Esta sopa tiene un sabor exquisito, suave, delicado. Las cantidades, a gusto, según queramos más o menos sabor a ajíes.
Para dos personas:
4 zanahorias medianas, peladas, cortadas en rodajas
Unos trocitos de cebolla española
Una cuchara de manteca para rehogar
4 ajíes asados
Una pizca de ajo en polvo
Extracto de caldo de verduras o de pollo
Agua, cantidad necesaria
Hierbas varias. Yo usé orégano y albahaca/basil
Opcional: crema de leche
Asamos los ajíes al horno, los pelamos y sacamos las semillas. Pero, más fácil y también muy rico, es usar los ajíes asados que vienen en frasco, así lo hice yo.
Rehogamos la cebolla y zanahorias en manteca. Agregamos el resto de los ingredientes, menos la crema, dejamos hervir un rato hasta que las zanahorias se ablanden.
Pasamos la sopa a la licuadora, licuamos finamente, volvemos a calentar en la cacerola. Si la desean con crema, ésta se agrega antes de servir. No guarden sopas con crema en la heladera.
Aquí, la opción con crema de leche y avena arrollada
Estupenda sopa. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ReplyDeleteSe ve muy rica y llena de color...aunque las zanahorias cocinadas no son mis favoritas...en casa les fascinan las cremas de zanahorias y ese toque de ajie picante...debe ser delicioso se las prepararé :D
ReplyDeleteUn besiño grande!!
Oli, es imperdible. La probé como sample en un supermercado y me decidí a hacerla.
ReplyDeleteBesos,
Hola Mayte, por eso aclaré que es según el gusto. En mi sopa, con estas cantidades, prevaleció el sabor a ají, pero las zanahorias lo suavizan, y si querés le ponés crema. No te das cuenta que tiene zanahorias.
ReplyDeleteUn beso,
Que buena pinta tiene esta sopa. Nunca he hecho ninguna crema ni sopa con zanahoria. A Javi le gusta la zanahoria cruda, pero no cocida, pero a lo mejor esta sopa si le gusta. Probaré. Un beso.
ReplyDeleteHola Yolanda! Como comentaba arriba, la zanahoria le da el toque dulzón y colorido tan especial. Hacela y después me contás :)
ReplyDeleteUn beso,
Que buena combinación, tendré que probarla. Besos!
ReplyDeleteSí Silvia, no te la pierdas!
ReplyDeleteBesos,