Tuesday, July 12, 2011

Símil Tri tip (?) rellena (Post castigo a JONS International Supermarket)


A la hora de sentarse a la mesa, creo que no hay nada peor para un argentino que la carne y el vino sean de mala calidad. Y solemos ser orgullosos de nuestro conocimiento de carne de res. En casa, la que tiene el ojo más experto soy yo, mi marido suele confundirse, pero esta vez, no ha sido su culpa.
Nosotros solemos ir al supermercado Jons de Goldenwest St, Westminster, por la variedad de alimentos (además allí conseguimos chinchulines), la carne es fresca y a un precio razonable. Pero ya van dos veces que tenemos problemas con las colitas de cuadril (tri tip) cuando dice ¨untrimmed¨. Sucede que los supermercados no tienen aumentos notorios, entonces bajan la calidad para mantener el precio. ¨Untrimmed¨ significa que a la colita no se le ha quitado la grasa. Por supuesto yo miro bien la etiqueta, porque sé lo que me espera. Una vez, estas ¨untrimmed¨ tenían un 50% de grasa. Me quejé en la carnicería y sugirieron que hable con el supervisor (muy difícil contactarlo). Esta vez, me disgusté más por la mala intención. Si bien recuerdan, y ya pondré mi propia foto, el corte es triangular; pues bien, la supuesta colita tenía un corte rectangular que había sido doblado en la bandeja a fines de disimular la forma, por si fuera poco le colgaban trocitos de carne con grasa, y el corte estaba dividido en dos trozos de carne, que no pude discernir qué eran, las fibras dispares no eran horizontales como el tri tip, en el medio y por debajo, era toda grasa. Limpié lo más posible, hice unos churrascos, y todos protestaron porque estaba dura, incomible!, dijeron. 


Acá ven la supuesta ¨tri tip¨ limpia y destruída, mostrando dos partes distintas de carne

Llamé al supermercado, y los carniceros, antes de empezar a hablar decían ¨bueno, bueno¨ y cortaban. No me extraña, si alguien llama es por una queja, no por una felicitación :)
Mi esposo, con buen criterio, dijo que era más caro llevarla al supermercado en auto para que nos la cambiaron, y convinimos en cocinar el resto en crock pot, o sea, cocción super lenta.
Para darle más gusto, preparé un relleno con pencas de repollo chino o bok choy, hervidas y picadas, miga de pan mojada en leche, huevo batido, sal, pimienta, condimento Italian, queso rallado, ajo picado.


No me preocupó que el relleno se deslizara, porque estaba un poco líquido y en cocción lenta no llegaría a coagular lo que se derramara, pues la carne colabora con los líquidos de cocción.


Por arriba, sal, más Italian dressing y mostaza con miel (viene así). Acá iba por media cocción, en total tardó 4 hs. Como ven, hubo juguito para poner sobre la carne, el relleno se hizo bien. Y la carne, muy tierna, salió con papitas y batatas al horno. La primera foto se ve un poquito seca, porque la dejé tiempo extra.
Para quienes no tienen crock pot, esta cocción se reemplaza cubriendo una fuente de horno con foil de Aluminio, y dejando el horno a muy baja temperatura, por horas.
Por mi lado, mandé un email por la página web del supermercado, y nadie ha respondido todavía. Se viene otro post castigo, y ese será para Whole Foods, creo que la historia es peor pero sin intención aparente...... Continuará.....

4 comments:

  1. Eso no sé lo que es, pero colita de cuadril no es! qué atrevidos, por decirlo suave. Pero como buena cocinera que eres supiste sacarle partido al ladrillo que te vendieron, una rica receta, me encantan las carnes cocidas así al fuego bien lento.

    ReplyDelete
  2. Gracias Pamela, se veía mejor en la tabla que en la foto, ya estaba oscuro para sacarla. La crock pot es una genialidad :) le debo haberme salvado la carne. No creas que me voy a callar, ya volveré al supermercado a quejarme.
    un beso,

    ReplyDelete
  3. A pesar de todo se ve que la salvaste y quedo muy rica.
    Besos

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails