Estaba pensando en una forma sencilla y bonita de presentar rodajas de calabacita (butternut squash) al horno, y recordé que antiguamente, en Francia, no se usaban platos, sino cuencos hechos con pan, que ya era todo un lujo. El pan ayudaba en la nutrición, ya que los guisos eran bastante aguados y como decían los comensales de los castillos, costaba mucho encontrar carnes flotando adentro.
He tomado sopas en panes y también comido ensaladas en recipientes de masa tostada, que se va partiendo a medida que consumimos la ensalada. Más fácil aún me resultó usar de base tortillas mexicanas, tostadas.
Acá ven las rodajas cocidas al horno, en una fuente con un poco de agua adentro, por arriba sal, un poco de aceite y ketchup. Sobre ellas, puse blanco de pollo cocido, una rodaja de queso, orégano y las calenté hasta que el queso se derritió.
Aparte, aderecé lechuga cappuccina o iceberg con arúgula o rúcula (sal, aceite de oliva, limón), puse un poco de ensalada sobre cada tortilla, y arriba la rodaja de calabacita con el pollo y el queso tibios. Creo que es una buena idea y económica para presentar a los invitados junto a una picada (tapas), mientras esperamos el plato principal.
Guau, qué combinación tan deliciosa, me encanta.
ReplyDeleteGracias Mary, es bien fácil. Yo cociné un pollo y en otra bandeja puse rodajas de calabacita, así que este plato lo hice en minutos al día siguiente. Un beso,
ReplyDeleteMiriam, magnífica presentación. Para aperitivo como dices o como primer plato. Se ve super apetitoso. Bss(Elena)
ReplyDeleteQue idea tan buena me das para cocer la CALABAZA, pues aparte de hacerla en puré, no he experimentado otras opciones.
ReplyDeleteGRACIAS BONITA!!!
Gracias Elena, es bien fácil :)
ReplyDeleteUn beso,
Gracias Conxita, en el blog tengo muchas recetas con calabacita, terrinas y tortillas también, espero te gusten,
ReplyDeleteun beso,
Tenías razón...Si le saco el pollo tengo una comida muy original y vistosa!!! Gracias por avisarme Myriam...Abrazo!!!
ReplyDeleteRiquísima cama para presentar tu rica calabacita, se ve preciosa con esos colores tan suaves y debe estar de vicio, como yo diría para chuparse los dedos. Besossss.
ReplyDeleteHola Caro, me imaginé que si leías ¨pollo¨ le ibas a pasar por arriba, pero me pareció tan fácil y vistosa que valía la pena compartirla.
ReplyDeleteUn beso,
Gracias Juani, de haber sido más finita la rodaja y la tortilla menos tostada, la hubiera comido doblada como un taco mexicano.
ReplyDeleteUn beso,
Hola Miriam, que buena idea de usar esas calabazotas que abundan en estos días, hehe...
ReplyDeleteUn beso!
Hola Mario, sí, acá ya está repleto de calabazas de todo tipo! Un beso,
ReplyDeleteQue plato más lindo te ha quedado Myriam!!!
ReplyDeleteMe encanta la presentación y las calabazas son una de mis verduras preferidas.
BESITOS
Myriam, qué rico plato, me tienta la idea de poner la tortilla de base. Y la manera en que has cocinado la calabacita te la voy a copiar, no la conocía, estupenda!
ReplyDeleteRespondiendo a tu pregunta: la chirimoya tiene una textura sedosa, no se ocurre en este momento a qué compararla, en realidad es una fruta única, si la vez, cómprala, con una sólo fruta de unos 400 grs. puedes hacer un postre, no hace falta hacer grandes cantidades, yo puse un kilo por que hice cantidad, ya que aquí es la temporada y son baratas. Para saber si están maduras deben ser suaves al tacto y su aroma debe sentirse a través de la piel. Se me olvidó poner eso en el post, lo voy a agregar:), besitos
Me encantó tu manera de cocinar la calabacita, te la copio, y la base de tortilla es genial también.
ReplyDeleteRespondiendo a tu pregunta de la chirimoya, es de una textura sedosa, no se me ocurre compararla con nada, es realmente una fruta deliciosas, si la ves por ahí, compra una libra o menos incluso, con una fruta bien madura tendrás el aroma para un postre delicioso, tiene que estar blanda al tacto y sentirse el aroma a través de la piel, me olvidé de poner eso en el post, lo voy a corregir, besitos
Probando, probando las calabacitas y a Bologgerrrr...
ReplyDeleteGracias Lorena! Norma, todo bien, sin problemas, cambio y fuera, jajajaja,
ReplyDeleteBesos,
Gracias Pamela, no las he visto por acá, debería ver en el supermercado vietnamita donde hay frutas exóticas. Ayer ví unas frutas raras y mi marido dice ¨No vas a comprar eso¨, ves, me reprime! Besos,
ReplyDeleteQue buena idea para hacer la calabaza, te la copia, ya que empieza la época y no se que hacer con tantas!
ReplyDeleteSí Petra, hora de comer calabazas hasta que nos salgan por las orejas! Besos,
ReplyDeleteBuenísima idea! a mí la calabaza me gusta tanto dulce cómo salada, así que me llevo el plato...
ReplyDeleteUn saludo!!!
Muchas gracias Ana, bienvenida al blog, pasaré esta noche a conocerte, un abrazo,
ReplyDeleteMIRYAN ...es un plato muy rico para la cena ...se ve delicioso ..es to es lo que les gusta a los mios ...bsssMARIMI
ReplyDeleteQue rica se ve la calabaza así preparada. Un besazo.
ReplyDelete¡que original, que sano, adoro la calabaza!!! me encanta la receta!
ReplyDeleteBesos kisses,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Gracias Marimi y Nati!
ReplyDeleteBesos,
Gracias Nieves, un beso,
ReplyDelete