Esta receta ha sido una prueba, con éxito, aunque ya pensé cómo mejorarla.
Hace tiempo tengo ganas de hacer tomates verdes fritos, la típica receta rural norteamericana, pero hasta ahora sólo consigo tomatillos del tamaño que ven en la foto debajo. Lo que no sé tampoco es si los tomates verdes que se usan para freir son de la misma especie o simplemente tomates rojos grandes que aún no han madurado. Ya lo investigaré o apreciaría alguien me lo haga saber.
Esta foto es de la receta de dip de tomatillos verdes
De no encontrar los que busco, también puedo preparar los tomates verdes fritos con estos pequeños.
Sin embargo, estaba ansiosa por ver qué pasaba si hacía una milanesa de tomates. Y, de las montañas que hago -cada tanto- de milanesas, me sobró:
pan rallado mezclado con un poco de queso rallado
huevo batido con perejil, ajo, pimienta
Y decidí ver qué pasaba si usaba tomates Roma o peritas que son más secos que los rojos grandes.
Una de mis montañas de milanesas de res argentinas
Corté un tomate Roma o perita en dos a lo largo, lo salé y pasé por el pan rallado, luego el huevo batido, otra vez por pan rallado. Los freí al costado de las milanesas, los puse sobre papel absorbente.
Luego, los pasé a un plato y por arriba puse una rodaja de queso Muenster. De allí al microondas, unos segundos para derretir el queso.
Acompañaron una porción de pechuga de pollo al spiedo.
Conclusiones: pude usar el tomate Roma sin problemas, no hubo exceso de líquido.
Si bien la receta original de tomates verdes fritos requiere que se pasen por harina, la adherencia estuvo bien, salvo la parte de la piel. Tendría que haber quitado una fina rodaja para que el pan se pegue a la pulpa.
El sabor, riquísimo. La próxima lo haré con tajadas más finas, cortadas transversales y a lo largo.
Atención, que no es tempura, éste se hace con una pasta de harina, agua y/o huevo más especias.
Me parecen deliciosos los tomatitos así ^.^ tienen que estar muy ricos me los apunto para hacer seguro Besitos :)
ReplyDeleteMuchas gracias Niki! Besos,
DeleteHola buenos dias. Mira yo tengo entendido que los tomatillos no son los mismo que los tomate verdes grandes, Es omo tu dijistes, los tomates verdes grandes son los rojos que aun no madurna. Yo personalmente tengo entendido que los tomatillos es para hacerlos en salsa, que por cierto es bastante acida, Pero me alegro que tambien hayas decido probar con los peritas, se ve que te han quedado fantasticos y mas con ese pollito a la par.
ReplyDeleteUn fuerte abrazo y bendiciones para ti y los tuyos desde Costa Rica. Feliz semana santa.
Walkiria
Gracias Walkiria por tu visita y comentario, ya pasé por tu blog y me quedé de seguidora, no te conocía. Dicen que Costa Rica es hermoso, tengo una amiga de Barcelona que vivió allí unos años. Besos y felicidades!
DeleteTiene que estar muy rico, me apetece para merendar!
ReplyDeleteBesitos
Curiosa merienda sería para mí, yo los comí en el almuerzo. Besos :)
DeleteMe gustan las recetas, tus tomate son mucho mas verdes que los que yo
ReplyDeletetengo mi blog, no serán los mismos tomates que los americanos, pero mi amiga de ATL, me los hizo y desde entonces los hago cuando los encuentro.....
http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/tomates-verdes-fritos.html
Me alegro que me hubieses contestado de donde eras, ..... un beso y en Asturias tienes una amiga......
Gracias María Jesús, ya pasé a ver tu receta y te comenté. Como sea, los haré nuevamente, y con harina de maíz, que les dará un sabor especial. Curiosamente, acá no se ofrece en los restaurants, supongo en otros estados más rurales, no sé. Besos,
DeleteMuy buena idea para comer los tomates.
ReplyDeleteMe has dejado loca con esa torre de milanesas. Si te caemos allá no queda una, jajaja.
Besitos,
Vero
Vero, mi marido dice que los cubanos hacen las milanesas iguales a nosotros! Mirá, yo no las hago seguido porque soy muy fastidiosa con eso de sacarle la grasita, machacarlas, etc, y el proceso me lleva largas horas. Lo peor, termino y se las devoran, más hay y más comen. Es que son tan ricas....
DeleteBesos,
Esto me tiene que gustar un montón, enseguida lo pruebo, besos.
ReplyDeleteCarmela, yo los comería en rodajas más finas sobre tu pan de hoy :) hmmmm. Un beso,
DeletePues me han encantado tu receta de tomates, y desde luego esa torre de milanesas todo un espectaculo. Un besico
ReplyDeletecosicasdulces.blogspot.com
QUE PINTA TIENEN ESOS TOMATITOS. ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME ENCANTA ME QUEDO PARA SEGUIRTE E INVITARTE A MI BLOG SI TE APETECE. UN BESO
ReplyDeleteHola, ya pasé a visitarte, intenté quedarme de seguidora dos veces y me quedo enganchada, trataré mañana nuevamente, de todos modos dejo tu comentario en mi email para clickear desde allí. Un beso,
DeleteUna pinta deliciosa, muy buena idea el rebozado. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteMe llevo la montaña de milanesas me encantan esos tomatitos rojos,abrazos y buena pascua.
ReplyDeleteNo se si sera costoso de trabajo hacerlas o no, pero si el resultado final es ese que se ve en la foto, me apunto la receta para hacerla un día y probarla, porque se ve riquísima.
ReplyDeleteUn saludo y que disfrutes de lo que queda de la semana santa
Que rica propuesta nos traes hoy, estos tomates milanesa!!! Me parece que tiene que estar deliciosos!!! En cuanto a los tomates verdes , lo siento, no puedo ayudarte, pues nunca los he preparado, estaré alerta preguntaré en la frutería, si saben algo, te cuento. Saludos
ReplyDeleteMuchas gracias María, Clara, María Luisa, Arham, Rosita :) Besos,
ReplyDeleteHola Myriam!, pero mira que rico te quedó todo eso y me sorprende la tremenda torre de milanesas como para alimentar a todo un ejército, jeje... espero que sobre una para mi ;)
ReplyDeletesaluditos!
Ay Mario, que no te sorprenda. Esta torre es para alimentar a dos hijos y un marido (yo paso porque no quiero engordar) y eventualmente nuestra hija mayor y su marido. Da para tres comidas y retaceando porque no quiero terminarlas todas, son horriblemente glotones con las milanesas! Un beso,
DeleteMe encantaron esos tomates, qué buena idea! Opino al igual que Vero que si te vamos a visitar no queda ni una milanesa y muchos menos tomates. Un amigo escritor que ya falleció (Eliseo Alberto) y a quien extrañamos mucho mi esposo y yo le gustaban tanto las milanesas que cada vez que íbamos a un restaurante argentino las pedía y las hacía muy seguido en su casa, acompañadas de arroz y frijoles negros cubanos.
ReplyDeleteBesos....
Ailyn, a veces tenemos alguna reunión de la que participan nuestros hijos y digo, qué hago de comer? Y al unísono dicen ¨milanesas¨, no importa si queda ¨fancy¨ o no, jajaja.
DeleteBesos,
Creo que la variedad de tomates verdes, son verdes cuando están maduros.
ReplyDeleteAl final de este post http://eventos-gastronomicos.blogspot.com.es/2010/09/cata-de-tomates-que-tuvo-lugar-en-la.html podrá ver unos tomates verdes maduros.
Saludos
Apicius, hoy me toca trabajar pero iré a leer su link, creo que lo que Ud dice es correcto. Conoció la variedad marrón?
DeleteEn todo caso, supongo que en EEUU se cultivan en otros Estados más rurales, porque acá ví uno o dos al pasar y estaban mezclados con los tomatillos. Pero, solos en la góndola, jamás.
Saludos,
Me parece que estos tomates así tiene que estar fantásticos,que ricos solo con verlos se me hace la boca agua tomo nota de ellos besos
ReplyDeleteGenial la torre de milanesas me trae recuerdos y deliciosos los tomates.
ReplyDeleteFELIZ PASCUA PARA VOS Y FAMILIA.
Besos
Queridos amigos, muchas gracias por los comentarios. Y sí, las milanesas, no conozco a quién no les gusten!
ReplyDeleteBesos a todos,
No voy a decirte que no me han gustado tus tomates pero con las milanesas si que me has conquistado! que genia!!!! super torreeeee!!!!
ReplyDeleteBESITOs, buen finde!
Gracias Lorena, sí , parece que las mila tuvieron mucho éxito, jajaja. Besos,
DeleteRecien llegada y me encuentro con esta deliciosa receta, me encantan los tomates y nunca había probado a hacerlos así, muchas veces los había hecho en el horno pero primero fritos no se me había ocurrido, no dudes que no tardaré en hacerlos y ponerlos como guarnición, tienen una pinta fantastica, besos
ReplyDeleteHOla Sofía, pensé que estarías en las montañas hasta el domingo inclusive, welcome back amiga! Besos, y felices Pascuas!
DeleteMuchas gracias Myriam, me encanta esta receta, no se si encontraré este tipo de tomates pero de no ser así, los haré con los que encuentre que estará de rechupete..
ReplyDeleteY esa torre de milanesa... ¡¡queee bárbaro!!, te copio la idea por que cuando hago, siempre me quedo corta ya que repiten la mayoría jejeje
Besotes, Ángeles.
Gracias Ángeles (no recordaba tu nombre, para mí eras Kesito, jajaja), lo ideal es que el tomate no sea jugoso. Besos,
DeleteThis looks very delicious. Happy Easter. Blessings my dear. Catherine xo
ReplyDeleteThank you Catherine, Happy Easter for you and family!
DeleteWow esa si que es una torre de milanesas! Qué rico poder comer hasta que quedar con el ombligo para afuera! jajaj
ReplyDeleteHola Fran, sí, yo suelo abstenerme, jajaja. Felices Pascuas!
Delete