Wednesday, April 25, 2012

Omelette esponjoso de brotes de alfalfa y choclo o maíz



Este omelette tiene la particularidad de ser bien gordo, y al cortarlo, parece una esponja. La clave está en hacerlo en capas que se vayan fundiendo entre sí. El sabor, exquisito.
Batimos dos huevos con sal y pimienta, los dejamos bien espumosos. Los vertemos en una sartén enmantecada y precalentada. Inmediatamente ponemos una ¨maraña¨ de brotes de alfalfa, con o sin sal, a gusto, la esparcimos en forma pareja. Verán que parte de esos brotes se mezclarán con el huevo, dejándole una textura de puntitos verdes.
Por arriba ponemos granos de choclo o maíz, que se mezclarán parcialmente con los brotes, luego queso blando en tajadas que terminarán de ¨sellar¨ los ingredientes.
Si el choclo es de lata, será más húmedo que el de mazorca, además, por el espesor del omelette, costará fundir el queso, entonces, tapamos la sartén, doblamos y sacamos el omelette a tiempo para que no se tueste demasiado, si el color es dorado estará a punto. Si le falta coagular un poco en el medio, lo ponemos unos segundos en el microondas. 




36 comments:

  1. Qué rica tiene que estar, tan jugosa, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  2. Que esponjosa se ve, una delicia.
    Un saludito

    ReplyDelete
  3. Que maravilla. tortilla...... vaya relleno!!!!!!!!

    ReplyDelete
  4. Miriam ese omelette se ve espectacular con el tomate y la lechuga un plato completo. Me encantan con brotes. Conseguiste el girasol?
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Annie, gracias por el comentario. No las he conseguido aún, pero supongo habrá, sucede que no he tenido tiempo de salir y buscar, estoy muy atareada en estas semanas. Semillas tostadas y saladas, sí , las hay, pero esas no sirven. Un beso,

      Delete
  5. Miryam te ha quedado divino......que ricoooooo!!!! me encanta!!!! las tortillas como yo le digo me gustan de todo lo que se le pueda poner dentro. Besossssss.

    ReplyDelete
  6. Que delicia has hecho ..para ka cena mia de hoy es la receta ideal ...me apetece mucho probarla ...que bonitas fotos bsssMARIMI

    ReplyDelete
  7. Que estupendisimamente estupenda se ve!

    Muy sabrosa, me ha encantado. Besos

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias queridas amigas, espero poder pasar a visitarlas mañana temprano, hoy tengo un día atareadísimo. Besos :)

    ReplyDelete
  9. Buena tortilla y con un relleno muy diferente a los que yo suelo poner.. :) un besuco!!

    ReplyDelete
  10. Nunca he probado esta tortilla, pero se ve esponjosa y rica.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. Que delicioso, me encanta toda una artista...Besos.

    ReplyDelete
  12. Gracias queridas María, Elena, Ana y Doris! Con respecto a ser o no tortilla, en realidad yo llamo ¨tortilla¨ cuando mezclo los ingredientes con el huevo, y omelette, cuando, como en la receta, se esparce el huevo batido en la sartén y por arriba se ponen los ingredientes y luego se dobla en dos. Como sea, tortillas u omelettes, mientras se desmolden bien, son recetas infalibles :) Besos!

    ReplyDelete
  13. ¡Debe de estar de vicio!

    ReplyDelete
  14. No sé si se graban mis comentarios Ainssssssssssss, te decía que tiene que estar de vicio

    ReplyDelete
  15. Hola wapa!!!

    Una tortilla tremenda, a mi de vez en cuando me gusta cambiar y hacerlas de champiñones, de espárragos, de espinacas, de calabacín..., no se me había ocurrido hacerla con maíz, la probare!

    Cuando puedas pásate por mi blog que te he dejado un detallin.

    Bss

    ReplyDelete
  16. Que rico a mi me encantan y acompañados con ensaladas bien fresquitas mejor. Aquí en España les a estos les dicen tortilla francesa y a la de papas tortillas españolas.
    Se ve delicioso!
    BESITOs

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lorena por aclarar, no entendía porqué los españoles le decían ¨tortilla¨ si no era tortilla para mí, qué lío nos hacemos con los nombres, jajaja. Besos,

      Delete
  17. Miryam, guapa, tienes toda la razón. esta tortilla se ve deliciosa con todas esas capas de ingredientes variados. cuando mi hija era pequeña odiaba las tortillas y yo siempre tenía que engañarla poniendo rellenos atractivos para que se la comiese. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Que estupenda tortilla, se ve muy esponjosa y el relleno me parece muy rico y original que ganas dan de hincar el tenedor besos

    ReplyDelete
  19. Que tortilla mas sana, con lo que me gustan a mi no te dejaba ni el plato jajaja. Un besazo.

    ReplyDelete
  20. Q facil y que bueno... Tengo todos los ingredientes... ya se que voy a cenar!!!

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ReplyDelete
  21. Qué rico Omelette, me encantan! Te quedó superesponjoso y colorido. Besos

    ReplyDelete
  22. Wow, ha quedado riquísima. Y con ese corte parejito... Y ese maiz. Yami. Yo quiero para mi almuerzo.
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  23. Gracias amigas por las visitas y comentarios, lo más interesante de este omelette o tortilla francesa es la textura. Besos :)

    ReplyDelete
  24. Muy original esta tortilla. La probaremos. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  25. Miriammmm que rica la tortillita, ahor amismo tomo nota a ver is me sale la mitad de bien que te ha salido a ti, me encanta.
    Ven a verme que yo vendre me hace ilusion verte por mi blog.

    Un abrazo Miriam

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tremendita, justamente ayer pasé a leer tu post, hermoso, el de las fotos de la fiesta y sonó el tel. y ya no pude dejar comentario, pasaré a saludarte. Besos,

      Delete
  26. Rica rica, las tortillas dan tanto juego,se pueden rellenar de tanta cosas.. Nunca he probado ha rellenarla como la tuya pero sin duda tiene que estar deliciosa, me esta entrando un hambre ya a estas horas jeje.

    Un besote

    ReplyDelete
  27. RIQUÍSIMA ESTA TORTILLA... uy, me la anoto rapidamente para hacerla entre semana..
    UN ABRAZO MYRIAM:)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails