Wednesday, July 13, 2011

Pollo con arroz rojo y vegetales (Post castigo a Whole Foods)


Esta foto y receta pertenecen a mi hija mayor Vera, quien está progresando en la cocina. Aún no tiene mucho cuidado al servir, pero no me cabe duda que su arroz rojo con vegetales estaba riquísimo.
No estoy segura si recordó freír el pollo antes, pero, la receta sería así:
Rehogar las pechugas en manteca o aceite de oliva, salpimentar, separar, si el pollo tenía piel debiéramos tirar  el aceite, con pechugas limpias como éstas, usamos la misma sartén, rehogamos tiras de ajíes de colores, champignones, espárragos, espinacas. Agregamos jugo de limón, tomillo, albahaca, y otras hierbas, extracto de caldo, jugo de limón, un chorrito de vino blanco. 
El arroz rojo, lo hervimos aparte con caldo, recuerden que tarda más que el blanco en cocinarse. Lo servimos al costado del plato. Y acá viene la anécdota.
Le había contado a Vera de lo mucho que me costó conseguir el arroz rojo, y sólo había un paquete. Cuando encontrara más, le compraría un paquete a ella.

Éste es mi hermoso arroz rojo

Pero ella, ansiosa como siempre, celosa de mi arroz, fue a comprar a Whole Foods de Huntington Beach, dentro del mall Bella Terra, sabiendo que pagaría unas cuatro veces más de lo que yo pagué. Porque, Whole Foods es el paraíso de los productos orgánicos, todo precioso y muy tentador, pero así lo cobran.
Allí el arroz rojo (red rice) lo venden a granel, y vean lo que pasó luego de unos días:

Éste, era al arroz con bichos de mi hija :)

El frasco de mi hija se llenó de insectos voladores, tal vez hormigas. Obviamente el arroz vino con los huevos de los insectos. Revisó toda la alacena, y por suerte, estaban concentrados en el frasco. A un argentino, acostumbrado a tantos vaivenes, no le afecta mucho. Pero, para mi yerno que no ha vivido hiperinflaciones, ni corralitos, ni nada por el estilo, ésto es una ofensa al consumidor muy seria. Así que se fueron los dos a hablar con el manager, con el frasco tal cual les muestro. El manager los llevó aparte, y discretamente se ocupó él mismo de limpiar el frasco. Les devolvieron $25 y mi hija aprendió a que mejor es comprar un paquete, aunque tampoco es una garantía. Se llevó otro de arroz rojo llamado ¨Christmas Rice¨ que es el de la foto. Ella dice que los toneles del arroz son metálicos, se ven super limpios, pero, que sirva de experiencia. Y a ver si los dueños de Whole Foods bajan los precios!

4 comments:

  1. Gracias Miryam por tu comentario de hoy, lo voy a tener en cuenta para cuando en otro momento hable del tema.
    Con respecto a los bichitos, creo que se llaman gorgojos, y aparecen cuando una legumbre o cereal es viejo, ojo que se te llena la alacena. Son alargados y negritos los que yo digo.

    ReplyDelete
  2. Gracias a vos Norma, porque tu post llama a la reflexión. Mirá, recordaba a los gorgojos más chiquitos, los que vienen en la harina, estos se ven bien grandes, jajaja.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Vera mucho ánimo que este plato te ha quedado bunisimo, seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Nunca habia oido hablar del arroz rojo, lo compro seguro a ver que se me ocurre.
    Besines a las dos.
    Nieves

    ReplyDelete
  4. Gracias Nieves, le diré. Es muy rico el arroz rojo, lleva más tiempo de cocción. Es exótico como te imaginás, por eso cuesta conseguirlo.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails