Friday, July 8, 2011

Ensaladas coloridas con mango y damasco


Hace unos días me tenté con la ensalada de mango y aguacate de Annie, es una propuesta muy californiana y le contaba que en algunos fast food mexicanos dan una salsita con mango, ají (a veces chili picante), cilantro y cebollitas, todo picado fino, para acompañar el pollo, los tacos, y hasta hamburguesas.
El avocado o palta se sirve en guacamole. Mi propuesta de ensalada californiana tiene pechuga de pollo, ají asado (el chili no me gusta), mango, sobre un colchón de lechuga morada. Condimentado con una vinagreta suave de unas gotas de jugo de limón, aceite de oliva, sal y semillas de apio.
Qué le falta a esta ensalada? Unas tiritas de nachos de colores para acompañar. Si no consiguen nachos saborizados de espinaca, tomate, etc, simplemente cortan las tortillas mexicanas en tiritas, las fríen en abundante aceite y dejan escurrir sobre papel absorbente.



Esta es otra propuesta, con el pollo separado y frío. Acá tenemos repollitos de Bruselas (Brussels sprouts) pequeños con tomates y damascos cortados en cubitos, más choclo (maíz), hojitas enteras de lemon balm o melissa. Condimentada con jugo de limón, aceite de oliva, sal y por arriba, semillas de chang chía.

4 comments:

  1. Re original Myriam, esta combinación no se me habría ocurrido, como que los repollitos siempre los hago solos, aquí en casa tienen mucho éxito , así que irán a la ensalada ahora!, besitos

    ReplyDelete
  2. Hola Pamela, luego de hervirlos, si los rehogás con manteca y les echás un chorrito de aceto balsámico, te quedan riquísimos. Ah, podés agregarles sésamo tostado,
    un beso,

    ReplyDelete
  3. Miriam te has pasado con las dos ensaladas estan deliciosas y yo también estoy usando melisa en las ensaladas viste el toque tán especial que les da?
    La de repollito de Bruselas esta sensacional.
    Muy coloridas y llenas de sabores me encantaron.
    Un beso

    ReplyDelete
  4. Annie, vos me tentaste con tu ensalada! Me gusta mucho la melissa, con hojas enteras como la usan los vietnamitas en los rollitos de cerdo, hmmm, qué rica! Además crece muy fácil.
    Gracias y feliz día de la independencia!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails