El bok choy o repollo chino, tiene unas hojas que forman un área cóncava, que me recuerda la de las endibias. Así que se me ocurrió aprovechar esta forma para rellenarlas con arroz blanco cocido, mezclado con un huevo, condimentado con sal, ajo en polvo y perejil. No más porque el bok choy es de por sí sabroso y no quería tapar su sabor.
Sobre un foil de Aluminio levemente aceitado, colocamos las hojas de bok choy bien lavadas y saladas. Sobre cada ¨canal¨ colocar la mezcla de arroz. Sobre las hojas (la parte verde), echamos jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Precalentar el horno a 400oF. Cerramos el papillote dejando espacio libre. Cocinar 15 minutos en horno moderado. Sacar, abrir, y cubrir con fetas de queso blando. Gratinar un minuto abierto.
Primera vez que veo esta receta. Se ve muy apetecible.
ReplyDeleteFeliz Semana :)
Gracias Mari! Sí, se me ocurrió cuando ví la forma.
ReplyDeleteCariños,
No he probado esas hojas nunca, pero creo que la receta me da ideas para hacer con otras hojas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ReplyDeleteGracias Oli, buscalas como repollo chino, me extraña que no se consigan en Europa. Si es el caso, yo haría lo mismo con endivias o pencas de acelga.
ReplyDeleteUn beso,
Esta receta me ha fascinado :D
ReplyDeleteMe la apunto para mañana en mi almuerzo!
Besiño.
Gracias Mayte! Un beso,
ReplyDeleteUy, sí que está divina.
ReplyDeleteAhora los que tengo son chiquitos, pero me guardo la receta para cuando compre estos grandes.
Besitos,
Vero
Vero, estos son baby, que son más ricos aún. Me alegra que te haya gustado la receta, un beso,
Delete