Esta receta también me la pasó mi hermana; increíble pero real, fue disfrutada por todos, incluso los que no comen zucchini en casa. Dicen que la clave está en que se parece a las berenjenas en escabeche.
Yo diría que no es tan así, aunque el condimento que usé es casi el mismo, a las berenjenas les agrego hierbas frescas además.
Cortamos los zucchini en rodajas, no demasiado finas para que no se deshagan en la cocción. Las rehogamos en aceite vegetal, rápidamente. Salpimentamos.
Ponemos en un frasco esterilizado, agregamos un diente de ajo entero, pelado; adobo para pizza (nosotros lo compramos así, pero de no tener, mezclen hierbas varias de cocina con ají molido). Más vinagre y aceite vegetal, en proporciones a gusto. Para mí, un tercio de vinagre y 2 tercios de aceite, OK.
Agitamos, nos aseguramos que el líquido cubra los zucchini. Cerramos herméticamente y guardamos en la heladera.
NOTA: no sé cuánto dura en la heladera, pero veo que bastante. Lo hemos hecho en diciembre, me queda un resto y está perfecto. Diría que dura tanto como las berenjenas en escabeche, bien cubiertos, durante meses.
Uno de vinagre y dos de aceite está bien, a mi también me gusta esa proporción, incluso para la vinagreta de aliño para la ensalada.
ReplyDeleteSiempre es bueno conocer éstas recetas, son muy útiles. Tomo buena nota.
Un beso y feliz finde.
No tenía ni idea de lo que era un zucchini, así que hoy me acostaré conociendo algo más. Gracias por compartir la receta y un saludo!!
ReplyDeleteGracias Blue Lady, feliz fin de semana para tí también! Besos,
ReplyDeleteHola Rosa, zucchini es un zapallito verde, largo de verano. SEguro lo conoces pero con otro nombre. Acá le decimos Italian al que tiene pintitas blancas y es más ¨panzón¨, se puede hacer con ambos. Besos,
ReplyDeleteAahh, claro, aquí se llaman calabacines, si no son iguales, se parecen mucho, gracias por la aclaración eres un sol!
ReplyDeleteAquí les llamamos calabacines. No conocía esta receta, pero seguro que es un acompañamiento perfecto de muchos platos.
ReplyDeleteBesos.
Gracias Cocinera de Betulo y Rosa por aclarar, voy a editar el título entonces. Besos,
ReplyDeleteQue original. Tomo buena nota porque en casa nos encantan los calabacines pero nunca los hemos probado así. Un besazo.
ReplyDeletecosicasdulces.blogspot.com
Gracias María, me alegra que te guste, un beso,
ReplyDeleteQue receta tan interesante,no la conocía,gracias por compartirla.
ReplyDeleteUn abrazo y feliz fin de semana
Una receta muy rica, los calabacines me encanta y con esa maceración debe quedar de lujo, es algo que podemos preparar y tenerlo siempre en nuestra nevera, gracias por compartir. Besosss.
ReplyDeleteMe gusta esta receta, tomo nota. bsos
ReplyDeleteMuchas gracias CArmen, Juani y Mar'ia JOs'e!! Besos,
ReplyDeleteMe chiflan estos APERITIVOS MYRIAM!!!
ReplyDeleteEspero que estés muy bien. En unos días pondré una TAZA de......a ver si lo adivinas?, jaja!!!
BESITOS PRECIOSA:)
Práctica, sana y seguro que exquisita. Te la copio. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ReplyDeleteConxita, ya me tentaste! Iré a leerte! Besos,
ReplyDeleteGracias Oli! Besos,
ReplyDeleteTienen que estar deliciosos, qué maravilla tener uno de estos botecitos en tu despensa!!!
ReplyDeleteAunque no suelo preparar comida para guardar (somos 5 adultos en casa y debería tener una nevera gigante!!!!),me parece muy buena idea esta preparación, sobre todo para cuando tienes excedente de algún producto y no quieres que se estropee.
ReplyDeleteBuen fin de semana!
Que rico, me parece muy interesante. Tienes que tener una despensa bien grande :) aunque con lo rico que está todo seguro que vuela. Besos
ReplyDeleteQUERIDA MYRIAM, YA TE EXTRAÑABA YO TAMBIÉN, ASI QUE FELIZ DE PASAR POR TU COCINA Y ME LLEVO ESTA RECETA SUPER SENCILLA Y DELICIOSA PARA LOS ZUCCHINNI QUE TODAVIA ESTOY COSECHANDO, ESTE AÑO SE HAN DADO ESTUPENDOS Y UNOS TAN ENORMES DE MAS DE DOS KILOS, NO PODIA CREERLO, CON UN ZUCHINNI COMIAMOS SEIS PERSONAS.
ReplyDeleteOJALÁ PRUEBAS LA RECETA DEL CHEESECAKE, ES LA MEJOR QUE HE ENCONTRADO. BESITOS
perfect & tempting
ReplyDeleteTasty Appetite
Muchas gracias Mary y Recetas de Ella! Buen fin de semana para ambas!
ReplyDeleteHola Niki, no tengo una despensa grande, pero sí la quisiera, jajaja. Tengo -eso sí- la heladera llena de frascos. Besos,
ReplyDeleteGracias Pamela, me da alegría verte por acá y que sigas posteando! Un beso,
ReplyDeleteThank you Jay!
ReplyDeleteGuapisima,que te echaba de menos,vengo a verte y me encuentro estos zapallitos tan ricos,mmmmm me encantaria probarlos.
ReplyDeleteUn abrazo guapa
Qué buena forma de conservar los calabacines, además seguro que están muy ricos así.Besos.
ReplyDeleteGracias Tremendita! Feliz domingo!
ReplyDeleteGracias Carmela! Un beso,
ReplyDelete¡¡Qué conserva más buena!!.
ReplyDeleteUn besote, guapa.
Gracias Marga! Que tengas un lindo domingo!
ReplyDeleteQue buena idea preparar así los calabacines. Había probado las berenjenas y me encantan, pero nunca se me había ocurrido con los calabacines.
ReplyDeleteVoy a ello, seguro que están riquísimos
Hola! cuando tengas un rato pásate por mi blog. Tienes un "blog que me inspira"
ReplyDeleteGracias Laly! Un beso,
ReplyDeleteQué bien Rosa!!! Voy para allá!
ReplyDeleteA mi me gustan los zucchini de todas formas y estos se ven divinos.
ReplyDeleteHoy en casa de una amiga, vi en un libro de recetas italianas una de vegetales pickled divina. Tenia también berenjenas, tomares, ají y zanahorias. Ponías todo al horno y después a la conserva. A ver si luego con calma me copio la receta.
Besos,
Vero
Gracias Vero! Besos,
ReplyDelete