Wednesday, July 6, 2011

Filet de flounder con cebollas al curry


El pez flounder (platija europea, flat fish) es muy rico, de carne tan suave como la basa o el swai fish. Pero tiene un inconveniente: si lo cocinan un poco más de lo necesario, se rompe. Lo mismo sucede con el red snapper.
Acá les presento dos variedades de  flounder:

Pez flounder de fizzyenergy.com
Leopard flounder fish. De mexfish.com

Considerando su delicadeza, propongo servirlo junto con vegetales, por encima, que disimularán cualquier imperfección del filet. En esta receta, el filet está debajo cocido dentro de una fuente de horno enmantecada. Por arriba, cebolla española cortada gruesa, sal, curry en polvo y un buen chorro de crema (nata de leche). Cubrimos la fuente con foil de Aluminio, cocinamos por 15 min. aproximadamente según el tamaño del filet, abrimos, servimos con espátula y echamos un chorrito extra de crema (heavy whipping cream).

5 comments:

  1. Exquisita forma de preparar el flounder. Es uno de los pescados favoritos mio.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Pues aunque no se vea el pescado la receta tiene que estar muy buena. A mí los pescados planos tiene lenguado se me rompen siempre. Bss (Elena)

    ReplyDelete
  3. Gracias Mari y Elena.
    Elena si hacés zoom se ve, pero mejor que quede escondido porque se me partió, como siempre, jajaja.
    Besos,

    ReplyDelete
  4. Acá estoy mirando las tortas ¡Que original la del bebé con la cola para arriba! Preciosas las dos. Que raro Myriam que no tengas habilidad para modelar, los arquitéctos tienen no sólo destreza manual sino buen gusto. ¿ animate y comenzá, vas a ver como el modelado calma los nervios...o provoca...jejej!

    ReplyDelete
  5. Norma, tal cual, muchas arquitectas hacen maravillas con las tortas porque al fin de cuentas es como hacer una maqueta. Pero, a mí no me gusta hacer maquetas, me stressa, y prefiero la obra gruesa, de botas y hormigón armado, mi perfil profesional es más masculino, no me atrae la decoración de ambientes, aunque obviamente puedo hacerlo bien. Mi preocupación es más del tipo social, me apasiona ver levantarse las construcciones, es como dar vida. A mi hija menor le gustan las decoraciones y dice que va a ser diseñadora de interiores, ya veremos....
    Por otro lado, no tengo tiempo de atender mi trabajo, las tareas domésticas, la familia, los blogs, todas mis comidas son rápidas. Por suerte, ahora que mis hijos están grandes tengo más tiempo para divertirme con mis hobbies. Entre ellos, las plantas y los libros. Admiro a quienes hacen esas bellas tortas.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails