Thursday, April 12, 2012

Arroz salvaje en crema de calabaza y ají asado (Wild rice on butternut squash and roasted red bell pepper cream)


Esta receta la hice inspirada en la sopa crema de zanahorias y ajíes asados (cream of carrots and roasted red bell peppers), que es bien rica.
Para la crema, herví calabacita (butternut squash) en caldo de tomate, hice un puré y lo dejé con un poquito de líquido. (A mí me gusta la crema espesa)
Nota para los amigos españoles: vean que no dije ¨calabacines¨ sino me refiero a la calabaza dulce que tiene forma de pera, que es de color bien naranja.
Puse el puré en la licuadora junto con un ají asado de frasco, más un chorrito de aceite de oliva.
Licuar bien, servir y sobre la crema poner unas cucharadas de arroz salvaje hervido en caldo y escurrido, más un poco de orégano. Se puede comer templado o caliente.
Quedó tan exquisito como la sopa, y acá les dejo la foto para que se tienten a ver la receta.


Noten el colorido del arroz salvaje sobre la crema rojo-anaranjada

49 comments:

  1. Una buena combinación con el arroz salvaje y el color muy bonito.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que plato mas completo!!! dos en uno, nunca he preparado nada igual, tendré que probarlo, pues la crema de calabaza me encanta y junto con el arroz, seguro una delicia. Saludos

      Delete
  2. Pues me parece un plato original para probar!!! ;) Besos

    ReplyDelete
  3. Me gusta mucho la receta y el color. Me encanta. Besos.

    ReplyDelete
  4. Que plato mas completo!!! dos en uno, nunca he preparado nada igual, tendré que probarlo, pues la crema de calabaza me encanta y junto con el arroz, seguro una delicia. Saludos

    ReplyDelete
  5. Me gusta el arroz de todas las maneras, y aunque no conozco el salvaje, se ve muy rico, un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mamen, el arroz salvaje que uso yo es una mezcla de arroces, rojo, blanco, brown y además algunos granos tienen el salvado, o sea la cascarita. Es bien rico y nutritivo. Besos,

      Delete
  6. Me encanta el arroz salvaje y me gusta como lo preparaste.
    Besos

    ReplyDelete
  7. No se si el comentario se publicó te decía que me gusta mucho como lo preparaste.
    Besos

    ReplyDelete
  8. el colorido supongo que se lo da la calabaza y la verdad es que desde que la descubrí, me encanta....

    ReplyDelete
  9. humm salvajemente delicioso y la combinación de colores es sensacional, con ese naranjita y el arroz... precioso!

    ReplyDelete
  10. Es verdad me gusta mucho la combinación que has hecho ...de color, textura y sabores...beeesos

    ReplyDelete
  11. Que bueno, nunca habia visto el arroz encima de una cremita, con lo que me gusta a mi variar con este ingrediente, porque es uno de mis favoritos :) un besuco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Elena, es un placer conocerte, iré a visitarte en un ratito, besos,

      Delete
  12. Hola!!

    Ñam, ñam, un platito de arroz para miiiii!!! Me encanta el arroz salvaje con lo que sea! nunca se me habría probarlo con crema de calabaza pero viendo lo estupendo que te ha quedado tendré que probarlo sin duda!

    Un Besazo wapa

    ReplyDelete
  13. Te haquedado un plato muy rico, y con un color precioso. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Queridas amigas, me alegra mucho que les haya gustado, sí, el color es bien atractivo. Besos a todas :)

    ReplyDelete
  15. Un plato estupendo :) si tienes tiempo te invito a ver una entrada en mi blog, viendo las fotos para escoger entrada tocaba hoy me acordé de ti.. haber que te parece Besos

    ReplyDelete
  16. Miryam una sopa deliciosa que entra por los ojos con ese bonito color naranja, me encanta. Besitossss.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Juani, puede ser sopa o salsa, tibia o caliente. Un beso,

      Delete
  17. Tomo nota de esta receta, que me parece deliciosa, por cierto la lata que viste como nachos son chiles jalapeños nachos, es posible que como la foto no es muy buena, lo que mejor se veía era nachos, besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, no sé qué sean los jalapeños nachos, yo los conozco como jalapeños a secas y la verdad, me resultan muy picantes.... Tal vez una rodajia en una ensalada... Besos,

      Delete
  18. Al ver la fotografía del plato me ha llamado la atención el arroz, que no lo encuentro al que yo conozco como arroz salvage, que no es el arroz clásico y si de la familia Zizania palustris y Z. aquatica, que crece en los grandes lagos del Norte de USA.
    Me puede aclarar un poco que tipo de arroz a utilizado?, también veo en la fotografía como que ha utilizado algún tipo de poroto.
    Gracias por adelantado.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado Apicius,
      la bolsa que compro dice ¨wild rice¨ y yo también noté esas ¨esferitas¨ y me preguntaba qué serían. No tengo más ahora pero le prometo que compraré otra y me fijo la procedencia, no estoy segura sea de EEUU. Desde mi punto de vista, es una mezcla de arroces, voy a buscarle el link de la foto con el arroz crudo. Saludos,

      Delete
    2. Apicius, estuve viendo, aún me queda algo de este arroz en la alacena. El grano negro que tiene forma de arroz es cebada negra y las esferitas son Daikon radish seeds, o sea, semillas de rábano.

      Delete
  19. Que color tan estupendo tiene, me resulta muy apetecible desde luego seguro que me gusta besos

    ReplyDelete
  20. Tiene una pinta estupenda y como lo que lleva megusta, tiene que estar muy rica.
    Imagino que el arroz no será muy salvaje y se dejará comer.
    Besos
    Jorge.

    ReplyDelete
  21. que rico y apetitoso se ve Myriam, que tengas buen fin de semana!

    ReplyDelete
  22. An amazing dish with rice!I love it!Besitos desde Grecia!

    ReplyDelete
  23. Muchas gracias amigos/as por todos los comentarios, me alegra les haya gustado. Buen fin de semana para todos!

    ReplyDelete
  24. Combinación, color, receta, vajilla y fotos estupendas. ¿Quién da más?. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  25. Una crema deliciosa y la idea del arroz salvaje me parece genial tiene que dar un punto crujiente muy bueno. Te deseo un buen fin de semana. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  26. Que estoy por aqui,,,llevo un tuper en la mano y espero que me lo rellenes un poquito con ese arroz salvaje ? puede ser ?, bueno que como siempre un honor venir a verte por lo buena gente que eres y lo agradable.

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Tremendita, y para mí es una alegría que me visites, siempre me alegrás el día. Besos,

      Delete
  27. ay ay ay... pero q buena receta miriam!, rato que tengo de no comer arroz salvaje, jeje y más con el espejo-crema... woow q delicia :D


    Saludines

    ReplyDelete
  28. The creamed carrot and roasted peppers are a wonderful combination and healthy. Blessings my dear, Catherine xo

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails