Saturday, July 16, 2011

Tilapias rellenas con imitación de cangrejo


Esta receta la encontré en un sitio de cocina de EEUU, con recetas de varios autores. Me olvidé de anotar el nombre del autor, de todos modos mi propuesta no es tal cual la original, empezando por el cangrejo, que yo usé imitación, comúnmente llamados palitos de mar. El huevo, él creo que usaba dos, haciendo el relleno con las claras y vertiendo las yemas batidas al final. Yo, preferí mezclar, mejora la presentación y es más rápido.
Para dos personas (molde de terrina, OK):

2 filetes de tilapia o merluza para quienes tienen la suerte de conseguirlo. Que no sean muy gruesos porque la cocción es rápida.
Unos trocitos de ají morrón, cortados pequeños.
3 galletitas de agua (crackers) desmenuzadas
1 huevo
Casi media taza de carne de cangrejo cocida (o imitación) bien desmenuzada
Tomillo, orégano, perejil....
Sal, pimienta
Manteca o aceite para la fuente


Enmantecar bien una fuente de horno que quepan los filetes estirados. Salpimentar los filetes y ubicarlos en la fuente. Aparte, mezclamos el resto de los ingredientes. Lo ponemos sobre el pescado, esparciendo y aplanando.
Cocinamos sin tapar a horno moderado, 420oF, aproximadamente 15 min. o hasta que se vea el relleno firme y dorado. Desmoldar tibio despegando los bordes con un cuchillo, o servir desde la fuente con espátula.
Este plato tiene la curiosidad que podría ser presentado de cualquier lado. Yo preferí el lado del relleno. Lo comimos tibio.


2 comments:

  1. Se ve riquisimo este plato.

    Un saludo y feliz semana :)

    ReplyDelete
  2. Gracias Mari, igualmente! por acá tenemos unos días radiantes :)
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails