Esta sopa es tan suave que es ideal tomarla tibia en las noches frescas de verano. La llamé ¨verde¨ para diferenciarla de las típicas sopas rojas de pescado, que tienen más calorías para el invierno. Me refiero a las que combinan ajíes, tomates, porotos, etc.
En una cacerola, rehogamos rápidamente en manteca o aceite, todo cortado en juliana, hojas de lechuga, apio y ciboulette; más rodajitas de zucchini y trocitos de filet de pescado, en mi plato ven filet swai. Agregamos agua, en cantidad suficiente, extracto de caldo de pescado y cúrcuma (turmeric). Cocinamos unos pocos minutos, incorporamos leche o crema de leche (whipping cream) y servimos con o sin queso rallado.
Si quieren guardar en el freezer o heladera, separen las porciones a guardar antes, sin leche o crema.
Se la ve super rica. Por allí ahora hace frio o calor?
ReplyDeleteTe cuento que hoy mi entrada no salió en los blogs amigos pero sí vas a mi página. Puede que te triga lindos recuerdos.
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Mis cariños
Norma
Este Don Blogeeerrrrrrrrrrrrrrrr!
Sencillamente deliciosa,me encantan las sopas,las cremas, da igual que haga calor el cuerpo agradece una sopita caliente y esta sopa de pescado tiene una pinta deliciosa.besos
ReplyDeleteEl olor de tu sopa ha llegado a Alicante, asi que me he venido para aca y aqui estoy en la puerta d etu blog para que me des un platillo. Exquisita receta , tus hijos estaran muy contentos.
ReplyDeleteBesitos guapa
Hola Norma, hermoso post el tuyo! Hace calor pero a la noche refresca, por suerte, estamos a un paso de la playa, es muy ventoso.
ReplyDeleteUn beso,
Ah Libertad, sos de las mías! Un beso,
ReplyDeleteQuerida Tremendita, he de desilusionarte, porque estas sopas y todos los platos que ves tan verdes son sólo para mí, en casa si hay mucha verdura, me ponen cara fea, jajaja. Mi hija mayor me hubiera acompañado con una taza, pero ella ya está casada, así que no siempre la tengo para compartir las verduritas :)
ReplyDeleteUn beso,
La sopa es una de la joyas de la cocina, que comemos poco por falta de tiempo o de cohesión familiar (cuando la familia no se puede reunir completa a la misma hora en torno a la mesa). Yo las como calientes en pleno verano con 30 grados (Celsius) de temperatura, aunque uso una mezcla culinaria: sopa de sobre a la que añado verduras y lo que se me ocurra. Una manera muy agradable de comer, que no se debe de perder por la prisas de los tiempos demasiado modernos. De Gaulle, ese gran hombre (medía 1,95 m, perdón por le humor) decía que la sopa ligaba a los franceses y no se equivocaba.
ReplyDeleteAnónimo, me hiciste reír, porque yo soy de las que toman sopa incluso en verano. Aunque, esta costumbre de TANTA sopa me la pegué en EEUU que tienen unas sopas deliciosas. Tengo varios libros de sopas, esta es mía, sin receta previa. Y, al contrario, a mí me ahorra tiempo. Claro que no consigo adeptos, creo que ese día el resto de la familia consumió churrascos o hamburguesas caseras. A mí no me importa cocinar dos platos a la vez :) Saludos,
ReplyDeleteAh, yo también uso sopa de sobre, fundamentalmente de cebolla, combinada con verduras y carnes frescas. Buena idea!
ReplyDeleteSe ve deliciosa.
ReplyDeleteBesos
Gracias Annie :) Un beso,
ReplyDeleteQue sopa tan original y diferente a las que yo hago en casa.
ReplyDeleteMe gustará probarla.
Un saludo y buen domingo.
Gracias Isabel, creo que te va a gustar.
ReplyDeleteUn beso,