Monday, January 30, 2012

No beans chili (sin frijoles) preparados por mi hija menor


Este plato lo preparó enteramente mi hija menor, Milena, de 14 años, y yo apenas pude espiar porque me echó de la cocina, aunque luego, me tocó limpiar... La receta la aprendió en una competencia que hicieron en el colegio, en la materia electiva ¨Food¨, y su grupo fue el ganador! Nos contaba que los otros grupos habían preparado los típicos beans chili, o sea de frijoles, ¨y que el color es marrón en vez de rojo, muy de los fast food, con grasa, así que nosotros votamos por una receta mejor con carne¨. No sabíamos aún que iban a ganar, y me pidió permiso para repetirla en casa. Y se llevó hasta los aplausos del hermano! (Milagro!)


INGREDIENTES:
1 libra de carne picada - ground beef
2 dientes de ajo - garlic picados
1 cebolla española grande, picada
2 cucharadas soperas de chili powder (polvo de chili, que no es paprika pero sí contiene) No es picante, pero sí spicy.
1 cucharita de té de orégano
1 cucharita de té de comino
1 cuchita de té de salsa de ají picante (hot pepper sauce) Ausente en casa!
1 lata grande de tomates ¨machacados¨ (28 onzas, crushed tomatoes que no es el cubeteado o diced)
1/4 de taza de vinagre de vino rojo (también puede ser opcional)
4 tiras de bacon o panceta. (Mi error, lo compré muy finito, tienen que ser tiras gruesas cortadas en cubitos)
Sal para el que quiera, pero es bien fuerte el condimento, no sería necesario.
Queso cheddar amarillo mezclado con Monterey Jack (Cheddar Jack cheese) rallado grueso


En una sartén de teflón o en un Dutch oven (las cacerolas de hierro con tapa), poner la carne picada a temperatura media, remover, agregar la cebolla. Luego tirar el exceso de grasa. Debe quedar seco. Pasar a una cacerola.
En la misma sartén, dorar directamente, sin agregar nada, los cubitos de bacon o panceta. Pasar la panceta a la cacerola con la carne y un poquito de la grasa que largó.


Agregar el resto de los ingredientes en la cacerola y cocinar a fuego bien bajo por más de una hora, revolver ocasionalmente para evitar que se pegue en el fondo.


Servir caliente con el queso arriba, que se derretirá inmediatamente. Comer con nachos, papas fritas (que también se pueden poner adentro, bajo el chili), tortillas mexicanas....En la foto ven scoops de maíz.


El resultado, riquísimo!! Las fotos las sacó ella, con excepción de la primera y ésta arriba que son de mi esposo, ya que yo protestaba que tan apurados estaban por comer que ni fotos ¨decentes¨ habría para el blog, en fin, después de todo las fotos no son comestibles!

49 comments:

  1. Pues ten cuidado querida a miga porque cuando menos lo esperes Milena te quita el blog. esta niña apunta maneras de estupenda cocinera. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja, María, ella se especializa en la decoración de cupcakes, vos sabés que a mí la repostería no me atrae, así que le dejo un lugar :) Besos,

      Delete
  2. Vaya plato más rico preparó tu hija! y normal que ganaran...vaya delicia! de buena gana me ponía como loca a comer! :)
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Bárbara, husmearé luego a ver si tienes un blog donde pueda visitarte, un beso :)

      Delete
  3. Pues la campeona promete!!!! tiene muy buena pinta

    besos

    ReplyDelete
  4. Tienes una cocinera increible en casa, tiene una pinta deliciosa, mi enhorabuena. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  5. que delicia se ve todo, un abrazo grandote y gracias por tan deliciosas recetas

    ReplyDelete
  6. Con razón iba a ganar si le quedó delicioso Miriam, y bueno, después de una rica comida, lavar los trastes no duele mucho, jeje...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mario, si tú que eres mexicano lo alabas, es porque estuvo muy bien! La verdad, le salió riquísimo. Un beso,

      Delete
  7. Gracias Clara y Macris! Se pondrá contenta con tantos elogios ! Besos,

    ReplyDelete
  8. Qué buena cocinera tienes en casa, me gusta esta receta.
    Felicita a tu hija por la receta y por haber ganado con ella.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Hola Myriam!!!!
    Como no va a cocinar bien tu hija, con la mami que tiene!!!!
    Por favor le dices a Milena que me llevo la receta.....que se ve super deli....y que gracias por compartir, a ver cuando nos sorprende con un blog.....!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Miri, ella tiene su blog, hace más de un año ya, pero le gusta más la edición fotográfica, es muy buena con eso, tiene muy buen sentido artístico. Su link está por acá a la derecha, es el de las sirenas. Besos,

      Delete
  10. Felicitaciones a Milena, seguro que pronto nos sorprenderá con un blog, y la madre que estará súper orgullosa de ella. xo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lola, como le decía a Miri, ella tiene ya su propio blog, acá la etiqueta de cupcakes es suya, yo puedo decorar un edificio, pero no puedo ni poner crema a una torta, jajajaa. Ella pinta más como diseñadora gráfica o ¨interior decorator¨, no creas que cocina mucho, no sea que tenga que limpiar, jajajaa. Un beso,

      Delete
  11. Esta nena promete, felicítala porque ha preparado una delicia!!!
    Ha heredado la buena mano en la cocina de su mamá!!!

    ReplyDelete
  12. Con esta cena mi niño se pondría las botas :) le encantaría

    ReplyDelete
    Replies
    1. Prepárale esta cena con unos chips y unas margaritas, hhmmmm... Un beso,

      Delete
  13. Felicitdades a la niña por ganar con esta receta estupenda. Yo la estaba esperando después que me contaste.
    Un abrazo,
    Vero

    ReplyDelete
  14. Mi enhorabuena a tu hija por haber ganado desde luego este plato vale el premio aunque no haya visto el resto. Se ve delicioso. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nati, si te refieres a los otros platos, puedes imaginarte los chicos de esa edad cocinando, cuando me cuenta las anécdotas, son todas muy graciosas. Ella falló sirviendo el té inglés, le volcó té al profesor, jajaja. Un beso,

      Delete
  15. Veo que su hija apunta buenas maneras para la cocina. Dele mi enhorabuena por esta preparación.
    Saludos

    ReplyDelete
  16. ummm que rico! ya lo estoy saboreando desde aquí! tu hija me parece que sigue tus pasos...

    ReplyDelete
  17. ummm que rico! ya lo estoy saboreando desde aquí! tu hija me parece que sigue tus pasos...

    ReplyDelete
  18. y...seguramente saldrá a su mamá!felicitaciones para ella.
    Beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. No creas Norma, a ella le tira la respostería, por suerte porque a mí no me atrae. Besos,

      Delete
  19. De tal palo tal astilla, como se dice por aquí. Estarás orgullosa de la niña, si es que con una madre tan buena cocinera, pues es normal. A mi hijo mayor de 11 años le encanta este tipo de comida, así que probaré a hacérsela y espero que dentro de pocos años sea capaz de prepararla también él. Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Rosa, la clave está en conseguir los condimentos, si no conseguís el polvo de chili, usá páprika. Un beso,

      Delete
  20. Pero que maravilla, tienes una cocinera en potencia, que gratificante que a tu niña también le guste la cocina, dale mis felicitaciones y un beso enorme porque se lo merece por este plato tan rico, espero que repita pronto con otra receta.
    Abrazos

    ReplyDelete
  21. Muchas gracias Apicius y Petra, aún no leyó los comentarios pero ya le dije de los elogios, para que se entusiasme :) Besos,

    ReplyDelete
  22. Huy qué artista esta muchacha, ya apunta maneras de cocinera.
    Un beso.

    ReplyDelete
  23. Dear Myriam, Your Chili looks wonderful. I remember making special dishes for my young ones too. Blessings my dear, Catherine xoxo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Catherine, anyway the translation would be ¨by my youngest daughter¨ not ¨for¨, I mean, she did it herself for us! Blessings,

      Delete
  24. Felicitaciones a Milena, se ve un chili de lujo, bueno, dile que por aquí en el Sur alguien va a hacer su receta. Me imagino la prisa por probar esta delicia mientras tu querías tomar las fotos, en todo caso el reportaje gráfico está muy completo. Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Pamela :) Mira, si yo saco una foto de algo vegetariano par a mí, a nadie le importa, pero si es algo ¨rico¨ se desesperan y protestan, que hasta que termine con las fotos, que la comida se enfría, y claro, mi plato está más lindo que el tuyo porque es el de la foto, jajajajaja. En este caso tenía a tres en mi contra, protestando y a punto de tirarse sobre el plato. Un beso,

      Delete
  25. Myriam, veo que tu hija es también una gran cocinera, no me extraña de tal palo tal astilla, felicitarla de mi parte por ambas cosas porque a su hermano le han gustado y porque ha ganado el concurso en el colegio muchos besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Sofía Aurora! Lo del hermano, es milagroso porque estaba esperando para criticarla, pero no pudo, jajaja, besos,

      Delete
  26. Por lo que veo tu hija ha heredado tu gusto por la cocina y tienes una gran cocinera en casa.
    El chili tiene una pinta estupenda!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  27. Valla, que rico se ve, yo lo hago en mi casa desde que vi la receta de tu hija. Y me ha quedado delicioso. Ya eh repetido algunas veces esa receta. A toda mi familia nos encanta. Muchas grqcias por compartirlo con nosotros. Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, disculpame si tardé en aprobar el comentario, no estuve entrando al blog. Me alegra que te guste! Beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails