Sunday, July 10, 2011

Pan rápido anisado de salvado y zanahoria


Este pan lo hice exclusivamente para mi desayuno, desde que ingresé a la secundaria, a mediados del ´70, mi mamá me liberó de la carga de tomar leche y de ahí en más, he desayunado con tostadas con queso crema o sour cream y té negro. Por más tentadora que esté la mesa, como recuerdo el desayuno brasileño en Río de Janeiro....ah, increíble.
Este pan no es la torta de zanahorias, es apenas dulce. La combinación de la zanahoria con el sabor anisado de las semillas es deliciosa.  Para un pan:
1 taza de harina de salvado (wheat)
1 taza de harina común (multipurpose)
2 cucharitas de polvo para hornear (baking powder)
1 cucharita de sal o un poquito más si les gusta saladito
3 cucharitas de azúcar
1 cuchara gorda de melaza negra de caña de azúcar (molasses)
4 zanahorias chicas peladas y cortadas en cubitos (o dos grandes-medianas)
¼ de taza de aceite vegetal
1 huevo grande
Una pizca de jengibre seco, molido.
Semillas de sésamo, a gusto
Semillas de anís (fennel) más semillas de alcaravea, también llamadas caraway, comino romano o comino turco. A gusto, bastante para mí.



Ponemos en la licuadora la leche con el huevo, sal, azúcar, melaza y las zanahorias. Licuar en una función no muy fina. Pasar a un bol.
Incorporar el aceite en forma de hilo, revolver mientras tanto. Incorporar las semillas y luego las harinas tamizadas con el polvo para hornear. Volcar la mezcla en un molde de budín enmantecado.
Cocinar a horno precalentado a 420oF (moderado) por unos 25 a 30 min, verificar la cocción con un palillo.

15 comments:

  1. Muy rico super saludable, me encantó.
    Un beso

    ReplyDelete
  2. Gracias Annie, de los panes que hice últimamente fue el que más me gustó. Me lo comí solita, alguna tajada le convidé a la nena.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Me gusta mucho este pan, aunque ni idea donde encontrar el caraway, supongo que en Santiago habrá. Pero la idea del anís con las zanahorias me parece estupenda, un gran pan. El mantelito blanco de la foto es paraguayo, tienen distintos nombres que jamás he aprendido. Lo que son las cosas, yo todavía añoro mi desayuno con leche, me encanta la leche entera con una manzana cortada en cubitos para acompañar, cada loco con su tema. Besitos

    ReplyDelete
  4. Hola Pamela, fijate que estas semillas tienen distintos nombres, seguramente las encontrás como comino romano o turco. Tienen gusto anisado. Ah, los paraguayos tienen unos manteles espectaculares, pañuelos y otros tejidos.
    cariños,

    ReplyDelete
  5. Este pan debe ser genial para desayunar, tomo buena nota de él, un besote.

    ReplyDelete
  6. No sé como sabrá pero seguro que olía de miedo, con el toque anisado, uuummm
    Besines
    Nieves

    ReplyDelete
  7. Gracias Sara, además me comería una porción de tu yogur con manzanas caramelizadas, qué buena receta!
    Un beso,

    ReplyDelete
  8. Nieves, olía de miedo para mi esposo, que se escapó ante la perspectiva de comer zanahorias, jajajaja.
    Gracias amiga,

    ReplyDelete
  9. Qué buen pan!!! Me encanta desayunar una tostada de un pan casero y si es apenas dulce como éste, mejor!!! El color es una locura...Besos!!!

    ReplyDelete
  10. Estupendas recetas, yo creo que el objetivo de que tus hijos tengan buenos habitos alimenticios los estas consiguiendo porque las recetas son buenisimas, asi que me gusta tu blog y me quedo para hacerme seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco en Alicante , sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ReplyDelete
  11. Gracias Tremendita, será un placer ir a visitarte, iré más tarde. No creas que he logrado mucho con el varón, que tiene tan malos hábitos alimenticios como el padre, jajajaja, al menos mi esposo come ensalada......
    Un beso,

    ReplyDelete
  12. Eres una genia. Hoy por casualidad, buscando una receta encontre esta blog y me ha parecido de lo mejor. Tienes tanta variedad de recetas, deliciosas y faciles de preparar. Gracias por tomarte el tiempode facilitarnos la cocina!!!!

    P.D. Por cierto, el pollo en salsa de limon fue un exito!!!!

    ReplyDelete
  13. Eres una genia!!! Me encanta este blog, tiene recetas deliciosas y faciles de preparar.
    Hoy por casualidad, buscando algo que cocinarle a mi familia lo encontre y te aseguro que empezare a provar la variedad de platillos que tienes.
    Gracias por tomarte el tiempo de facilitarnos la cocina.

    P.D. Por cierto, el "Pollo en salsa de limon" me salio delicioso!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mariana por tu visita y los cumplidos! Las recetas son en general fáciles, porque yo trabajo y no tengo mucho tiempo para la cocina, sin embargo, cocino dos veces por día, mínimo, y a veces con platos distintos porque yo no les sigo el tren a los hombres de la casa que son muy carnívoros. Sí hay variedad, porque he pasado por buenos y malos momentos económicos, y una de mis habilidades adquiridas a la fuerza, es hacer milagros y variedades con alimentos que cuesten poco dinero. Un beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails