Las carnitas son trocitos tiernos de cerdo que se utilizan fundamentalmente en guisos y en tacos al pastor. Yo compro si tienen poca grasa, de lo contrario compro un corte entero. Esta vez las usé para hacer hamburguesas, dejándolas marinar en adobo New Orleans en la heladera durante toda la noche. Al día siguiente, piqué la carne, agregando sal, orégano y miga de pan lactal para armar las hamburguesas. No necesitan más, porque ya han absorbido todo el sabor de la deliciosa marinada.
El color amarronado que ven en esta foto es el del adobo
Se cocinan en una plancha apenas aceitada (porque estaban prácticamente sin grasa), manipulando con espátula. Como es habitual, agregamos un huevo a la plancha, tajadas de queso y/o vegetales a gusto, aderezos.
mmmmm que rico y que hambre me acaba de entrar!!!
ReplyDeletebesitos
Estas ai que son unas hamburguesas como Dios manda,tienen que estar deliciosas un beso
ReplyDeletecosicasdulces.blogspot.com
Que hamburguesas más buenas! Me encantan :)
ReplyDeleteEn VIERNES, y con este PANORAMA TAN DELICIOSO delante de mis ojos!!! Dios... que mordisquito les pegaría jaja.
ReplyDeleteBUEN FIN DE SEMANA GUAPA :)
Muy ricas estas hamburguesas, caseritas como tiene que ser, así sabemos lo que comemos y con la carne adobada deben estar muy gustosas. Besosssss.
ReplyDeleteMyriam que rico se ve esto con solo verlo me ha dado un hambre!! delicioso, gloria
ReplyDeleteMyriam! Ya fui a mirar la salsita New Orleans y me encantó, tu eres genial haciendo estas comidas sabrosas y nutritivas sin complicarte, hace tiempo que no hago hamburguesas en casa, probaré a hacerlas con tu receta uno de estos días. besitos
ReplyDeleteMi hija alejandra, que estudia en Madrid , me ha pedido blogs con cosas sencillas y le he mandado el tuyo, es estupendo para los chicos.
ReplyDeletemiles de gracias
que hambre me dieron estas hamburguesas!!!, muy buena idea, bueno, el sauco es un arbol y da unos frutitos rojo oscuro que no se comen crudos sino que se hace una pulpa, es muy medicinal, yo tengo suerte pues compro todo tipo de pulpas en Bariloche que vienen de El Bolson donde se cultiva lo que quieras, beso
ReplyDeleteGracias Mónica, María, Nikichan y Conxita! No crean que siempre es así, son casi las 5PM y recién estoy almorzando yogur, fruta y cereales, .... El adobo, fue buena idea, primera vez que las hago de cerdo. Besos!
ReplyDeleteGracias Juani, Gloria y Pamela :)
ReplyDeletePamela, este adobo es muy rico, lo aprendí leyendo las etiquetas con letra chiquita, ideal para cortes de cerdo al horno, costillar, hmmmm y pollo también.BEsos,
Gracias Elena, es un cumplido viniendo de una chef :) La verdad, no me complico la vida con la comida porque estoy ocupada, pero me gusta innovar.
ReplyDeleteUn beso, que estés bien!
Marlis, cada vez que veo tus fotos añoro nuestro país, fui a Bariloche a mis 17 años, ganamos el viaje de egresadas en la TV, te acordás? Debiera volver, y no conozco las cataratas, qué mal!
ReplyDeleteUn beso,
Que exquisitez! y como no me gusta desobedecer los buenos consejos médicos la voy a tener que hacer y no sólo por la melaza!!
ReplyDeleteBesos,
Nieves
http://igloocooking.blogspot.com
Estas burguer se ven buenisimas ..yo tambien las hago a veces con cerdo o mezcla está mas bueni bsssMARIMI
ReplyDeleteHola Nieves, estas hamburguesas tienen menos calorías que las de res, fijate que no tienen nada de grasa. Un beso,
ReplyDeleteHola Marimi, una amiga mía solía hacerlas de res con chorizo, pero quedaban muy grasosas y una vez me descompuse. Pero las carnitas, tienen algún nervio, pero poca grasa. Al menos éstas.
ReplyDeleteUn beso,
Te han quedado perfectas y son las mejores.
ReplyDeleteMuchas gracias Trini, un abrazo,
ReplyDelete