Tuesday, August 10, 2010

Filet de pescado con salsa de cebolla


Para hacer este plato, prefiero seleccionar un pescado que quede armado durante la cocción, en la foto, vemos dos filetes de basa.


Para dos porciones, cortamos media cebolla en juliana, las empezamos a rehogar en aceite de oliva, en una sartén. Luego agregamos los filetes, dejamos que se cocine un poco de un lado, damos vuelta con una espátula, salpimentamos. Deben tener cuidado con los tiempos, la cebolla no debe quemarse. El filet se cocina muy rápido.
Incorporamos un poco de agua, lo suficiente como para terminar de cocinar, y agregamos sopa deshidratada de cebolla, que ya de por sí es espesa, más orégano; revolvemos. Antes de terminar la cocción, colocamos una tajada de queso blando sobre cada filet.
Servimos con arroz salvaje, ya hervido y caliente, mezclado con la salsa, queda muy rico y de color atractivo.

9 comments:

  1. Hola! Vi tu comentario y vine a devolverte la visita. He dado una vuelta por tu cocina y huele estupendamente bien. Si me permites vendre de vez en cuando para ver que se cuece en tus ollas jajaja. Besitos!

    ReplyDelete
  2. Myriam me gusta mucho esta receta la voy a tener en cuenta.
    Te contesto aquí tu consulta, la jibia del pacífico es tán grande que comercializan el tubo así que no tenés la tinta, sé que en México hay.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Por supuesto, encantada de ¨conocerte¨ parece que a ambas nos gusta el pescado! nos visitaremos mutuamente, muy lindo tu blog, un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  4. Muy bueno, seguramente queda muy sabroso. Una pregunta, cuál es el arroz salvaje? El arroz integral?
    Besos

    ReplyDelete
  5. Tuqui, no me acuerdo bien el que se vendía en Buenos Aires, pero sé que se consigue. No es el integral, ese es el marrón. El salvaje es el que viene mezclado con granos con cáscara, según el paquete y la variedad, verías granos de color blanco, con otros naranja, otros negros. Y hay mezclas con alpiste. Para generalizar, en EEUU los llaman Wild Rice, pero en el paquete, luego dice los granos componentes. El único inconveniente es que hay que cocinarlo por más tiempo, el agua te va a quedar marrón oscura. Pero son una fuente altísima de fibra, por las cáscaras. Fijate en las casas de orgánicos qué es lo que ofrecen, en otro momento postearé una foto del arroz crudo y te aviso, así lo ves bien.
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  6. Gracias Annie por tu respuesta, voy a husmear en el supermercado a ver qué calamares veo, después te cuento,
    un beso,

    ReplyDelete
  7. Gracias, Myriam por tu respuesta, completisima por cierto, voy a averiguar...
    Saluditos

    ReplyDelete
  8. HOLA ,YO QUIERO COMPARTIR UNA RECETA QUE PREPARE CON EL PESCADO SWAI.
    PUESE ACIETE DE OLIBA EN UNA SADERA,CORTE PAPAS EN MEDALLONES FINOS,LES PUESE PIMIENTA Y SAL.DESPUES LE AGREGUE PIMIENTOS ROJOS ROSTIZADOS .UNA CAPA DE CEBOLLAS ,Y LUEGO APARTE PREPARE VINO BLANCO CON EXTRATO DE TOMATE LE GAREGUE SAL Y AJO.DESPUES PASE CADA FILETE DE PESCADO POR ESA MEZCLA Y LAS FUI PONIENDO EN ORDEN,LO QUE SOBRO SE LO PUSE POR ENCIMAY LE PUSE UNAS HOJITAS DE ROMERO ,LO TAPE CON PAPEL DE ALUMINIO Y LO PUSE 35 MIN AL HORNO A 380. LO ACOMPANIE CON ARROZ BLANCO.UN PLATO SANO,RICO Y SUPER RAPIDO.TAMBIEN SE LES PUEDE AGREGAR ,PALMITOS, ESPINACAS Y ESPARRAGOS,ES OTRA OPCION

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anonymous, tu propuesta es riquísima y me hubiera encantado ver la foto. Gracias por compartirla! Saludos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails