El sabor, es especiado, un poco dulce, otro picantito (apenas, yo le huyo al picante), fresco, imagínate el aroma de las especias que pones más el vinagre. Los huevos quedan con el toque de sabor, pero no son fuertes, para nada. Es muy fácil, tienes que probar de hacerlos. Besos,

    ReplyDelete
  36. Muchas gracias por tu respuesta, es una forma de comer huevos muy diferente. Un beso y claro que lo intentare.
    Lxx

    ReplyDelete
  37. Después me cuentas Leny qué tal anduvieron :) Beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails