Ingredientes para la torta:
1 pan/stick de manteca aprox. 90grs
1 taza de azúcar marrón/brown sugar
2 cucharadas de melaza negra/molasses
1 pizca de canela/cinnamon
1 pizca de jengibre/ginger
Un chorrito de extracto de vainilla
3 huevos medianos
2 tazas y un poco más de harina multipurpose/común de buena calidad
2 cucharitas gordas de polvo para hornear/baking powder
Ralladura de naranja
2 mandarinas/tangerines peladas sin semillas o 3 cuties enteras con cáscara
1 taza de leche
Para el frosting de dulce de leche y cacao:
Las proporciones según la consistencia que deseen. La receta original dice (para una torta grande y consistencia cremosa, demasiado para mi receta):
2 panes de manteca sin sal
4 tazas de azúcar impalpable
1 lata chica de dulce de leche (la de La Lechera)
2 cucharitas de extracto de vainilla
¼ de taza de leche o crema de leche
1 pizca de sal
2 cucharadas de cacao semiamargo
En un bol batir la manteca ablandada con el azúcar y la melaza/molasses. Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo cada vez.
En la licuadora, poner la leche, las especias, el extracto, las mandarinas. Tengo una receta donde las mandarinas se ponen con cáscara, pero como las mías son de planta, y cáscara más gruesa, preferí reemplazar por ralladura de naranja.
Agregar de a poco el licuado al batido. Revolver con espátula. Agregar la harina tamizada con el polvo para hornear lentamente, mezclar con la espátula. Vean la cantidad de harina, es un poco más de dos tazas, hasta que alcancen la consistencia de torta. Dependerá de la cantidad de ingredientes líquidos.
Verter en un molde enmantecado y enharinado, cocinar en el horno a temperatura media, 400oF unos 40 min o hasta que noten que está dorada y seca al clavar un palillo.
Desmoldar cuando se enfría.
Para el frosting o crema, batir la manteca ablandada con la mitad del azúcar. Incorporar el extracto, la mitad de la leche, la mitad del dulce. Seguir batiendo. Incorporar el resto de los ingredientes. Si usan las proporciones de arriba, lograrán una crema que pueden usar también para cupcakes. Yo preferí hacer una salsa, y me llevó mucho menos cantidad. Antes de poner la salsa, hice perforaciones en la torta, para que entre irregularmente.
Ahora si que te has lucido con esta receta, se ve deliciosa, me encanto, feliz semana besitos y abrazos
ReplyDeleteGracias Ariadna, el gusto estaba riquísimo, modestia aparte, jajaja. Me hubiera gustado agregarle maníes picados con chocolatitos, pero cuando fuí a buscar la bolsita, se los habían comido :(
ReplyDeleteCariños,
La torta especiada y esa cobetura debe ser una dekicia total! Me encanto :)
ReplyDeleteFeliz semana
Muchas gracias Mari! CAriños,
ReplyDelete