Wednesday, March 9, 2011

Rollitos de filetes de pescado a la almendra con guarnición de zucchini en papillote



Otra receta del libro ¨Papillote¨ de Gil Pique, levemente adaptada. Yo utilicé filetes de swai.
Mezclar almendras picadas con ralladura gruesa de limón (sólo lo amarillo). He dejado la cáscara a las almendras, pero también pueden comprar las que vienen peladas, listas para usar. Agregar albahaca (u otra hierba de su agrado). Condimentar los filetes con sal, lemon-pepper (viene así, pimienta más limón molidos), ajo en polvo, páprika.




Cortar rodajas finas de zucchini con cáscara, con el pelapapas. Poner el picadillo de almendras sobre los filetes. Armar los rollitos de pescado dejando por fuera unas tiras de zucchini, ajustar con un palillo.
Enmantecar un foil de Aluminio lo suficientemente grande como para cerrarlo sobre los filetes; poner más rodajas de zucchini, salarlas, esparcir semillas (opcional), en la foto, verán comino romano o caraway. Sobre el zucchini, ponemos los rollitos de pescado verticales. Vertimos en ellos jugo de limón (medio limón grande bien jugoso por dos rollitos) y un chorrito de aceite de oliva.
Cerramos bien el papillote, dejando espacio libre entre el foil y el pescado. Precalentar el horno y cocinar a temperatura moderada 400oF por 20 minutos si los filetes son gruesos como los míos, 15 min si son de tilapia o merluza.

2 comments:

  1. Esa almendra debe darle un sabor único a tu plato...me lo anoto!

    Besiños :D

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails