Friday, June 3, 2011

Qué es carne de deshebrar? Qué es un ¨brunch¨? Bonus: ensalada de mijo (hulled millet) con vegetales crudos al curry y dip de quinoa


La semana pasada tuvimos la visita de mi cuñada y su esposo, luego de 9 años que no nos veíamos. Todo era excitación, nervios, corridas, y habrán advertido que no me he lucido mucho con las comidas que cada vez son más rápidas. Pero, el tiempo es cruel.
Cuando viene gente amiga o familiares de Buenos Aires, deliberamos con qué agasajarlos, qué comer, tomar, qué salidas proponer, mientras se pueda, porque nosotros no estamos de vacaciones, lo que complica un poco las cosas. Entre las bebidas, mi yerno se lució con un vino tinto californiano de $50, para que veamos que ¨no sólo el vino argentino es bueno¨. :) Very nice!
Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, nuestro hijo nos recrimina que no hayamos hecho asado, según él, ya sólo la palabra ¨asado¨ es FELIZ, porque le recuerdan las viejas reuniones familiares. Lo cual, es un claro ejemplo de los aspectos sociales de las comidas. Le explicamos -esta vez en absoluto acuerdo con mi marido- que no se hace una parrillada a medias a un argentino; que si nosotros fuéramos a Buenos Aires, esperaríamos un super asado, pero acá no podemos conseguir todo lo necesario tan fácilmente, y lo ilustramos, si el abuelo (mi papá) que era un excelente asador, nos hubiera visto con las briquetas intentando hacer el fuego, en una ¨barbeque¨, con tapa, y sin molleja, sin morcilla, sin chorizos de campo, etc, te imaginás! Se habría fastidiado terriblemente.
Así que hice algunas comidas mexicanas (a mi manera of course) y tuve la mala suerte que la carne de deshebrar mexicana de las fajitas me resultó dura. No fue debido a la carne, sino mea culpa absoluta, porque ahora, tarde pero seguro, aprendí que esta carne sin grasa se hierve con vegetales para que tome gusto y vinagre para tiernizarla, luego se ¨deshebra¨ para ponerla en tacos con especias. Les debo la foto, pero no es necesario, para nosotros es FALDA. Vergonzoso lo mío, no haber reconocido la falda. :(
En fin, como no teníamos horarios fijos, también propusimos un ¨Brunch¨, y eso fue exitoso.
El ¨brunch¨ es una combinación de desayuno ¨breakfast¨ con almuerzo ¨lunch¨. Se sirve a media mañana, cerca del mediodía.  Tiene comidas del desayuno americano más comidas rápidas, vegetales, frutas, snacks. Se acompaña con té, café, jugos de frutas, agua mineral, y vinos suaves, rosado o blanco. Yo lo hice a medias argentino-norteamericano, con colchón de arvejas, revuelto de jamón cocido con ajíes y cebollas, ensalada mixta, esta otra de mijo cocido al curry con pepinos, zucchini, zanahoria, tomillo/thyme; arroz blanco, fruta, pan francés, helado..... sigo con la lista de posibilidades, todo cortado para autoservicio:
panqueques con syrup
huevos revueltos - scrambled eggs
aros de cebollas - onion rings
tartas de vegetales
empanadillas (fundamentalmente para los argentinos), también llamadas ¨empanadas de copetín¨
tortilla española de papas (para los españoles)
mini hamburguesas
ensaladas varias incluyendo arroz
salmón ahumado en finas tajadas
quesos varios cortados servidos con uvas sin semillas
aceitunas - olives
sour cream, queso crema
guacamole (en California)
fiambres
panes varios cortados en rodajas
crackers con dips
cereales, oat meal (avena), granola
snacks variados
yogur
helado
tartas-pies salados y dulces, infaltable la cheese cake con syrup de frutos rojos o chocolate
Frutas de estación
Ensalada de frutas (puede ser con mini marshmallows )
quinoa o quinua en dip, enjuagada 5 veces, hervida en caldo, escurrida con mayonesa, sour cream, hierbas finas.

No he puesto todos los links porque el buscador de blogger no anda bien, pero la mayoría de estos platos los encontrarán en el blog. Son todos sencillos y deliciosos.
Un comentario final, la cultura de la carne asada es muy fuerte en mi país, al punto que ¨el nene¨ (cumplirá 18 el lunes) opinó a modo de crítica que con estas comidas ¨parecemos vegetarianos¨, lo que generó otra discusión con moraleja.

6 comments:

  1. Que lindo post Miriam y comprendo a tu hijo.
    Besos
    En Miami tenés La Estancia es una cadena de negocios donde encontràs todo lo argentino, y cuando digo todo es todo desde las golosinas hasta los chorizos.
    Es un verdadero placer entrar.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Gracias Annie :) Yo estoy en California, también se consiguen productos argentinos, pero tendría que ir más al Norte, casi una hora de viaje, para encontrar todo lo que nos gustaría. Tenemos amigos que tienen una empresa de asados a domicilio, ellos sí lo hacen bien, van por todos lados cocinando.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Guaaaaaaau!

    Muy rico, muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Hola Trini, gusto en saludarte! Gracias por tu visita y comentario,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. Holaaaaa!!
    Pues no habría asado pero con el menú tan maravilloso que había no hacía ni falta!
    Que bueno todo!!!!
    Mil besos guapa

    ReplyDelete
  6. Gracias Criss! Te deseo suerte en el concurso!
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails