Friday, October 7, 2011

Hamburguesas de carnitas de cerdo adobadas con salsa New Orleans


Las carnitas son trocitos tiernos de cerdo que se utilizan fundamentalmente en guisos y en tacos al pastor. Yo compro si tienen poca grasa, de lo contrario compro un corte entero. Esta vez las usé para hacer hamburguesas, dejándolas marinar en adobo New Orleans en la heladera durante toda la noche. Al día siguiente, piqué la carne, agregando sal, orégano y miga de pan lactal para armar las hamburguesas. No necesitan más, porque ya han absorbido todo el sabor de la deliciosa marinada.


El color amarronado que ven en esta foto es el del adobo


Se cocinan en una plancha apenas aceitada (porque estaban prácticamente sin grasa), manipulando con espátula. Como es habitual, agregamos un huevo a la plancha, tajadas de queso y/o vegetales a gusto, aderezos.

19 comments:

  1. mmmmm que rico y que hambre me acaba de entrar!!!

    besitos

    ReplyDelete
  2. Estas ai que son unas hamburguesas como Dios manda,tienen que estar deliciosas un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. En VIERNES, y con este PANORAMA TAN DELICIOSO delante de mis ojos!!! Dios... que mordisquito les pegaría jaja.
    BUEN FIN DE SEMANA GUAPA :)

    ReplyDelete
  4. Muy ricas estas hamburguesas, caseritas como tiene que ser, así sabemos lo que comemos y con la carne adobada deben estar muy gustosas. Besosssss.

    ReplyDelete
  5. Myriam que rico se ve esto con solo verlo me ha dado un hambre!! delicioso, gloria

    ReplyDelete
  6. Myriam! Ya fui a mirar la salsita New Orleans y me encantó, tu eres genial haciendo estas comidas sabrosas y nutritivas sin complicarte, hace tiempo que no hago hamburguesas en casa, probaré a hacerlas con tu receta uno de estos días. besitos

    ReplyDelete
  7. Mi hija alejandra, que estudia en Madrid , me ha pedido blogs con cosas sencillas y le he mandado el tuyo, es estupendo para los chicos.
    miles de gracias

    ReplyDelete
  8. que hambre me dieron estas hamburguesas!!!, muy buena idea, bueno, el sauco es un arbol y da unos frutitos rojo oscuro que no se comen crudos sino que se hace una pulpa, es muy medicinal, yo tengo suerte pues compro todo tipo de pulpas en Bariloche que vienen de El Bolson donde se cultiva lo que quieras, beso

    ReplyDelete
  9. Gracias Mónica, María, Nikichan y Conxita! No crean que siempre es así, son casi las 5PM y recién estoy almorzando yogur, fruta y cereales, .... El adobo, fue buena idea, primera vez que las hago de cerdo. Besos!

    ReplyDelete
  10. Gracias Juani, Gloria y Pamela :)
    Pamela, este adobo es muy rico, lo aprendí leyendo las etiquetas con letra chiquita, ideal para cortes de cerdo al horno, costillar, hmmmm y pollo también.BEsos,

    ReplyDelete
  11. Gracias Elena, es un cumplido viniendo de una chef :) La verdad, no me complico la vida con la comida porque estoy ocupada, pero me gusta innovar.
    Un beso, que estés bien!

    ReplyDelete
  12. Marlis, cada vez que veo tus fotos añoro nuestro país, fui a Bariloche a mis 17 años, ganamos el viaje de egresadas en la TV, te acordás? Debiera volver, y no conozco las cataratas, qué mal!
    Un beso,

    ReplyDelete
  13. Que exquisitez! y como no me gusta desobedecer los buenos consejos médicos la voy a tener que hacer y no sólo por la melaza!!
    Besos,
    Nieves
    http://igloocooking.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Estas burguer se ven buenisimas ..yo tambien las hago a veces con cerdo o mezcla está mas bueni bsssMARIMI

    ReplyDelete
  15. Hola Nieves, estas hamburguesas tienen menos calorías que las de res, fijate que no tienen nada de grasa. Un beso,

    ReplyDelete
  16. Hola Marimi, una amiga mía solía hacerlas de res con chorizo, pero quedaban muy grasosas y una vez me descompuse. Pero las carnitas, tienen algún nervio, pero poca grasa. Al menos éstas.
    Un beso,

    ReplyDelete
  17. Te han quedado perfectas y son las mejores.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails